La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO GENERAL Establecer el nivel de satisfacción de los clientes del servicio de gestión presupuestal de la Dirección Distrital de Presupuesto de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO GENERAL Establecer el nivel de satisfacción de los clientes del servicio de gestión presupuestal de la Dirección Distrital de Presupuesto de la."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVO GENERAL Establecer el nivel de satisfacción de los clientes del servicio de gestión presupuestal de la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda, en cuanto al proceso de asesoría y capacitación técnica de presupuesto. En tal sentido y atendiendo las siguientes recomendaciones para la mejora formuladas por las Entidades Distritales en la encuesta de satisfacción 2012: Mayor acompañamiento y asesoría. Mejorar la oportunidad en la difusión de las circulares y cronogramas de fechas y plazos. Incrementar el número y frecuencia de las capacitaciones. La Dirección Distrital de Presupuesto estructuró un cronograma de visitas orientado a socializar a las Entidades Distritales la circular No.003 de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014 y su respectivo cronograma de actividades y fechas”, en aras de brindar la capacitación y asesoría requerida respecto a los diferentes temas tratados, evidenciar fortalezas, debilidades y canalizar información de vital importancia para el Proceso a través del diligenciamiento del formato (64-f.03) “Ayudas de Memoria, Mesas de Trabajo o Talleres Capacitación” en el cual también se registran las conclusiones, recomendaciones y compromisos.

2 PLAN DE MUESTREO MÉTODO: Cuantitativo TÉCNICA: Encuesta escrita
Asistentes a evento de capacitación “Capacitación en temas presupuestales”. GRUPO OBJETIVO: Está conformado por funcionarios de: Entidades de la Administración Central, los Establecimientos Públicos, las Unidades Administrativas Especiales, el Concejo, la Personería, la Veeduría, la Contraloría y la Universidad Distrital MARCO MUESTRAL: Listado de asistentes al evento de capacitación (formato (64-f.05) INSTRUMENTO: Cuestionario estructurado de 8 preguntas (formato 64-f.06) FECHA: Abril 4 de 2013.

3 Medición Satisfacción Excelente Muy satisfecho Bueno Satisfecho Regular Poco satisfecho Malo Insatisfecho TOP GOOD BOXES Top Good Boxes: Corresponde a la sumatoria de las calificaciones más altas de una escala de evaluación.

4

5 RESULTADOS

6 En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), ¿considera usted que las expectativas relacionadas con la reunión sobre la “Capacitación en temas presupuestales”. Se cumplieron?. Base: 123 Titulo de base: 123 (3) Contar con mayor disponibilidad de tiempo y profundizar en temas de PREDIS y Sistema General de Regalías TOP GOOD BOXES : 99,1%

7 En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), ¿Cómo califica la precisión y claridad en el tema desarrollado en la reunión “Capacitación en temas presupuestales”?. Base: 123 Titulo de base: 123 TOP GOOD BOXES : 100%

8 En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), ¿Cómo califica el aporte realizado con el tema tratado en la reunión “Capacitación en temas presupuestales”?. Base: 123 Titulo de base: 123 TOP GOOD BOXES : 100%

9 En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), la metodología desarrollada para la óptima comprensión del tema tratado en la reunión “Capacitación en temas presupuestales”. la califica cómo: Base: 123 Titulo de base: 123 (5) Brindar mayor apoyo, conocimiento y asesoría en el Sistema PREDIS TOP GOOD BOXES : 95,9%

10 En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), las ayudas didácticas utilizadas en la reunión de “Capacitación en temas presupuestales”. las califica cómo: Base: 123 Titulo de base: 123 (2) No expresaron sugerencias para la mejora TOP GOOD BOXES : 98,4%

11 ¿Considera que el tiempo programado para la presentación de la “Capacitación en temas presupuestales”, fue el indicado para cumplir los objetivos planteados?. Base: 123 Titulo de base: 123 Doce (12) asistentes a la capacitación mostraron su inconformidad frente al tiempo programado ya que esperaban mayor profundización en los temas tratados y sugieren a futuro disponer del tiempo suficiente para exponer y tratar los diferentes temas.

12 En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), la siguiente es la percepción general obtenida del proceso de capacitación realizado por la Dirección Distrital de Presupuesto sobre la reunión de “Capacitación en temas presupuestales”, realizada el 4 de abril. Base: 123 Titulo de base: 123

13 ¿Cuáles otros temas considera prioritarios para ser incluidos en próximas presentaciones?.
Lineamientos presupuestales - CHIP - FUT componentes del gasto. Dada la tendencia de los Organismos del nivel central de realizar convenios con los FDL, mecanismos más eficientes para la ejecución de los mismos. Tema de informes para la Contraloría. Profundizar en temas PREDIS y manejo Reservas Presupuestales. Realizar eventos como este más a menudo. Profundizar más en Anteproyecto de Presupuesto. Profundizar más la proyección de ingresos, adecuada utilización de los recursos del SGP. Vigencias futuras . Inversión en recursos de capital Manejo del PAC, su programación, control, seguimiento y los responsables de su consolidación. Profundizar en temas del SGR, toda vez que no se conocen con precisión los procesos para incorporar, ejecutar y controlar los recursos de los cuales somos beneficiarios. Roles y responsabilidades entre los procesos de financiera y planeación. PREDIS. Planeación financiera Anteproyecto de Presupuesto.

14 Invitar a estas reuniones a los Directivos (5%).
Sugerencias Falta mayor capacitación, actualización, apoyo y asesoría en el Sistema de Información PREDIS (57%) Invitar a estas reuniones a los Directivos (5%). Publicar presentación en la página Web de la Secretaría Distrital de Hacienda (3%). Otras** (35%). ** Enviar esta presentación a los correos electrónicos de los asistentes a la reunión. Socializar y explicar los principales errores en los que pueden incurrirse en las diferentes etapas del presupuesto. Son varios temas que se trataron de manera muy general. Cumplió las expectativas. Muy claro y objetivo. Felicitaciones. Muchas gracias. Aumentar el tiempo de la presentación para hacerla más clara. Ninguna. Oportuno y claro.

15 GRACIAS


Descargar ppt "OBJETIVO GENERAL Establecer el nivel de satisfacción de los clientes del servicio de gestión presupuestal de la Dirección Distrital de Presupuesto de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google