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Red de Ciudades Cómo Vamos

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Presentación del tema: "Red de Ciudades Cómo Vamos"— Transcripción de la presentación:

1 Red de Ciudades Cómo Vamos
Nobody’s Unpredictable Cali Cómo Vamos Preparado para: Red de Ciudades Cómo Vamos N° 6635 Noviembre de 2.005

2 Ficha Técnica

3 Ficha técnica Persona natural o jurídica que la realizó: Napoleón Franco & Cía, inscrito ante el Concejo Nacional Electoral Persona natural o jurídica que la encomendó: Cali Cómo Vamos Fuente de financiación: Fundación AlvarAlice, Cámara de Comercio de Cali, El País S.A., Fundación Corona, Cámara de Comercio de Bogotá, Casa Editorial El Tiempo. Tipo de la muestra: Muestreo probabilístico estratificado polietápico, cara a cara, en hogares. El marco muestral utilizado fue el Censo de Población DANE de 1993, con sus proyecciones al año 2005. Grupo objetivo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, de niveles socioeconómicos 1 al 6, residentes en Cali Tamaño de la muestra: encuestas que representan entrevistas ponderadas. Tema o temás a los que se refiere: El objetivo de la encuesta fue consultar a una muestra de residentes en la ciudad sobre el estado de la ciudad y el impacto de la administración. Técnica de recolección de datos: Entrevista personal cara a cara con aplicación de un cuestionario estructurado en hogares. Preguntas concretas que se formularon: Ver cuestionario anexo Candidatos o personajes por los que se indagó: Apolinar Salcedo Fecha de realización campo: Del 1 al 28 de julio de 2005 Margen de error observado: el error estándar máximo observado es de 3.09% para fenómenos de ocurrencia superiores al 50% Área/ Cubrimiento: Cali

4 Metodología Tamaño de la muestra 1.251 encuestas, distribuidas de la siguiente manera en cada una de las zonas en que se divide la ciudad: ZONA Real Ponderada Esrel Nor- Occidente 202 164 7.72% Nor-Oriente 260 310 6.80% Sur 301 335 6.31% Oriente 217 161 7.45% Distrito de agua blanca 271 298 6.66% TOTAL 1268 3.09% 1251

5 Metodología Temario Clima de Opinión (Entorno general de la ciudad) Clima de opinión, Situación Económica / Desarrollo Económico Aspectos sectoriales: Educación , Salud, Servicios Domiciliarios, Barrio y vivienda Seguridad en su barrio Aspectos generales de Cali: Responsabilidad y convivencia ciudadana, Movilidad, Medio ambiente Aspectos gubernamentales: Gestión pública, Presentación de resultados, Calificación de gestión global Entidades gubernamentales

6 Zonas Definidas para Cali
DIVISIÓN DEFINIDA CALI Zona Población Viviendas Barrios Nor-Occidente 286,631 69,512 46 Nor-Oriente 547,109 110,017 65 Sur 556,751 131,180 67 Oriente 288,517 52,168 39 Distrito Agua Blanca 625,312 115,646 33 Total Cali 2,304,320 478,523 250 Nor-occidente Nor-oriente Oriente Distrito Agua Blanca Sur 22

7 Descripción de la Muestra
Metodología Descripción de la Muestra -Por estratos- Base: entrevistas (datos ponderados)

8 Habitantes de Cali ¿En qué ciudad / zona nació usted? ¿Ud. nació en…?
Valle 29% Cauca y Nariño 25% Antioquia 7% Viejo caldas / Caldas 6% Risaralda 5% Tolima Cundinamarca 4% Quindío Huila Santanderes 3% Costa Atlántica ( Atlántica, Magdalena) Chocó 2% Sur del país (Casanare, Putumayo, Caquetá, Amazonas) 1% Boyacá Meta Extranjero ¿Ud. nació en…? P4 - Base: 1.268 Base: 622

9 Habitantes de Cali ¿Ud. nació en…? Base: 1.268

10 Clima de Opinión General
Se siente Caleño, o de otra parte del país? Usted se clasifica a si mismo como... Clasificación Entrevistado Por Observación Mestizo 51% 54% Blanco 21% 19% Mulato 11% 12% Negro 9% Indio 7% 6% Base: 1268

