La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO Capítulo I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO Capítulo I."— Transcripción de la presentación:

1 SUMARIO Capítulo I

2 Ramiro F. Prialé Nominado 2003 Capacitación corporativa
Nominado 2003 Capacitación corporativa

3 Algunas ideas que no funcionaron

4 APRENDER DE NUESTROS FRACASOS
CONDUCE AL EXITO

5

6

7 1. Premisa fundamental: La manera en que pienses sobre tu profesión, determinará los logros que alcances.

8 Esta es la manera de hacer qué?
El proceso de cascada Método para encontrar alternativas IDEA PROPOSITO CONCEPTO IDEA Para hallar el CONCEPTO la pregunta es: Esta es la manera de hacer qué? Para hallar IDEAS alternativas la pregunta es: Cómo se puede conseguir lograr esto?

9 Multa/decomiso de vehículo
El proceso de cascada Método para encontrar alternativas EJERCICIO IDEA Educar al peatón Ordenar el tránsito sin utilizar semáforos CONCEPTO Seguridad ciudadana IDEA Multa/decomiso de vehículo IDEA Purgar al conductor P

10 Planeamiento estratégico
Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

11 Análisis del entorno Contexto remoto Fuerzas Económicas Fuerzas
Sociales Contexto próximo Institución Mercado Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. Competencia Usuarios Fuerzas Reguladoras Fuerzas Tecnológicas

12 Planeamiento Estratégico Dinámico Objetivos Análisis de restricciones
Misión Objetivos Análisis de restricciones Acciones estratégicas Manteniendo la flexibilidad para hacer ajustes a condiciones cambiante Asignación de recursos & responsables Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

13 Capítulo II Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

14 Taller empresarial

15 Invertir, hacer negocios y generar empleo en el Perú
El gasto promedio por un contenedor en el puerto del Callao es entre 30% y 70% superior al gasto promedio a nivel mundial. El Banco Mundial estima que el costo de movilizar bienes en el Perú representa 40% de los costos totales, cuando el referente de la región es 20%. El Impuesto al Valor Agregado es 18% en el Perú, igual que en Chile, pero superior al de Venezuela, Colombia y Ecuador. La presión del Impuesto a la Renta de 30%, alcanza hasta 37% cuando se considera la participación de los trabajadores en la utilidades. La recaudación por Impuesto a la Renta está concentrada en pocos contribuyentes; el 1% aporta el 84% de los ingresos públicos. Apoyo Consultoría

16 Elevado costo de capital que inhibe la inversión.
Aranceles a insumos y bienes de capital elevados Altos impuestos Altos costos portuarios Altos costos de financiamiento Apoyo Consultoría

17 Invertir, hacer negocios y generar empleo en el Perú
El costo de emplear mano de obra es encarecido por el Estado, los sobrecostos laborales ascienden a 56% de la remuneración bruta del trabajador, según la OIT. En cuanto al capital humano la tasa de analfabetismo alcanza 7,2%, uno de los más altos de la región, y supera el 15% en algunas zonas rurales. Tamaño de mercado: bajos niveles de ingreso y consumo de la población, y fuerte concentración de la capacidad adquisitiva en Lima. El mercado de Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país, apenas representa 7% de la capacidad de compra de Lima. Hacer empresa en el Perú es un reto enorme: dotar de capital a una empresa es más caro que en otros países de la región, la contratación de mano de obra formal es encarecida por el Estado y las carencias de infraestructura son enormes. Al mismo tiempo, los negocios en el Perú enfrentan un mercado débil y concentrado en el capital. Finalmente, el ambiente general en el que se desenvuelven los negocios no es el mejor, debido a su débil institucionalidad y la vulnerabilidad de la economía a choques exógenos.

18 Invertir, hacer negocios y generar empleo en el Perú
Hacer empresa y generar empleo en el Perú es un reto enorme: Aranceles Impuestos Escasa infraestructura Escasos servicios Sobrecostos Ambiente general de negocios. Existen enormes diferencias entre Lima y provincias: Mercado nacional es débil y concentrado. Elevada informalidad genera sobrecostos al sector formal: Presión tributaria excesiva Contribuciones excesivas Apoyo Consultoría

19 ¿Cómo volvernos competitivos?
ESTADO SECTOR PRIVADO Reducir sobrecostos laborales. Promover/facilitar la formalidad. Invertir en tecnología. Promover la participación privada en infraestructura. Promover el desarrollo del mercado de capitales. Reducir aranceles. Promover la capacitación en el trabajo. Invertir en tecnología Fortalecer el patrimonio. Exigir acciones al Estado. Costos de producción elevados. Definir estrategia de descentralización. Definir estrategia de desarrollo rural Optimizar el gasto en pobreza. Redistribuir el Presupuesto hacia educación y salud. Incorporar segmentos más pobres al mercado con creatividad. Mirar hacia fuera. Trabajar en la integración productiva. Mercado débil y concentrado. Ambiente general de negocios volátil y riesgoso. Reformar el Estado. Reformar el Poder Judicial. Respetar la independencia de los Poderes del Estado. Exigir y contribuir al fomento de la institucionalidad. Apoyo Consultoría

20 Cómo establecer una empresa

21 Decidir la modalidad empresarial
Las leyes del Perú reconocen diversas formas empresariales, entre las que se destacan la sociedad anónima, la sociedad comercial de responsabilidad limitada, la sucursal, la asociación en participación, el consorcio, entre otras.

