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Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing

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Presentación del tema: "Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Esteban león Cristian Alvarado Wilfran Camacho 31154

2 Datos importantes los jóvenes vuelven a dar importancia a los spots; los consideran un medio de entretenimiento y son coleccionados como si de piezas artísticas se tratase. Sobre todo, los que se pueden ver en internet. "La mayoría de la gente quiere participar en internet de forma activa, presentar sus propios proyectos creativos y conocer los proyectos de otros. Internet se convierte en un medio capaz de estimular la creatividad y el intercambio de producciones creativas”

3 El estudio, que se desarrolla desde 2004, muestra que el 70% de los consultados conoce las plataformas YouTube y MySpace, de los cuales un 50% utiliza YouTube y un 30% MySpace. Una tercera parte de los menores de 20 años cuenta con su propia página web y otro tercio cuelga en la red vídeos de producción propia. Una quinta parte mantiene su propio blog. El 25% de los encuestados crearía su propia página web y colgaría sus vídeos si contase con los conocimientos técnicos necesarios para hacerlo. Ante este panorama, el marketing trata de encontrar la forma de introducirse en las redes sociales.

4 Marketing en la Web 2.0 Estos cambios son los que dan lugar al fenómeno que está marcando el devenir del marketing: la entrada en escena de un consumidor activo. La web 2.0 proporciona a los usuarios las herramientas y los canales para expresarse y difundir sus opiniones y creaciones de forma similar a como lo hacen las empresas. Y esta actividad es capaz de generar una gran influencia en la percepción que se tiene de una marca o producto. Las redes sociales o comunidades online funcionan como foros en los que cualquier idea puede extenderse como un virus.

5 Marketing en la Web 2.0 Poder utilizar estas
herramientas (redes sociales, paginas Web .etc.)es una buena noticia para el personal de marketing. Debido a que las nuevas aplicaciones (como blogs,wikis y la publicidad con vídeos en línea) son más asequibles que los métodos publicitarios tradicionales, el personal de marketing de las medianas empresas puede competir de forma más efectiva con las grandes empresas. No obstante, debido al número de opciones, puede resultar confuso idear una estrategia en línea

6 Marketing en la Web 2.0 Las empresas están viendo que deben
buscar a sus consumidores en las redes sociales, donde los usuarios se agrupan en función de gustos, aficiones u ocupaciones comunes y donde se pueden encontrar targets excelentemente definidos. Si la marca encuentra personas que quieran hablar de ella en las redes sociales, es decir, evangelistas que extiendan su mensaje de forma viral o por boca a boca, habrán dado con una excelente herramienta de marketing: "El 30% de los usuarios que acuden a menudo a comunidades online tienen en cuenta las opiniones de sus colegas al tomar una decisión de compra, frente al 10% que cree en la publicidad".

7 Herramientas que ofrece la Web 2.0

8 Sitios de redes sociales
QUE ES ? VENTAJAS DESVENTAJAS Sitios como YouTube, MySpace y Facebook, permiten a las personas cargar contenidos como vídeos o perfiles personales. Al ser tremendamente populares entre los jóvenes, los departamentos de marketing han comenzado a invertir en la publicidad en redes sociales. El marketing en este tipo de sitios ayuda a las empresas a llegar a destinatarios jóvenes que comienzan a ser indiferentes a la publicidad tradicional. Cualquier persona puede crear su página en estos sitios, pero conviene mantener actualizado el concepto.

9 BLOGS QUE ES ? VENTAJAS DESVENTAJAS
Los blogs, diarios en línea con comentarios y conversaciones, pueden encontrarse en cualquier rincón de Internet. El mundo empresarial ya los utiliza para comercializar sus productos o desarrollar una nueva imagen de marca. Si se lleva a cabo correctamente, los blogs ofrecen al personal de marketing la oportunidad de establecer un diálogo informal con los clientes. Por ejemplo, las empresas pueden probar ideas sobre nuevos productos para ver la reacción que tienen los clientes Para tener éxito, el personal del marketing debe gastar tiempo regularmente actualizando los blogs, por lo que ésta es una opción de requiere un nivel de mantenimiento muy elevado. Además, los blogs deben ser honestos y generan muchos gastos en el diseño de los mismos.

10 Podcasts QUE ES? VENTAJAS DESVENTAJAS
Los podcats son programas de audio que las personas pueden descargar y reproducir cuando lo deseen en un lector MP3 y que logra atraer la atención de las personas tanto como un buen libro. los podcards tratan de conectar al cliente con la marca antes de que tengan que comprar una un producto de la misma. Ya que los departamentos de marketing sólo pueden cuantificar el número de descargas de podcarts, resulta imposible saber si la gente realmente los oye.

11 Publicidad dirigida QUE ES? VENTAJAS DESVENTAJAS
Los anuncios en motores de búsqueda (a los que las empresas pagan por que aparezcan sus sitios web en los resultados de las búsquedas) Los anuncios se pueden dirigir a lectores de un área geográfica concreta, como las regiones donde el banco opera. La mayoría de los contratos de publicidad dirigida estipulan que el anunciante debe pagar una cierta cantidad por cada clic que se hace.

12 GRX


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