11 Clima de Opinión General
Qué tan orgulloso se siente de Cali? 70% Promedio: 3.93 P2 Base: 1268

12 Clima de Opinión General
Las cosas en Cali van por buen camino o por mal camino? Base: 1268

13 Clima de Opinión Económica
Durante el último año, La situación económica de su familia … 31% 18% P5 Base: 1268

14 Clima de opinión Económica
- Ha empeorado mucho / Ha empeorado algo - Qué es lo que más ha afectado la situación económica de su familia? Uno o más miembros de la familia han perdido su empleo 40% El costo de la alimentación 31% El costo de los servicios públicos 29% El costo de la educación 19% El costo de la vivienda El costo de la salud 16% El costo del vestuario Falta de empleo / Falta de empleo para uno de los familiares 15% El costo del transporte Uno o más miembros de la familia no recibieron aumento de sueldo / No fue suficiente el aumento 11% El costo de acceso a la cultura, la recreación y el deporte 9% Algún negocio/ Trabajo no va como se espera 5% Base 223 Respuestas por persona 2.52 P6 Principales razones Continúa...

15 Clima de opinión Económica
(Si 36%) - Por Zona - Podría decirme si usted se considera pobre? Nor – Occidente Nor – Oriente 29% 36% Sur Base: 1268 34% (Si 36%) - Por Estrato - Distrito Agua Blanca (Si 36%) - Por Sexo - 43% 6A – Por Zona; Por Estrato; Por Eexo Oriente 37%

16 Clima de opinión Económica
¿Por qué se considera Pobre? Por la falta de dinero / No tiene plata para subsistir / No tiene los recursos económicos para vivir plenamente 23% No tiene empleo / No tiene trabajo estable 18% No tiene vivienda propia 13% Faltan muchas cosas para vivir mejor ( estudio, alimentación, bienes, recreación, viajes, seguridad 12% El dinero / El salario no alcanza para cubrir las necesidades (alimentación, servicios públicos, educación, etc.) 10% No tiene lo necesario / Se pasan muchas necesidades 9% No tiene un buen salario / No tiene suficientes ingresos / No tiene otros ingresos para vivir mejor 5% Porque tiene que trabajar para cubrir sus necesidades No tiene todas las comodidades 4% Por el alto costo de vida Tiene justo lo necesario para vivir ( alimentación, servicios, salud, vida) 3% Base 461 Respuestas por persona 1.22 P6A1 (Si) Principales razones

17 Clima de opinión Económica
¿Por qué No se considera Pobre? Tiene lo necesario 41% Tiene Alimentación / No falta la comida 23% Tiene casa / tiene donde vivir 17% Tiene trabajo / puede trabajar 15% Porque vive bien / vive cómodamente / tiene comodidades 11% Tiene salud / tiene seguro medico Tiene estabilidad económica / tiene capacidad económica 10% Hay personas que tienen menos recursos 6% Tiene familia / Tiene hogar Espiritualmente no es pobre / tiene espíritu / tiene valores 4% Tiene estudio / tiene profesión 2% Base 807 Respuestas por persona 1.61 P6A1 (No) Principales razones

18 Clima de opinión Económica
Este hogar ha tenido alguna dificultad económica que haya dado lugar a retrasos en los pagos de los servicios públicos? Cuál servicio público ha tenido mayor dificultad para pagar? Energía eléctrica 37% Teléfono 24% Todos 19% Acueducto, Alcantarillado y Aseo 16% Gas 3% Base: 562 Base: 1268 P6A2 //// P6A3

19 Clima de opinión Económica
En el último año le han suspendido por no pagar alguno de los siguientes servicios? P6A4 Base: 1268

20 Situación Alimentaría
Por falta de dinero ¿Algún miembro del hogar no consumió alguna de las tres comidas, uno o más días de la semana pasada? P6C – P6C(Cuál) - PCD Base: 1268

21 Aspectos Sectoriales (Servicios Domiciliarios)

22 Tenencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Personas que reciben el servicio de... P20 – P23 – P26 – P29 Base: 1268

23 Calificación Servicios Públicos Domiciliarios
Cómo Califica este servicio siendo 1 muy malo y 5 muy bueno?... - Promedio - Muy Bueno Muy Malo P21 – P22 – P27 – P30 - P33 – P36 (Promedio) Bases: 790 1120 1261 1260 1262 1265