22 LA SOCIEDAD ANONIMA La sociedad anónima es una de las formas societarias que confieren a sus socios la limitación de su responsabilidad hasta el límite de su aporte. El capital social está representado por acciones, teniendo los socios la calidad de accionistas. a. Denominación b. Capital c. Accionistas d. Constitución d.1 Constitución Simultánea d.2 Constitución por Oferta a Terceros

23 LA SOCIEDAD ANONIMA e. Costos de Organización Los Gastos derivados de la constitución de la empresa son los siguientes: Gastos Notariales, están referenciados por el monto de capital y por la extensión de la Escritura Pública. Gastos Registrales, la tasa a pagar es el 3/1000 del capital social. Otros gastos, comprende la inscripción del nombramiento de Directores, pago de honorarios de abogado, notario, etc. f. Duración de la Sociedad Anónima g. Aportes de los Accionistas h. Órganos de la Sociedad h.1 Junta General de Accionistas h.2 Directorio h.3 Gerencia

24 LA SOCIEDAD ANONIMA i. Requisitos Contables Libro de Inventario y Balances Libro Diario Libro Mayor Libro de Planillas de Remuneraciones Libro de Actas Libro Caja Registro de compras Registro de ventas Previo a su utilización, los libros contables deberán legalizarse ante Notario Público, excepto el de Planillas, el cual se legalizará ante el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, pagando la tasa correspondiente en el Banco de la Nación. j. Dividendos

25 CONFIANZA INTERPERSONAL
La confianza interpersonal es uno de los factores claves para el desarrollo de contratos y relaciones comerciales. EEUU registra un nivel de confianza interpersonal de 50% y Europa supera el 60% en promedio. CONFIANZA INTERPERSONAL (%) 17 16 15 14 11 2 4 6 8 10 12 18 Colombia Ecuador Venezuela Chile Argentina Perú Fuente: Latinobarómetro

26 La sucursal Las empresas, domiciliadas o no en el país, pueden libremente establecer sucursales en el Perú, debiendo inscribirlas en el Registro Mercantil de la Oficina Registral del lugar de su funcionamiento. La sucursal carece de personería jurídica independiente de su principal. Está dotada de representación legal permanente y goza de autonomía de gestión en el ámbito de las actividades que la sociedad principal le asigna, conforme a los poderes que otorga a sus representantes.

27 Los Contratos Asociativos
Los contratos asociativos crean y regulan la participación e integración en negocios o empresas determinadas, en interés común de los intervinientes. Este tipo de contrato, no genera una persona jurídica, deberá constar por escrito y no está sujeto a inscripción en el Registro. Existen 3 formas de contratos asociativos: el contrato de Asociación en Participación, el Consorcio y el Joint Venture.

28 Formación de equipos de trabajo

29 Formación de grupos de trabajo
Mínimo: 3 por grupo Máximo: 5 por grupo Listado debe consignar: Nombres y Apellidos de contacto T

30 Detallar la minuta de constitución tiempo: próximo sábado / ext.1
Parámetros grupales I Nombre de la empresa Investigar los costos inherentes a establecer una empresa formal: Sociedad anónima cerrada - SAC Detallar la minuta de constitución tiempo: próximo sábado / ext.1 Ptje. adicional: presentar normas de gobierno corporativo E

31 Taller de creatividad

32 Identificación de problemas
Identifique en su hogar lista de problemas que requieren solución. Identifique en su distrito dos problemas que requieran solución urgente. Liste las posibles soluciones a cada problema. E

33 Creatividad Es un instante en la vida?
Es un talento con el que se nace? Algo que poseen solo los genios? Una habilidad de gente que hace locuras? Puede aprenderse, desarrollarse o desearse? Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

34 Pensamiento creativo El pensamiento creativo no es un talento, sino una habilidad que puede ser aprendida. Edward De Bono Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

35 La Tierra no es el centro del universo.
La Tierra es plana. La Tierra no es el centro del universo. María santísima subió físicamente a los cielos. Esto es un dogma y quien dude de esta verdad será ex-comulgado de la iglesia católica. Los infieles serán exterminados por que Alá está de nuestro lado. Afirmamos la supremacía de la raza aria. Las razas inferiores deberán ser eliminadas. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. EAP

36 Técnica de relajamiento de supuestos
Defina el problema Liste los supuesos o creencias Revierta los supuestos Registre las ideas No descarte ideas irracionales

37 Técnica de relajamiento de supuestos
Reversión de supuestos Supuestos o creencias Ideas laterales Reversion de supuestos Seleccion de la mejor idea E

38 Disonancia cognitiva EAP
Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. EAP

39 Pensamiento autoritario
Alguien piensa por tí Te dice que opinar y que pensar Es la fuente de “la verdad” Espera el acatamiento ciego y acrítico Plantea preceptos a seguir Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. EAP

40 Pensamiento soberano Piensas por tí mismo
Cuestionas los planteamientos de otros Eres crítico frente a posiciones autoritarias Preguntas el por qué de todo planteamiento Buscas que se sustenten las posiciones. Eres capaz de hacer prevalecer tu posición incluso contra el status quo Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. EAP


Descargar ppt "SUMARIO Capítulo I."

Presentaciones similares


Anuncios Google