La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGROS DE APRENDIZAJE INSTITUTO INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGROS DE APRENDIZAJE INSTITUTO INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 LOGROS DE APRENDIZAJE INSTITUTO INTERNACIONAL
PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD LOGROS DE APRENDIZAJE

2 ¿Qué no es un logro de aprendizaje?
Las intenciones del profesor: “Familiarizar al alumno con el instrumental rotatorio y manual, necesarios para el ejercicio de la profesión en el área de endodoncia.” Los aprendizajes que se espera adquieran los alumnos: “Desarrollar habilidades para una correcta selección de la Información Farmacológica disponible tanto en los medios bibliográficos convencionales como electrónicos.” Las “acciones” intra mentales que los alumnos realizarán: “El alumno diferencia los principales grupos de microorganismos patógenos valorando su rol como responsables de enfermedades en el hombre.”

3 ¿Qué sí es un logro de aprendizaje?
Es ALGO que harán los estudiantes para demostrar que: Están desarrollando las propósitos que el curso debiera desarrollar. Han aprendido lo que debían aprender (en términos conceptuales, de habilidades y de actitudes). Es la expresión objetiva, observable y evaluable, de un aprendizaje al término de un tiempo dado. “El alumno realiza el diagnóstico de casos de dentición decidua, mixta y permanente, a partir de la interpretación adecuada de la historia clínica y de la realización de los exámenes auxiliares necesarios.”

4 SÍ observables NO observables ACCIONES acción observable En el LOGRO,
el verbo indica la acción observable que el alumno ejecutará demostrando lo que ha aprendido. SÍ observables Enumera Construye Organiza Grafica Elabora Subraya Resuelve Describe Explica Ordena Señala Propone NO observables Comprende Maneja Entiende Identifica Analiza Evalúa Valora Juzga Sabe Determina Sintetiza Descubre

5 VERBOS Y TAXONOMÍA S.O.L.O.
Teorizar Generalizar Formular hipótesis Reflexionar ABSTRACTA AMPLIADA VERBOS Y TAXONOMÍA S.O.L.O. JOHN BIGGS Comparar Contrastar Explicar causas Relacionar Aplicar RELACIONAL Enumerar Describir Hacer una lista Combinar Hacer algoritmos MULTIES-TRUCTURAL Identificar Realizar un procedimiento sencillo UNIESTRUCTURAL Sin comprensión PREESTRUCTURAL

6 VERBOS Y TAXONOMÍA S.O.L.O. VS. VERBOS Y TAXONOMÍA BLOOM

7 APLICA-CIÓN ESTRA-TÉGICA
EVALUA-CIÓN APLICA-CIÓN ESTRA-TÉGICA ABSTRACTA AMPLIADA SÍNTE-SIS APLICA-CIÓN TÉCNICA ANÁLI-SIS COMPRENSIÓN CONOCI-MIENTO RELACIONAL UNIESTRUCTURAL MULTIESTRUCTURAL

8 APLICACIÓN ESTRATÉGICA
EVALUACIÓN Calificar Decidir Determinar Diagnosticar Fundamentar Seleccionar APLICACIÓN ESTRATÉGICA Comprobar Construir Implementar Predecir Programar ABSTRACTA AMPLIADA SÍNTESIS Componer Construir Diseñar Formular Integrar Proponer APLICACIÓN TÉCNICA Ajustar Catalogar Conectar Emplear para Operar ANÁLISIS Interrelacionar Distinguir Inventariar Relacionar Separar COMPRENSIÓN Clasificar Explicar Ilustrar Representar Reseñar CONOCIMIENTO Describir Enumerar Indicar Ordenar Señalar RELACIONAL UNIESTRUCTURAL MULTIESTRUCTURAL

9 Un logro de aprendizaje tiene los siguientes elementos:
correctamente formulado tiene los siguientes elementos: SUJETO indica con claridad quién es la persona que aprenderá y que actuará para demostrar que aprendió. VERBO expresa con precisión lo que esas personas harán para (acción) demostrar que han aprendido (es algo que puede medirse y evaluarse). CRITERIOS enumera con precisión las características que debe tener el resultado de la acción para que pueda considerárselo adecuado; incluye descriptores cualitativos y/o cuantitativos que después servirán para diseñar la evaluación.