24 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios
Gas Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Alto costo de tarifas 60% Cobran más del consumo 14% Malas instalaciones de la tubería 9% Demoras en facturación Mala atención al cliente en los reclamos 7% Hay escapes Demora en las reparaciones 3% Otros 22% Base 31 Respuestas por persona 1.32 P31

25 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios
Acueducto Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Alto costo de tarifas /cargo fijo muy costoso 80% Problemas de potabilidad del agua 16% Problemas de racionamiento / cortes 10% Problemas con las facturas Cobran más del consumo 8% Demora en las reparaciones 5% Mal estado de contador e instalaciones/ tuberías 4% Mala atención al cliente en los reclamos 1% Llega con muy poca presión Base 232 Respuestas por persona 1.34 P22

26 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios
Recolector de Basuras Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 El camión no pasa regularmente 59% No avisan los cambios de horarios 30% El camión deja mucho reguero 22% Las tarifas son exageradas y por lo tanto el servicio es muy caro 17% No barren ni asean las calles 15% No hay suficientes escobitas o barrenderos 8% El camión revuelve la basura ya separada para reciclaje 5% No tienen un horario adecuado 4% Base 253 Respuestas por persona 1.61 P37

27 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios
Alcantarillado Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Alto costo de tarifas 65% Mal estado de las alcantarillas/ No tienen tapas/ Rejillas 27% se inundan mucho las vías/ El hogar/ Se tapan las alcantarillas 23% Malos olores de las alcantarillas 16% Cobran más del consumo 14% Cobro del 2% de capitalización de Emcali en la factura No hay suficientes alcantarillas 8% No cobran según consumo/ no hay medidores para saber como cobrar 4% Demora en las reparaciones Mala atención al cliente en los reclamos 3% No hacen mantenimiento 2% Otros No responde 1% Base 293 Respuestas por persona 1.83 P25

28 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios
Telefónico Fijo Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Altos costos de tarifas 61% Daños continuos de la línea 23% Cobro del 2% de capitalización de Emcali en la factura 16% Problemas de interferencias 12% Cobran más del consumo / Mala facturación 9% Mala atención al cliente en los reclamos 6% Demora en las reparaciones 5% Mal estado de las líneas 4% problemas con las facturas (entrega) 2% Otros Base 169 Respuestas por persona 1.42 P34

29 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios
Energía Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Alto costo de tarifas 86% Cobro del 2% de capitalización de Emcali en la factura. 19% Se baja el nivel o voltaje de luz 12% Cobran más del consumo 11% Exceso de racionamiento y cortes 9% Demora en las reparaciones 7% Mala atención al cliente en los reclamos 6% Otros Base 246 Respuestas por persona 1.56 P28

30 Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso Pavimentadas -Parques
En su barrio hay… P41 – P38 – P44 Base: 1268

31 Calificación Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso - Parques
Cómo Calificaría el estado de… siendo 1 muy malo y 5 muy bueno? - Promedio - Muy Bueno P42 – P39 – P45 (Promedios) Muy Malo Bases: 1260 1202 949

32 Razones Calificación Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso - Parques
Alumbrado Público Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Muchas bombillas fundidas o dañadas 57% Falta de mantenimiento 36% Bajo nivel de intensidad de las bombillas 25% Hay discontinuidad en el servicio, a veces si hay iluminación y otras veces no, cortes 17% Demora en las reparaciones 16% Hay zonas sin iluminación, que son peligrosas 13% Insuficiente número de postes 10% Falta iluminar parques y otros espacios públicos 9% Alto costo de tarifas 7% Mala atención al cliente en los reclamos 5% Otros 3% Base 339 Respuestas por persona 1.97 P37

33 Vías de acceso Pavimentadas
Razones Calificación Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso - Parques Vías de acceso Pavimentadas Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Muchos huecos 76% Falta de mantenimiento 34% Hay tramos sin pavimentar 15% Demora en las reparaciones / no tapan huecos/Alcantarillas sin tapas 11% Repavimentan pero no dura Falta señalización / problemas con la nomenclatura de las calles 9% Faltan vías 6% Deterioro de las vías por obras como instalaciones de redes de servicios públicos 5% Están deterioradas / Dañadas/ En mal estado 4% Falta iluminación Deterioro de las vías por desvíos de tráfico por obras 3% Las vías son inseguras / mal diseñadas Otros Base 435 Respuestas por persona 1.84 P37

