La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gramática y literatura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gramática y literatura"— Transcripción de la presentación:

1 Gramática y literatura
Tiempos verbales del pasado, repaso Subjuntivo: forma y uso Literatura: os/literatura.asp

2 ¿En qué entorno se publicó tu libro?
Se publicó en el año .. Entonces el autor (nombre), tenía (edad) años. El autor es de (país), pero en el año de la publicación estaba en (ciudad, país). En ese momento, en ese lugar había (historia del momento).

3 Indefinido - imperfecto
infinitivo presente indefinido imperfecto publicar publica publicó publicaba tener tiene tuvo tenía estar está estuvo estaba haber hay hubo había saber sabe supo sabía decir dice dijo decía Indefinido: afgesloten moment in het verleden, ‘daar’, beschrijft acties Imperfecto: moment in het verleden, ‘daar’, beschrijft omstandigheden, gewoontes Perfecto: moment in het verleden, ‘hier’, je voelt het effect nog na.

4 ¿Qué sugiere el título? ¿Y la cubierta?
Es posible que sea una novela pedagógica y política, histórica, costumbrista y regional, naturalista, psicológica, novela río (largas historias de una familia durante generaciones), de anticipación o ciencia ficción, de aventuras - del oeste y serie negra-, fantástica, de terror, humorística, policíaca Verbos irregulares: ser, estar, ver, ir, haber, saber ser es sea ver ve vea estar está esté ir va vaya haber hay haya saber sabe sepa

5 ¿Hasta dónde llegaste con diez páginas?
¿Todavía te quedaste en la introducción, (exposición) Sí, me quedé … No, ya estaba en el desarrollo/ desenlace. Eran cuentos cortos, por eso leí un cuento entero.

6 ¿Quienes son los protagonistas y qué tal son?
Los protagonistas son: (protagonista) tiene novio. Esta claro que (protagonista) tiene novio. Es posible que (protagonista) tenga novio. Es imposible que (protagonista) tenga novio. Irregularidad en el subjuntivo: hacer hace haga tener tiene tenga decir dice diga suponer supone suponga

7 ¿Qué quiere el protagonista?
Me parece que deba cambiar de modo de vida. Es necesario que cambie su modo de vida. Quiero leer más, me ha impactado. Infinitivo – 3a pers. presente – 3a pers. subjuntivo: Deber – debe – deba Cambiar – cambia - cambie

8 La narrativa, ¿qué te evoca?
¿Qué momento te ha impactado más? Me ha impactado sobre todo el momento en que … ¿Se relaciona de algún modo con tu mundo? Se relaciona con … ¿Qué te ha causado? Me ha causado sorpresa/ me ha decepcionado/ me ha sorprendido. Te ha extrañado/ asombrado/ impactado.

9 El texto, ¿Qué te sugiere?
Sensaciones, un estado de ánimo, vivencias, intuiciones, recuerdos, otros. Puede ser que se huyan todos. Ojalá se huyieran todos. huir – huye – huya – huyiera De tijd van huyiera (hij zou vluchten) is irreëel. In Spaanstalige teksten kom je deze vorm regelmatig tegen. Je hoeft het niet te leren en niet te weten, alleen niet verbaasd zijn dat er nog een vorm is.


Descargar ppt "Gramática y literatura"

Presentaciones similares


Anuncios Google