La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB"— Transcripción de la presentación:

1 CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB
Oswaldo Ivan Homez Lopez 234913 FEM Ingeniería mecánica CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB

2 1.Calcule el número de partículas que hay en un centímetro cúbico en la nuestra atmósfera respirable

3 2.Qué es un Coulomb? El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor del físico francés Charles- Augustin de Coulomb. Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.

4 3.Cuántos electrones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg?

5 4.Cuántos protones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg?

6 6.Cuál es el campo eléctrico que "siente" un electrón en un átomo de Hidrógeno?

7 7.Usando la Ley de Coulomb calcule la Fuerza Eléctrica, en Newtons, que el campo eléctrico de un protón le hace a un electrón en un átomo de Hidrógeno?

8 8.Calcule la Fuerza Gravitacional con la que es atraido un electrón por un protón.en un átomo de Hidrógeno. Compárela con la Fuerza Eléctrica.

9 9.Cuáles son las unidades del Campo Eléctrico
la unidad es: voltios/metros.

10 negativa. Entre las 2 placas cargadas aparece un campo electrico.
10.Qué es un dispositivo denominado capacitor (también conocido como condensador o filtro), describa sus características. Sin entrar en grandes detalles, un capacitor esta formado de 2 placas una enfrente de la otra. Las placas se cargan con cargas electricas. Una placa es positiva y la otra negativa. Entre las 2 placas cargadas aparece un campo electrico.

11 10.Qué es un dispositivo denominado capacitor (también conocido como condensador o filtro), describa sus características. Sin hilar finito digamos que un capacitor sirve para almacenar carga. Un capacitor escomo una especie de recipiente con cargas adentro. Tiene carga en sus placas. Esa carga esta ahi guardada y no se va a ningun lado. Mientras el capacitor este cargado, la carga se conserva. Despues uno puede usar esa carga para lo que uno necesite. Se lo llama capacitor porque tiene capacidad para almacenar carga. A veces se usa tambien el nombre " condensador"

12 11.Calcule el campo eléctrico en el interior de un capacitor

13 12.Qué es un electrómetro?. Puede hacer uno de bolsillo con materiales caseros, con un costo de menos de $50.oo? se denomina electrómetro a un electroscopio dotado de una escala. Los electrómetros, al igual que los electroscopios, han caído en desuso debido al desarrollo de instrumentos electrónicos de precisión. Uno de los modelos de electrómetro consiste en una caja metálica en la cual se introduce, debidamente aislada por un tapón aislante, una varilla que soporta una lámina de oro muy fina o una aguja de aluminio, apoyada en este caso de tal manera que pueda girar libremente sobre una escala graduada. Al establecer una diferencia de potencial entre la caja y la varilla con la lámina de oro (o la aguja de aluminio), esta es atraída por la pared del recipiente. La intensidad de la desviación puede servir para medir la diferencia de potencial entre ambas.

14 12.Qué es un electrómetro?. Puede hacer uno de bolsillo con materiales caseros, con un costo de menos de $50.oo?


Descargar ppt "CARGA ELÉCTRICA Y LEY DE COULOMB"

Presentaciones similares


Anuncios Google