34 Razones Calificación Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso - Parques
Zonas Verdes Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Falta de mantenimiento 42% Inseguridad/ mal ejemplo por viciosos en los parques 41% Mal estado de los elementos de juego 33% No hay elementos de juegos para los niños / Columpios en los parques 25% Inseguridad en parques y zonas verdes 22% Suciedad 18% No hay pasto / Pasto en mal estado 15% Poca iluminación 13% Faltan más zonas verdes 9% Base 479 Respuestas por persona 2.48 P37 Principales razones

35 Calificación Barrio y Vivienda Andenes y Separadores
Cómo Calificaría el estado de Andenes y Separadores siendo 1 muy malo y 5 muy bueno? Promedio 3.62 P47 Base: 1268

36 Razones Calificación Barrio y Vivienda Andenes y Separadores
Calificación 1, 2 y 3 Andenes / Separadores están con huecos 34% No hay separadores en las calles 15% Los andenes son inseguros por fallas técnicas / Desniveles 14% Los andenes no están pavimentados 13% Andenes / Separadores muy estrechos 12% No hay andenes Andenes / Separadores muy sucios No se hace mantenimiento a la zona verde de los andenes 11% Andenes / Separadores ocupados por carros 8% Las construcciones / Obras desperdicios en los andenes /Separadores Los andenes están muy deteriorados / En mal estado 7% Falta de canecas en las zonas peatonales ( separadores, andenes) 6% Los separadores de las calles no están arborizados / No tienen zonas verdes 5% Base 445 Respuestas por persona 1.82 P48 Principales razones

37 Barrio y vivienda Capacidad Económica
Ahora pensando en el tema de arrendar vivienda, quisiera que me dijera si usted cree que: La oferta de vivienda para arrendar en la ciudad… Capacidad Económica …está adecuada a la capacidad económica suya y de su familia. 33% …está por encima de la capacidad económica suya y de su familia. 66% No sabe 1% Oferta de Vivienda Hay suficiente oferta de vivienda para que familias como la suya puedan arrendar. 34% No es suficiente la oferta de vivienda para que familias como la suya puedan arrendar. 65% P48B1 Base: 818

38 Barrio y vivienda Capacidad Económica
Ahora pensando en el tema de la vivienda, quisiera que me dijera si usted cree que: La oferta de vivienda en la ciudad… Capacidad Económica …para comprar está adecuada a la capacidad económica suya y de su familia. 18% …para comprar está por encima de la capacidad económica suya y de su familia. 81% No sabe 1% Oferta de Vivienda Hay suficiente oferta de vivienda para que familias como la suya puedan comprar. 24% La oferta que hay para que familias como la suya puedan comprar, no es suficiente. 74% No Sabe 2% P48B_A ///// P48B_B Base: 1268

39 Barrio y vivienda Seguridad
Qué tan seguro diría que es su barrio? Siendo 1 Nada y 5 Mucho Promedio 3.33 P49 Base: 1268

40 Barrio y vivienda Seguridad
Nor - Oriente Qué tan seguro diría que es su barrio? - Promedio - 3.47 Distrito Agua Blanca Nor - Occidente 2.78 3.35 Sur 3.58 Oriente 3.53 P49 Bases: Real Ponderada Nor- Occidente 202 164 Nor-Oriente 260 310 Sur 301 335 Oriente 217 161 Distrito de Agua Blanca 271 298

41 Por qué razón Califica así la seguridad de su barrio?
Razones calificación Barrio y vivienda Seguridad Por qué razón Califica así la seguridad de su barrio? - Calificación 1, 2 y 3 - Tráfico de drogas / Drogas /Marihuaneros / Viciosos/ Borrachos 51% Hay mucha delincuencia 46% No hay policía cuidando 18% La policía no responde rápidamente 12% Los niños no pueden jugar en la calle No se puede salir en la noche 11% Se siente con miedo y expuesto en la calle 9% Falta iluminación de espacios públicos 8% Hay mucho indigente en las calles/ personas extrañas Hay que llegar temprano Los carros no se pueden dejaren la calle 7% No hay organización entre los vecinos 6% Otros Base 674 Respuestas por persona 2.02 P50A