10 Analicemos un logro: “Al final del curso, el alumno elaborará un programa de computador que solucione numéricamente un problema de la mecánica que carece de solución analítica, justificando la selección del método numérico, mostrando los resultados de manera gráfica y demostrando la validez de la solución.”

11 CONSTRUYENDO LOGROS DE APRENDIZAJE
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al terminar el curso los estudiantes anteproyecto de grado estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial acorde a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado.

12 Al terminar el curso los estudiantes presentarán su anteproyecto de grado con una estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial y a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? los estudiantes anteproyecto de grado estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial acorde a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado.

13 Al terminar el curso los estudiantes presentarán su anteproyecto de grado con una estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial y a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? anteproyecto de grado estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial acorde a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado.

14 Al terminar el curso los estudiantes presentan su anteproyecto de grado con una estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial y a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial acorde a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado.

15 Al terminar el curso los estudiantes presentan su anteproyecto de grado con una estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial y a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial acorde a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado.

16 Al terminar el curso los estudiantes presentan su anteproyecto de grado con una estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial y a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? acorde a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado.

17 Al terminar el curso los estudiantes presentan su anteproyecto de grado con una estructura adecuada (Introducción, problema, antecedentes, marco teórico, justificación, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto) acorde a las tendencias en el campo de acción de la ingeniería industrial y a las normas técnicas nacionales para presentación de trabajos de grado. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?

18 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al concluir el curso el alumno habrá construido instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales, diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en las Unidades de Aprendizaje (UA) para lograr una correcta afinación, control operativo y sobre todo sonidos innovadores para la producción musical. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al concluir el curso el alumno construye instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en el curso correctamente afinados, control operativo sonidos innovadores para la producción musical.

19 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al concluir el curso el alumno habrá construido instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales, diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en las Unidades de Aprendizaje (UA) para lograr una correcta afinación, control operativo y sobre todo sonidos innovadores para la producción musical. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? el alumno construye instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en el curso correctamente afinados, control operativo sonidos innovadores para la producción musical.

20 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al concluir el curso el alumno habrá construido instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales, diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en las Unidades de Aprendizaje (UA) para lograr una correcta afinación, control operativo y sobre todo sonidos innovadores para la producción musical. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? construye instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en el curso correctamente afinados, control operativo sonidos innovadores para la producción musical.

21 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al concluir el curso el alumno habrá construido instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales, diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en las Unidades de Aprendizaje (UA) para lograr una correcta afinación, control operativo y sobre todo sonidos innovadores para la producción musical. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en el curso correctamente afinados, control operativo sonidos innovadores para la producción musical.

22 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al concluir el curso el alumno construye instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales, diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en las Unidades de Aprendizaje (UA) para lograr una correcta afinación, control operativo y sobre todo sonidos innovadores para la producción musical. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? correctamente afinados, control operativo sonidos innovadores para la producción musical.

23 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al concluir el curso el alumno habrá construido instrumentos musicales experimentales y/o tradicionales, diseñados por él mismo aplicando los principios físicos, fisiológicos y tecnológicos tratados en las Unidades de Aprendizaje (UA) para lograr una correcta afinación, control operativo y sobre todo sonidos innovadores para la producción musical. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?

