La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprenda Java Introducción. Existen 3 tipos de programación:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprenda Java Introducción. Existen 3 tipos de programación:"— Transcripción de la presentación:

1 Aprenda Java Introducción. Existen 3 tipos de programación:
PROGRAMACION ESTRUCTURADA PROGRAMACION ORIENTADA A EVENTOS PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS Los tipos de variables son similares a C, cuenta con STRING y BOOLEAN. Se declaran de forma similar al lenguaje C. Ejemplo: String color; Float tama; String tipo_A; Boolean hambre; Comer() Respirar() Cazar() Los nombres deben iniciar con mayuscula. import

2 Conceptos que se explican.
Introducción. Historia. Ventajas. Características. Como escribir programas en Java. P.O.O.

3 Un poco de historia. Java se llamaba originalmente Oak, debido a un roble que crece afuera de la oficina de su diseñador principal James Grosling, como ya existía un lenguaje con ese nombre, decide cambiarlo al nombre de un tipo de café. Java fue diseñado por un equipo de la compañía SunMicrosystems en California, con el enfoque de software empotrado.

4 Un poco de historia. Java estaba enfocado en la electrónica domestica, se realizaban programas pequeños, veloces, confiables y transportables.

5 Porque Java? Actualmente Java es uno de los mejores lenguajes de programación que existen, y algunas razones son: Java es ligero y poderoso. Los diseñadores de Java han omitido, todas las características superficiales de los lenguajes de programación y han reducido el diseño a lo mas esencial.

6 Porque Java? Actualmente Java es uno de los mejores lenguajes de programación que existen, y algunas razones son: Java esta orientado a objetos. Los lenguajes orientados a objetos son el enfoque mas reciente y exitoso de la programación.

7 Porque Java? Actualmente Java es uno de los mejores lenguajes de programación que existen, y algunas razones son: Java es compatible con Internet. La principal motivación de la creación de Java fue permitir que se desarrollen programas que usen Internet y Web. Los programas en Java pueden invocarse fácilmente desde muchos navegadores.

8 Porque Java? Actualmente Java es uno de los mejores lenguajes de programación que existen, y algunas razones son: Java es de propósito general. Cualquier cosa que se pueda hacer en lenguaje C++, Ada, Pascal, algunos lenguajes visuales, etc., también se puede programar con Java.

9 Porque Java? Actualmente Java es uno de los mejores lenguajes de programación que existen, y algunas razones son: Java es independiente de la plataforma. Los programas en Java pueden ejecutarse en casi todas las pc sin necesidad de ser modificados. (Escribirlo una vez, ejecutarlo en cualquier lugar).

10 Porque Java? Actualmente Java es uno de los mejores lenguajes de programación que existen, y algunas razones son: Java es robusto. Si un programa de Java falla, no provocara destrozos, daños e incertidumbre.

11 Porque Java? Actualmente Java es uno de los mejores lenguajes de programación que existen, y algunas razones son: Java cuenta con bibliotecas. Como Java es un lenguaje pequeño, la mayor parte de su funcionalidad la proporcionan ciertas piezas del programa que están guardadas en bibliotecas.

12 características de Java
Orientación a objetos. Simplicidad. Compactibilidad. Portabilidad. Amigable para el trabajo en red. Soporte GUI. Carga y vinculación incremental dinámica. Internacionalización. Hilos. Seguridad.

13 Que necesita? Para aprender a programar necesita una computadora y algo de software. Existen varios sistemas apropiados para programar. Un sistema común es una PC con un entorno de desarrollo de Java (o JDE: Java Development Environment y JRE: Java Runtime Environment). Este entorno es software que le permite al programador preparar y ejecutar programas de Java de un manera apropiada. Requerimientos de equipos de computo. Formateo de la salida.

14 Que necesita? Este entorno (JDE y JRE Java Runtime Environment) puede ser descargado desde la pagina JAVA.COM y complementado y mejorado con otros kits de recursos, para poder interactuar con este entorno, se descargan programas de interfaz grafica como el JGRASP o el NETBEANS.

15 Software para facilitar la programación
El JGRASP será el software que se utilizara en el desarrollo de software bajo código JAVA.

16 Software para facilitar la programación
Para Java existen demasiadas opciones para auxiliar el desarrollo de código.

17 Parte por parte. Definamos primero lo que se requiere para elaborar nuestro primer código.

18 Parte por parte. Lo primero será la definición de 1 clase por cada archivo .JAVA, Para nuestro ejemplo usaremos la clase que llamaremos: PROMEDIO. Promedio será la clase de Promedio.java En el formulario general le siguen definiciones simples de clase:

19 Parte por parte. Un miembro determinado del cuerpo de la clase puede ser un campo (datos) o un método. Para declarar una clase como publica, agregue public. En nuestro ejemplo usaremos un método main (o PRINCIPAL).

20 Parte por parte. Un método simple sigue esta forma:
Este método esta inmerso en una clase, por ser su instancia, pueden existir mas de un Método por Clase existente. tipoderegreso nombreM (tipo arg1, tipo arg..) // Encabezado método { //cuerpo inicia declaraciones e instrucciones y sentencias y expresiones } //cuerpo termina

21 Parte por parte. El parámetro args del main recibe los argumentos dados en la línea de comando que invoco al programa. Un miembro de una clase será miembro de instancia, a menos que se declare como static.

22 Parte por parte. Un método es un procedimiento de calculo definido en una clase. Cada método contiene instrucciones que especifican una secuencia de acciones de calculo que habrán de realizarse y Constantes y Variables que se usan para almacenar y producir los valores necesarios.

23 Parte por parte. Un método tiene encabezado y cuerpo, el encabezado define el nombre del método y el tipo de valor que regresa, también especifica las variables (parámetros formales en este caso args). El cuerpo incluye una secuencia de declaraciones e instrucciones entre llaves (bloque de programación).

24 Parte por parte. Este es un ejemplo para ejecutar:

25 Que es POO? La idea principal de POO es construir programas que utilizan objetos de software. Un objeto puede considerarse como una entidad independiente de cómputo con sus propios datos y programación. En computadoras modernas, las ventanas los menús y las carpetas de archivos, por ejemplo, suelen representarse con objetos de sw.

26 Que es POO? Pero los objetos pueden aplicarse a muchos tipos de programas, bien puede ser un registro de reservaciones de una línea aérea, una cuenta bancaria o incluso el motor de un auto, en este ultimo caso, por ejemplo, se incluirían datos (llamados campos), que describen sus atributos físicos, y su programación (llamados métodos), que gobierna la manera en que funciona internamente y en que forma interactúa con otras partes relacionadas (otros objetos) en el auto.

27 Que es POO? Los objetos en un sistema de nomina serian los registros de empleados, las tarjetas de entrada y salida, el tiempo extra, las incapacidades, los impuestos, las deducciones, etc.. Un sistema de control de tráfico aéreo, tendría las pistas, los aviones, las puertas de pasajeros, como objetos.

28 Que es POO? Por tanto, en POO los objetos de sw tienen una correspondencia estrecha con los objetos reales relacionados con el área de la aplicación. Esta correspondencia facilita la comprensión y el manejo del programa de la computadora. En contraste, la programación tradicional trabajaba con bytes, variables, matrices, índices, y otros artefactos de programación y resultaba difícil relacionarlos con el problema real. Esta programación se concentra en procedimientos y se resuelven paso a paso, por lo que se le llama programación Orientada a procedimientos.


Descargar ppt "Aprenda Java Introducción. Existen 3 tipos de programación:"

Presentaciones similares


Anuncios Google