42 Razones Barrio y vivienda Seguridad
Cuáles son los problemas más graves en relación con la seguridad que se presentan en su barrio? Se presentan muchos atracos callejeros / Ladrones 42% Existencia de pandillas juveniles 31% Hay tráfico de drogas 24% Se asaltan casas y apartamentos/ partes de estas 18% Se roban carros o partes de estos 11% Se presentan casos de homicidio Se atracan las tiendas de barrio/Empresas / bancos 6% Vandalismo contra edificaciones 4% Marihuaneros / Viciosos /Drogadictos / Borrachos 3% Se presentan casos de violación 1% Falta de vigilancia / Falta de policía / Falta de seguridad Vienen de otros barrios a robar Mucha indigencia, Gamines /Invasión de personas Otros Ninguno 16% Base 1268 Respuestas por persona 1.71 P51

43 Acciones Barrio y vivienda Seguridad
Cuáles acciones considera que son las tres acciones más importantes para mejorar la seguridad en su Barrio? Mayor número de policías / Que cumplan su función / CAI 72% Mayor nivel de solidaridad de la gente 45% Mayor iluminación de las calles 28% Mayor capacidad de reacción de las autoridades 26% Alternativas de uso del tiempo libre para jóvenes 24% Más efectividad de la denuncia 23% Más frentes de seguridad ciudadana 20% Toque de queda para menores 19% Contar con seguridad privada 14% Ley seca en el barrio 6% Armarse 2% Otros 1% Ninguno 3% Base 1268 Respuestas por persona 2.81 P52

44 Seguridad - Victima de delitos
De qué tipo de delito fue víctima? Atraco / Robo callejero 77% Robo del vehículo o partes de este 9% Asalto a su casa o apartamento Homicidio o asesinato 2% Vandalismo Atraco a su negocio 1% Intento de homicidio Lesiones personales Secuestro o desapariciones Otro Usted o algún miembro de su familia ha sido victima de algún delito en el último año? Base: 1268 Después de ser víctima de este delito, ¿qué hizo? Nada 61% Acudió a la policía 31% Denunció ante otra autoridad diferente a la policía 4% Trató de solucionarlo personalmente P52A – 52B – 52C Base: 286

45 Educación Cuál es el nivel educativo más alto alcanzado por el jefe del hogar? Cuál es el último grado aprobado de ese nivel? 10º 11º 6% 10% 54% Base 591 3% 11% 15% 6% 64% Base 338 P7B - P7B3 - P7B4 Base: 1268

46 Educación ¿Cuántos niños y jóvenes que estén entre 5 y 17 años hay en este hogar? Promedio: 1.69 ¿Hay niños y jóvenes que estén entre los 5 y 17 años hay en este hogar? P7 Base: 1251 Base: 718

47 De los niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad,
Educación De los niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad, ¿Cuántos asisten a un establecimiento público, a uno privado o no asisten a ningún establecimiento? P8 El factor económico es la principal causa

48 Calificación Educación
La calidad de la educación en general es... Siendo 1 Muy Mala y 5 Muy buena Promedio 4.14 P10 Base: 759

49 Calificación Educación
Promedio 3.97 4.38 P10 por Tipo de establecimiento

50 Calificación de la Educación
Por qué razón Califica así la Calidad de la educación que están recibiendo? - 1, 2 y 3 - Malos profesores 37% Los niños salen mal preparados 35% Malos programas 23% No se promueven valores 18% Insuficientes horas de estudio 16% No se exige - se pasa a todo el mundo 14% Muchos alumnos por clase o profesor Otros negativos 8% Malos textos 7% problemas con las instalaciones de la escuela /Entidad Paros y huelgas de los profesores 6% problemas con la dotación de la escuela / Entidad ( tizas, tableros, pupitres, etc ). 5% No hay actividades recreativas, deportivas ni culturales 4% La educación es mala 3% Alto costo de la educación 2% Otros Base 114 Respuestas por persona 2.01 P11A

51 Situación de la Niñez Estos niños la mayor parte del tiempo
permanecen entre semana en: ¿En su hogar hay niños menores de 5 años? Base: 1268 13B – 13C Base 372

52 Situación de la Niñez A qué tipo de guardería, hogar comunitario o preescolar asisten? Estos niños la mayor parte del tiempo permanecen entre semana en: 13C – 13D Base 77 Base 372

53 Salud Es cotizante o beneficiario? Tiene medicina prepagada?
¿SI Ud. requiere de cualquier servicio de salud, porque se enferma, tiene un accidente o visita al médico, aparte de su documento de identidad, qué otro documento o carné lleva al médico o a la institución de salud para que lo atiendan? Es cotizante o beneficiario? 22% Tiene medicina prepagada? P14A – P14B – P14C Base: 747 Base: 1268