24 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar la asignatura de Clìnica del Adulto II El alumno Presenta al menos tres casos clìnico concluìdo Acorde a las guìas de procedimientos establecidos Incluye la evaluaciòn final y el alta del paciente Sus resultados demuestran la coherencia entre el diagnòstico y el tratamiento implementado

25 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar el curso Los estudiantes El producto que venderà la empresa que constituyeron Innovador Coherente con la lectura del mercado Satisfacer la necesidad especìfica del cliente/turista Incluyendo posibles canales de distribuciòn Tal como serà presentado en una feria

26 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar el curso de rehabilitaciòn integral Los alumnos Diseña un plan de tratamiento para un caso propuesto Tiene objetivos Tiene una secuencia Es coherente con la patologìa del paciente

27 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar el curso de obstetricia I El alumno Presenta el informe de control prenatal de un paciente de bajo riesgo El diagnòstico La historia clinica Ayudas diagnòsticas solicitadas Evidencias de la participaciòn del padre y la comunidad en el acompañamiento de la paciente

28 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar el curso enfermeria y salud de la mujer y neonato El alumno Presentarà el informe final del proceso de atenciòn de enfermerìa a una paciente y un neonato Contiene: valoraciòn adecuada, diagnòstico correcto, el plan de cuidados apropiado y estructurado, evaluaciòn.

29 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al fibnalizar el curso de periodoncia II El alumno Presenta dos casos clìnicos de tratamiento periodontal de baja o media complejidad Contienen la historia clìnica, mèdica y periodontal. Exàmenes auxiliares Evidencias fotogràficas y fìlmicas de cada etapa de la cirugìa.

30 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al fibnalizar el curso de atenciòn en primeros uxilios El alumno Realiza el cuidado bàsico en atenciòn de primeros auxilios Evaluando la escena Evaluaciòn primaria y secundaria del paciente Identificaciòn del problema Ejecuciòn de los pasos necesarios para atender el problema

31 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar el curso de administración y gerencia en enfermería El alumno Presentará el informe final de ejecución de un plan de mejora de un proceso de un servicio de enfermería Tiene un enfoque estratégico Alternativas de solución Monitoreo y seguimiento del proceso

32 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al finalizar el curso cada alumno habrá diseñado la arquitectura del software de un sistema, demostrando el mejor desempeño, flexibilidad, escalabilidad, portabilidad y robustez de la misma. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar el curso cada alumno diseña la arquitectura del software de un sistema Demostrando: el mejor desempeño, flexibilidad, escalabilidad, portabilidad y robustez de la misma

33 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al finalizar el curso cada alumno habrá diseñado la arquitectura del software de un sistema, demostrando el mejor desempeño, flexibilidad, escalabilidad, portabilidad y robustez de la misma. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? cada alumno diseña la arquitectura del software de un sistema Demostrando: el mejor desempeño, flexibilidad, escalabilidad, portabilidad y robustez de la misma

34 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al finalizar el curso cada alumno habrá diseñado la arquitectura del software de un sistema, demostrando el mejor desempeño, flexibilidad, escalabilidad, portabilidad y robustez de la misma. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? diseña la arquitectura del software de un sistema Demostrando: el mejor desempeño, flexibilidad, escalabilidad, portabilidad y robustez de la misma

35 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar la asignatura de OPD4 El estudiante Frente a una situación de evaluación propuesta elabora un instrumento Coherente con la situación de evaluación planteada. Decidiendo cuál es el instrumento adecuado. Justificar su decisión Debe tener las características del instrumento o aqquellos por los que optó.

36 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar la asignatura de Taller de diseño El estudiante Diseña un plan de actividades A partir del diagnóstico de los alumnos para quienes está definida Conteniendo los criterios orientadores básicos (propósito, secuencia, recursos y evaluación) Que esos elementos sean congruentes entre sí, y sobre todo con lo señalado en el diagnóstico. Que atienda a los propósitos educativos del nivel.

37 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar la asignatura de socialización y afectividad El estudiante Evalúa la implementación de un plan de intervención con niños y padres Midiendo los resultados obtenidos, con instrumentos previstos. Identificando vacios, limitaciones o dificultades en la intervención. Proponiendo alternativas de mejora.

38 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar la asignatura de Tecnología de la inf El estudiante Elabora un paquete de material didáctico para niños de preescolar 12 actividades adecuadas a la edad de los niños. adecuadas al plan de estudios. usando Office (word, excel, ppt).

