La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad Integrantes: Cagnina Geraldina- IA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad Integrantes: Cagnina Geraldina- IA"— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad Integrantes: Cagnina Geraldina- IA
Haymal-Sturzenegger Gastón- IEM Marconi Javier- IEM Miccolo Franco- IEM Orozco Romina- IA Suarez M. Florencia- IA Prof.: Saavedra Verónica Materia: Computación I

2 Seguridad A lo largo de la vida profesional como así también de la vida cotidiana de cada uno de nosotros con el solo hecho de compartir documentos, ingresar a una red o cargar cualquier tipo de documento estaremos expuestos a programas que atentan el buen funcionamiento de la P.C. , a propagandas que abruman el monitor y programas espías que esperan cualquier descuido para poder robar cualquier tipo de contenido o trabajo de nuestros ordenadores por lo que este espacio será destinado para conocer como funcionan estos programas y como poder protegernos de ellos

3 Distintas técnicas de propagación
Seguridad Virus Spyware Malware Distintas técnicas de propagación Un virus es un codigo creado en lenguaje de programacion que es dañino y se autoreproduce Spyware es es un programa que se utiliza para robo de contraseñas, espionaje industrial, etc Malware es todo software dañino para el buen funcionamiento del software y que puede acortar el tiempo util del hardware Dentro de los daños que causan se puede hacer una clasificacion desde segundos de molestia hasta millones dependiendo el entorno en el que actue y la agresividad del virus Se propagan por , atraves de la red o por archivos infectados usando siempre la ingenieria social para llegar de una forma mas rapida a expandirse

4 Diferencia de tamaño El principal indicio de una infeccion viral es el cambio de tamaño de los archivos Los virus pueden mediante distintas tecnicas adherirse a los archivos para luego ser ejecutado junto con ellos Los virus no pueden infectar archivos en HTML pero los pueden dañar de forma indirecta

5 Clasificación de virus
Caballos de Troya Camaleones Virus poliformos o mutantes Virus sigiloso o stealth Virus lento Retro virus o virus-antivirus

6 Clasificación de virus
Virus multipartitos Virus voraces Bombas de tiempo Conejo Macro virus

7 Antivirus ¿Qué es un antivirus?
Un antivirus es un programa de computadora cuyo propósito es combatir y erradicar los virus informáticos

8 Pasos seguidos por los antivirus
Detectar el virus Identificar el virus Eliminarlo

9 Algunos antivirus Antivirus Expert (AVX) AVG Anti-Virus System ESAFE
F-PROT Antivirus Indefense Norton Antivirus Panda Antivirus

10 Firewalls (muro de fuego)
Es un sistema o grupo de sistemas que impone una política de seguridad entre la organización de red privada y el Internet. Si el Firewall "observa" alguna actividad sospechosa, nos advertirá con una alarma en el sistema.

11 Se clasifican en: Software: Es un programa que se instala en la maquina que tiene el modem que conecta con Internet. Hardware: Es un aparatito que se conecta entre la red y el cable de conexión a Internet.

12 Firewalls Ventajas Desventajas
Administra los accesos posibles del Internet a la red privada. Protege a los servidores propios del sistema. Permite al administrador de la red un manteniendo al margen los usuarios prohibiendo potencialmente la entrada o salida Ofrece un punto dnde la seguridad puede ser monitoreada. Ofrece un punto de reunión para la organización. El firewall se convierte en un cuello de botella de toda la estructura. Los firewall son típicamente implementados en un sistema UNIX . Son inapropiados para montajes mixtos, este tipo de montaje seria bastante costoso y difícil de implementar.

13 Componentes de sistema firewalls
Software Filtra-paquetes: Toma decisiones de rehusar o permitir el paso de cada uno de los paquetes recibidos Gateway a Nivel-aplicación: Permite al administrador de red la implementación de una política de seguridad estricta, dirigida al filtra-paquetes. Gateway a Nivel-circuito: Se usa frecuentemente para las conexiones de salida en donde el administrador de sistemas somete a los usuarios internos

14 Spam ¿Qué es el spam? El spam es el correo electrónico, normalmente con contenido publicitario que se envía en forma masiva.

15 Clasificación Spam: enviado a través del correo electrónico.
Spim: específico para aplicaciones de tipo Mensajería Instantánea Spit: spam sobre telefonía IP. La telefonía IP consiste en la utilización de Internet como medio de transmisión para realizar llamadas telefónicas. Spam SMS: spam destinado a enviarse a dispositivos móviles mediante SMS.

16 Antispam Antispam a nivel del servidor: Son bases de datos que contienen direcciones IP o nombres de Dominio de sitios de los cuales no se quiere recibir correos. Antispam a nivel del cliente de correo: Es recomendable usar software antispyware y también antispam locales. Cabe recordar que muchos de ellos pueden eliminar, por confusión, correo que no es spam, con lo que sería conveniente verificar el correo que estos programas marcan como spam.

17 Incidencia del spam Esta gráfica, muestra como se da el fenómeno del spam en los países de Brasil, Japón, Francia, China, Corea y Estados Unidos en los últimos meses. Se puede ver que el mayor porcentaje de Spam se da en Estados Unidos.

18 ¿Qué es la encriptación?
Encriptación de datos ¿Qué es la encriptación? Es una técnica utilizada para ocultar datos de manera que solo puedan ser vistos por aquellos que deben verlos.

19 ¿En que consiste? Consiste en reemplazar un mensaje enviado con un algoritmo que no podrá ser decodificado por alguien indebido.

20 Bibliografía http://alerta-antivirus.red.es/seguridad


Descargar ppt "Seguridad Integrantes: Cagnina Geraldina- IA"

Presentaciones similares


Anuncios Google