54 Calificación Salud Como Califica la atención y el servicio en general que ha recibido? Siendo 1 Muy Malo y 5 muy Bueno Promedio 4.0 P18 Base: 974

55 Por qué razón Califica así este servicio?
Calificación Salud Por qué razón Califica así este servicio? - 1, 2 y 3 - Mucha demora en atender 54% No tiene medicinas / Mala calidad de las medicinas/ No cubre toda la medicina 23% Mala atención del personal médico 20% Malos médicos/Poco capacitados 15% Hay que hacer muchas colas y exceso de tramites muchas dificultades para atender a la gente / Tramitología excesiva 14% No hay control de calidad 12% Muy costoso 11% Mala atención de enfermeros 8% No es gratuito 7% Mala atención del personal administrativo Base 238 Respuestas por Persona 1.97 P19A Principales razones

56 Responsabilidad Ciudadana Movilidad Medio Ambiente
4. Aspectos Generales de Cali Responsabilidad Ciudadana Movilidad Medio Ambiente

57 Calificación de aspectos referentes a la responsabilidad ciudadana
- Promedio - PROMEDIO GENERAL 2.92 Aspectos…  PROM. Acatamiento del pico y placa en Cali para servicio público 3.45 Cuidado de las estaciones y troncales del MIO 3.26 Responsabilidad en el pago de impuestos 3.23 Solidaridad con los demás cuando requieren ayuda 3.15 Cumplimiento de normas de construcción 3.03 Honestidad en la conexión a los servicios públicos Respeto por los discapacitados 3.02 Respeto de las normas básicas de convivencia 2.99 Respeto por los ancianos y los niños 2.95 Respeto de las normas básicas de tránsito 2.90 Comportamiento de los peatones 2.84 El respeto de las normas ambientales 2.82 Respeto por los desplazados por la violencia 2.73 Cuidado y respeto de los espacios públicos (parques, andenes, teatros) 2.66 Cuidado y respeto de los bienes públicos (canecas, asientos, teléfonos públicos, señalización, tapas de alcantarillado, paraderos de buses) 2.62 El comportamiento de los conductores El respeto a la vida 2.60 Tomar los buses únicamente en los paraderos autorizados 2.59 P53

58 Calificación de aspectos referentes a la responsabilidad ciudadana
Promedio 3.45 3.26 3.23 3.15 3.03 3.02 2.99 2.95 P53 Continua…

59 Calificación de aspectos referentes a la responsabilidad ciudadana
Promedio 2.90 2.84 2.82 2.73 2.66 2.62 2.60 2.59 P53 Continua…

60 Responsabilidad ¿Qué tan probable considera Ud. Que sea castigado por parte de las autoridades cuando Ud. u otra persona comete una de las siguientes infracciones? - Promedio - PROMEDIO GENERAL 3.17 Aspectos…  Prom. Incumplir normas y señales de tránsito 3.67 Que un vehículo de transporte público incumpla el pico y placa 3.65 No pagar impuestos de vehículo y/o predial 3.61 Poner en riesgo su vida o la de los demás. 3.49 Conectarse ilegalmente a servicios públicos 3.36 Incumplir las normas ambientales 3.23 Invadir espacios públicos con mercancías, desechos de construcción y basuras, vallas, ventas ambulantes 3.20 Invadir espacios públicos con Vehículos 3.18 Recurrir a gente influyente o pagar para saltarse los trámites regulares 3.07 Dañar un bien público, como teléfonos, canecas, sillas o lámparas 2.96 Desacatar una norma de construcción y urbanismo 2.91 No hacer uso de los semáforos para cruzar una calle 2.89 No hacer uso de los puentes peatonales 2.81 No hacer uso de las cebras 2.80 Arrojar papeles o basura a la calle, o a ríos y caños 2.70 P54

61 Responsabilidad Participación ciudadana
Estos mecanismos de participación son útiles para mejorar la calidad de vida de su comunidad? Junta de Acción Comunal 3% Asociaciones de padres de familia 1% Asociaciones Cívicas y comunitarias de su barrio Otras formas de participación ciudadana 2% P53A – P53A2 Base: 1268