39 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA? Al finalizar la asignatura de Inv. Educativa El estudiante Elabora un proyecto de intervención educativa Partiendo de una problemática identificada en las prácticas de observación. conteniendo todos los elementos de un proyecto de inv (……) Está relacionado con alguna de las asignaturas del semestre.

40 ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?
Al finalizar el curso cada alumno habrá diseñado la arquitectura del software de un sistema, demostrando el mejor desempeño, flexibilidad, escalabilidad, portabilidad y robustez de la misma. TIEMPO SUJETO ACCIÓN/ PRODUCTO CRITERIOS ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ HARÁ? ¿CÓMO DEBE SER LO QUE HAGA?

41 Ejemplo de secuencia de aprendizaje
. LOGRO FINAL: Al finalizar el curso los alumnos diseñan el plan de gerencia de un proyecto real definiendo claramente el Mapa de Identificación del problema (MIP) y el Mapa de aprobación del proyecto (MAP). Ejemplo de secuencia de aprendizaje Logro 3. Al terminar la semana 14 los alumnos diseñan la segunda parte del mapa de aprobación del proyecto definiendo: objetivos, estrategias, metas e indicadores de la gerencia del recurso humano, gerencia de la calidad y las adquisiciones y gerencia de las comunicaciones Logro 2. Al terminar la octava semana los alumnos diseñan la primera parte del mapa de aprobación del proyecto definiendo: las actividades, tiempo de las actividades con su holgura y rubros presupuéstales del proyecto. Logro 1: Al terminar la cuarta semana los alumnos diseñan el mapa de identificación del problema definiendo claramente : el problema, los involucrados , las causas y los efectos, la finalidad, la justificación y los riesgos del problema.

42 Elabora el informe de una investigación cuantitativa de mercado
LOGRO FINAL (Logro unidad 4) Elabora el informe de una investigación cuantitativa de mercado Logro unidad 3 Extrae conclusiones de la información tomada en el trabajo de campo. Logro unidad 2 Elabora los instrumentos de investigación y el plan de muestreo Logro unidad 1 Elabora el plan de investigación

43 Elabora el Plan estratègico del proyecto
LOGRO FINAL (Logro unidad 4) Presenta el proyecto de inversiòn de una Clìnica Odontològico Logro unidad 3 Elabora el Plan financiero del proyecto Logro unidad 2 Elabora el Plan estratègico del proyecto Logro unidad 1 Realiza el estudio de mercado para un proyecto de clìnica odontològica

44 Realiza el control prenatal de la paciente
LOGRO FINAL (Logro unidad ) Presenta el informe final de un caso de control prenatal de bajo riesgo Logro unidad 2 Realiza el control prenatal de la paciente Logro unidad 1 Realiza un diagnòstico del embarazo de gestantes distinguiendo bajo y alto riesgo

45 Elabora el Perfil de un proyecto de investigaciòn
LOGRO FINAL (Logro unidad 4) Elabora el Perfil de un proyecto de investigaciòn Logro unidad 3 Construye el Marco teòrico, las hipòtesis y variables de investigaciòn Logro unidad 2 Define los objetivos y justificaciòn de la investigaciòn Logro unidad 1 Define el problema de investigaciòn

46 Presenta el informe final de dos casos de endodoncia en maqueta
LOGRO FINAL (Logro unidad 5) Presenta el informe final de dos casos de endodoncia en maqueta Logro unidad 4 Realiza la conometrìa y obturaciòn Logro unidad 3 Realiza la preparaciòn quirùrgica de conductos radiculares Logro unidad 2 Realiza la conductometrìa en una maqueta Logro unidad 1 Realiza el acceso endodòntico a dos piezas en maqueta

47 … describe la estructura morfológica de un caso propuesto …
… realiza el diagnóstico morfo-funcional de un caso propuesto… LOGRO FINAL (UNIDAD 3) … describe la estructura morfológica de un caso propuesto … UNIDAD 1 … explica las relaciones entre la estructura morfológica y el funcionamiento de un caso propuesto … UNIDAD 2 Otro ejemplo de secuencia de aprendizaje


Descargar ppt "LOGROS DE APRENDIZAJE INSTITUTO INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google