La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuánto cambio necesitamos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuánto cambio necesitamos?"— Transcripción de la presentación:

1 Cuánto cambio necesitamos?
Introducción. Modelo ¿SOMOS COMPETITIVOS? Cuánto cambio necesitamos? Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

2

3 ES LA EMPRESA COMPETITIVA? ANALISIS DE : para responder a:
Fase 1 ES LA EMPRESA COMPETITIVA? ANALISIS DE : CONTEXTO ACTUAL Y FUTURO LA EMPRESA para responder a: Es necesario el cambio? Si hay que cambiar: en qué magnitud? cuánto tiempo tengo? tengo los recursos para hacerlo? Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

4 METODOLOGÍA Entorno Prospección Mapa actual Análisis
Comportamiento y relaciones entre variables críticas Predicción Mapa futuro Oportunidades y amenazas Figura de “¿SOMOS COMPETITIVOS?”, Pág. 126. Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

5 VARIABLES RELEVANTES Y CRITICAS
Fase 1. ANÁLISIS VARIABLES RELEVANTES Y CRITICAS para la empresa Pequeñísimo conjunto de Entorno Pequeño conjunto de Numerosas variables que surgen del rastreo variables relevantes variables criticas Figura 2.1 de “¿SOMOS COMPETITIVOS?”, Pág. 61. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

6 ¿Somos Competitivos? Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

7

8 Es la Empresa Competitiva?
Nuevos Indicadores. Es la Empresa Competitiva? > $ < Tiempo NO SI Empresa “Enferma” (Aguda falta de competitividad Máximo deterioro) Empresa “Sana” (Ningún deterioro, sólo necesita mantener su competitividad) APORTES DETERMINACIÓN MÁS PRECISA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA. LA ESTIMACIÓN DEL PLAZO PARA CAMBIAR. Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

9 Pregunta: Cuál es la Posición Competitiva de su Empresa?
Indique el Deterioro Competitivo Responda con un número entre 0 y 10 (0 es éxito; 10 es crisis)

10

11

12 GUIA PARA DETERMINAR LA POSICION COMPETITIVA

13 GUIA PARA DETERMINAR LA POSICION COMPETITIVA
(Continuación)

14 ¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS?
Introducción. Modelo ¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS? La Fórmula Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

15

16

17

18 ? ? “RECETA” (Qué hacer?) NO SI La Fórmula
Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

19 KAIZEN - Mejoramiento Continuo Calidad Total
La Fórmula MEJORAMIENTO INCREMENTAL Empresa Competitiva KAIZEN - Mejoramiento Continuo Calidad Total Ejemplos actuales: Arcor, Argentina; Concha y Toro, Chile; Embraer y Marco Polo, Brasil; Kola Real, Perú; Cirque du Soleil, Canada; eBay; Toyota. Enfasis en: Satisfacción del cliente innovación adopción de nueva tecnología mayor productividad y calidad Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

20 ASPECTOS COMUNES EN LOS PROGRAMAS DE TQM y MEJORAMIENTO CONTINUO
Propuestas ASPECTOS COMUNES EN LOS PROGRAMAS DE TQM y MEJORAMIENTO CONTINUO 1. Dirección comprometida y liderazgo. 2. Adopción de una filosofía y comunicación de un programa. 3. Medición 4. Benchmarking 5. Relaciones estrechas con clientes. 6. Relaciones estrechas con proveedores . 7. Mejora continua de procesos. 8. Mentalidad “cero defectos”. 9. Desarrollo de personal. 10. Empowerment (poder de decisión al nivel más bajo posible) y Reconocimiento Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

21 Turnaround, Reingeniería, Mejoramiento Discontinuo
Propuestas MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO Turnaround, Reingeniería, Mejoramiento Discontinuo Ejemplo Clásico: Chrysler, 1979 Ejemplos 2005: Parmalat y Alitalia, Italia; US Air, USA; Ametex, Bolivia; SANAA, Honduras; Ciertos pubs ingleses. Enfasis en: Replanteo Estratégico Reestructuración Financiación Cambio de Gerentes Change Management. Experiencias en Latinoamérica Change Management. Experiencias en Latinoamérica Change Management. Experiencias en Latinoamérica Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca R. Biasca R. Biasca R. Biasca

22


Descargar ppt "Cuánto cambio necesitamos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google