62 Responsabilidad Cuáles instituciones cree que están haciendo cosas por mejorar su Calidad de vida? Principales Otras Asociaciones cívicas y comunitarias que trabajen en su barrio 4% La Junta Administrativa Local El Concejo de Cali ONG que trabajan en su barrio, localidad o ciudad 2% Organismos de Control (veeduría, contraloría, personería) Partidos Políticos 1% Otros Ninguno 26% P53B Base: 1268

63 Responsabilidad Cuales aspectos ha estado trabajando la Empresa Privada para mejorar la ciudad? Principales Otras Parques y zonas verdes 12% Alimentación/ Nutrición 10% Atención a personas con discapacidad 8% Descontaminación de la ciudad Atención a la población en situación de desplazamiento por la violencia 7% Atención a los habitantes de la calle Competitividad de la ciudad 6% Atención a la pobreza 5% Ninguno 17% No Sabe 16% P53C Base: 1268

64 Movilidad ¿Actualmente, Ud.? P55 Base: 1268

65 Movilidad Ud. percibe que, en general el trayecto a su trabajo o estudio en el último año, ¿Toma el mismo tiempo, más tiempo, o menos tiempo que el año pasado? P56 Base: 569

66 ¿Cómo califica este medio de transporte?
Movilidad ¿Cómo califica este medio de transporte? ¿Qué medio de transporte usa para desplazarse a su trabajo, oficina o estudio principalmente? 3.51 3.60 -- 3.71 4.41 P58 Base: 569

67 Movilidad Por qué razón Califica así este medio de Transporte?
Total Medios de Transporte - Calificación 1, 2 y 3 - Sobre cupo en los vehículos 30% Rutas insuficientes 23% Los choferes conducen mal /ponen en riesgo la seguridad del pasajero 21% Insuficiente periodicidad /Se demora mucho en pasar 20% Los choferes conducen muy rápido 19% Robos / Inseguridad en los vehículos 17% Choferes groseros / Poco amables Los choferes conducen muy despacio 14% Rutas poco adecuadas / Se requiere tomar varias 12% Suciedad / Falta de higiene de los vehículos 11% No hay control sobre el transporte público 10% Mal estado mecánico de los vehículos Tarifas muy altas / Costo 9% Incomodidad en los vehículos por fallas en diseño 7% Recorridos muy largos / Muy demorados por el tráfico Otros 4% Base 132 Respuestas por persona 2.28 P60A

68 Vías Cómo Califica el estado de las vías de Cali? Promedio 2.84 P65
Base: 1268

69 Vías Cómo Califica el estado de las vías de Cali? - Promedio -
Nor - Oriente Cómo Califica el estado de las vías de Cali? - Promedio - 2.87 Nor - Occidente 2.73 Distrito Agua Blanca 2.89 Sur 2.78 Oriente 2.90 P65 (Por Zona)

70 ¿Por qué razón Califica así el estado de
Razones - Vías ¿Por qué razón Califica así el estado de las vías de Cali? - 1, 2 y 3 - Muchos huecos 93% Falta mantenimiento 37% Hay tramos sin pavimentar 17% Demora en la reparación / No tapan huecos 16% Repavimentación pero no dura/ Mal diseñadas Obras congestionan mucho 11% Faltan vías 7% Mala iluminación Deterioro por obras Falta más señalización 4% Se encuentran en mal estado /Deterioradas 2% Se forman muchos trancones /congestión vehicular 1% Exceso de obras Se presentan inundaciones Base 954 Respuestas por Persona 2.54 P66A

71 Tráfico Cómo califica usted los siguientes aspectos del tránsito de Cali? Siendo 1 muy malo y 5 muy Bueno - Promedio - P64 Base: 1268

72 Medio Ambiente ¿Cómo califica usted estos aspectos… Siendo 1 muy Bajo y 5 muy Alto? Promedio 4.14 4.07 4.03 4.02 4.00 3.95 P67 Base: 1268

73 Medio Ambiente ¿Cómo califica usted estos aspectos… Siendo 1 muy Bajo y 5 muy Alto? Promedio 3.93 3.83 3.48 3.06 P67 Base: 1268

74 Medio Ambiente Cuáles serían los tres temas claves a los que debería prestarles más atención la Administración? Principales Otras Fortalecimiento de la cultura ciudadana 14% Más y mejores servicios públicos 11% Calidad del medio ambiente 9% Protección y mantenimiento del espacio público Mejor gestión gubernamental Mejoramiento de la movilidad vial 8% Fortalecimiento de las Finanzas del Distrito 4% P68N Base: 1268

