La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Clima de Cambios? Clima de Cambios es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú para informar y sensibilizar a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Clima de Cambios? Clima de Cambios es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú para informar y sensibilizar a la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 ¿Qué es Clima de Cambios?
Clima de Cambios es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático en nuestro país y en el mundo.

5 ¿Por qué nace? Porque existe un vacío de información en la ciudadanía sobre temas medio ambientales (cambio climático). Porque el Perú es uno de los países más vulnerables al desequilibrio ecoambiental y al cambio climático. Porque es necesario actuar ahora para contribuir a la preservación del medio ambiente. Por el deseo de la Universidad Católica de contribuir con un asunto fundamental para nuestra sociedad.

6 ¿A quiénes nos dirigimos?
¿Qué queremos? Informar y sensibilizar a la sociedad peruana y al mundo en general sobre la importancia de los temas medioambientales. Convocar a personas e instituciones de todo el país para que actúen en favor del medio ambiente. ¿A quiénes nos dirigimos? Hombres y mujeres entre 18 y 54 años.

7 ¿Cómo lo hacemos? Difundiendo todo tipo de información relacionada al medio ambiente (noticias, entrevistas, actividades, concursos, etc.) en nuestra web y redes sociales. Incorporando el componente ambiental en la formación académica de nuestros alumnos (currícula, cursos y actividades). Contribuyendo a la gestión de un campus saludable. Creando sinergias con instituciones y empresas dedicadas al cuidado medioambiental.

8 ¿Con apoyo de quién? Profesores y especialistas en temas medioambientales de nuestra Universidad y de otras instituciones nacionales e internacionales. Unidades académicas de nuestra Universidad especializadas en estudios medioambientales: Instituto de Estudios Ambientales Grupo de Apoyo al Sector Rural Centro de Investigación de Geografía Aplicada Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad, entre otras.

9 Instituciones y organismos nacionales e internacionales:
Ministerio del Ambiente Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Sociedad Peruana de Derecho Ambiental Programa Desarrollo Rural Sostenible - Cooperación Técnica Alemana, entre otras.

10 Medios y materiales de difusión

11 Página web: 142 mil visitas a nuestra página web, renovada el 23 de noviembre.

12 Novedades de la nueva web
Directorio de especialistas en temas ambientales. Relación de cursos, maestrías y diplomados en temas de medio ambiente que ofrece la PUCP. Publicaciones e investigaciones realizadas por los especialistas de la Universidad. Proyectos e iniciativas medioambientales propuestos e implementados por los alumnos. Los visitantes podrán dejar su “Promesa de cambio”. Las personas se podrán inscribir para participar como voluntarios en actividades medioambientales. Los usuarios podrán dejar sus sugerencias y enviarnos eventos para difundir en nuestra agenda.

13 Redes virtuales: difusión de información, noticias y actividades Facebook: 4,000 fans Twitter: 650 seguidores

14 Afiches Distribuidos en colegios, universidades, bodegas y empresas en todo el Perú en español, inglés y chino.

15 Stickers: Distribuidos en colegios, universidades y entidades públicas y privadas.
Postales Go-Cards: Distribuidas en diversos puntos de Lima durante el 2008 y durante el 2009 en las playas de Asia y Lima.

16 Paneles en las calles durante el 2008 y 2009

17 Actividades

18 Especialistas peruanos y extranjeros en paneles y jornadas sobre medio ambiente y cambio climático
Conversatorio con Leonnie Thompson (Premio Tyler en Ciencias Ambientales) – 400 asistentes. Conversatorio con Científicos del IPCC (Institución ganadora del Premio Nobel de la Paz 2007) – 400 asistentes. Conversatorio con Francois Brikke (Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial) – 200 asistentes. Foro con Robert Gallaire (especialista francés del Instituto de Investigación para el Desarrollo) – 400 asistentes, entre otros.

19 Reciclatón de botellas de plástico 18 de septiembre del 2008
Recolección de botellas de plástico transmitida en directo por Johana San Miguel a través de Studio 92. Cerca de 20 mil envases de plástico recolectados. Alianza: Studio 92

20 Día Mundial sin Auto 22 de septiembre del 2008
La Universidad Católica se unió a esta campaña mundial, que tiene como objetivo fomentar el uso de vehículos no motorizados como una forma de minimizar los efectos de la contaminación del aire. Alianza: FONAM

21 Responsabilidad social: Todos (Concierto de Los Mirlos) 25 de noviembre del 2008
Se trató de un proyecto donde, a través de juegos interactivos, se buscó entender las diversas exigencias que implican las prácticas de responsabilidad social en el Perú.

22 Exposición “Mi vida cambia, el clima también” en la PUCP Del 19 de marzo al 2 de abril del 2009
Se expusieron fotografías testimoniales en paneles de luz, que mostraban cómo el cambio climático ya comienza a influir en la vida de muchos peruanos. Alianza: MINAM, SPDA y GTZ.

23 I Festival de Cine de Medio Ambiente Del 1° al 7 de junio del 2009
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó en Lima el Primer Festival de Cine del Medio Ambiente organizado por la asociación Nómadas, en colaboración con Clima de Cambios y MINAM. Las películas se proyectaron en 7 distritos de la ciudad al aire libre. Alianza: MINAM y Asociación Nómadas

24 Clima de Cambios según estudiantes y profesores (Consumer Insights)

25 ¿Cuál es la opinión del estudiante/ profesor de Clima de Cambios?
Amplia difusión que generó mayor impacto: “Me he enterado de esta campaña no solo a través de la PUCP, sino también en la calle por las vallas, los stickers, las actividades como El Día Sin Auto.” Refrescó el tema: “A partir de esta campaña he conocido más del cuidado ambiental, ahora desenchufo el cargador de mi celular cuando no lo estoy cargando, porque antes lo dejaba enchufado todo el día.”

26 Generó reflexión: “En mí si generó reflexión, me sentí bien de que mi universidad se preocupara por estos temas porque es un problema actual e importante y preocuparse por darnos información o consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente me ha genera un vínculo con la PUCP.” Percepción positiva: Hay muy buena percepción de los eventos que auspició Clima de Cambios, como la Feria Gastronómica “Mistura”; hay expectativa por ver a la iniciativa presente en eventos similares.

27 Algunas “Promesas de cambio” de nuestros estudiantes
“Yo prometo educar al personal que está a mi cargo para que cuide el medio ambiente.” “Yo prometo optimizar el consumo de agua potable en mi casa.” “Yo prometo usar la bicicleta para tramos cortos.” “Yo prometo desenchufar mi cargador de celular cuando no lo esté usando.”

28 Si tú cambias, el clima también. BIENVENIDOS TODOS.


Descargar ppt "¿Qué es Clima de Cambios? Clima de Cambios es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú para informar y sensibilizar a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google