75 5. Aspectos Gubernamentales
Gestión Pública: Conocimiento, Imagen Gestión y Confianza Evaluación de Resultados Calificación de Gestión Global

76 Conocimiento Institucional
Base: Quienes conocen a cada entidad

77 Conocimiento Institucional
Base: Quienes conocen a cada entidad

78 Conocimiento Institucional
Base: Quienes conocen a cada entidad

79 Imagen Institucional Bases 1205 1190 1156 1123 1069 938 897 783 719
Base: Quienes conocen a cada entidad Continuación

80 Imagen Institucional Bases 666 649 620 568 476 463 430 368 341
Base: Quienes conocen a cada entidad Continuación

81 Imagen Institucional Bases 325 309 272 262 239 169 164 161 142 116
Base: Quienes conocen a cada entidad

82 Confianza Institucional
PROMEDIO GENERAL 3.02 Prom. Bases 3,65 161 3,59 1123 3,51 368 666 3,39 938 3,28 719 897 Base: Quienes conocen a cada entidad

83 Confianza Institucional
PROMEDIO GENERAL 3.02 Prom. Bases 3,16 476 3,13 239 3,10 262 1069 3,09 1205 3,06 272 3,05 164 Base: Quienes conocen a cada entidad

84 Confianza Institucional
PROMEDIO GENERAL 3.02 Prom. Bases 2,96 116 2,91 169 2,90 341 2,88 783 2,87 649 2,84 325 2,82 1190 Base: Quienes conocen a cada entidad

85 Confianza Institucional
PROMEDIO GENERAL 3.02 Prom. Bases 2,78 430 1156 2,77 142 2,70 463 2,56 568 2,50 309 2,36 620 Base: Quienes conocen a cada entidad

86 Gestión Institucional
PROMEDIO GENERAL 2.95 Prom. Bases 3.62 161 3.56 1123 3.49 666 3.47 368 3.36 938 3.25 897 3.19 719 Base: Quienes conocen a cada entidad

87 Gestión Institucional
PROMEDIO GENERAL 2.95 Prom. Bases 3.08 476 3.07 272 3.05 262 3.04 1205 239 3.02 1069 2.94 116 Base: Quienes conocen a cada entidad

88 Gestión Institucional
PROMEDIO GENERAL 2.95 Prom. Bases 2.92 164 2.87 341 2.84 169 2.82 783 2.76 430 2.74 325 649 Base: Quienes conocen a cada entidad

89 Gestión Institucional
PROMEDIO GENERAL 2.95 Prom. Bases 2.68 1190 1156 2.66 142 2.57 463 2.49 430 2.43 309 2.26 620 Base: Quienes conocen a cada entidad

90 Evaluación de Resultados
¿En cuáles de los siguientes aspectos diría Ud. que ha estado trabajando la administración de Apolinar Salcedo? ASPECTOS… 2005 Arreglos de las vías 29% Recuperación del Centro de la Ciudad 26% Educación pública 23% Seguridad ciudadana 22% Espacio público 20% Servicio de salud pública 17% Apoyo a las mujeres cabeza de familia 16% Servicio de transporte público 15% Ninguno 21% Principales aspectos

91 Evaluación de Resultados
Satisfacción con la Atención en las oficinas de quejas y reclamos de Entidades Públicas PROMEDIO GENERAL 3.17 ASPECTOS PROM 2005 Gases de Occidente 3,85 El servicio telefónico de Empresas públicas de Medellín en Cali 3,73 El servicio telefónico de ETB en Cali 3,60 CALIS 3,53 EPSA 3,29 EMSIRVA 3,26 El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV) 3,21 El servicio telefónico de Telecom en Cali 3,14 QAP 3,09

92 Evaluación de Resultados
Satisfacción con la Atención en las oficinas de quejas y reclamos de Entidades Públicas PROMEDIO GENERAL 3.17 ASPECTOS PROM 2005 Secretaría de Hacienda 3,06 El servicio telefónico de Unitel en Cali 3,02 Personería municipal 3,01 Catastro Municipal 2,95 DAGMA La secretaría de tránsito 2,90 Consejería de Desarrollo y Paz, DESEPAZ 2,85 Las curadurías 2,83 EMCALI 2,73

93 Gracias por pensar en nosotros


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