La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA
“Comparte tu conocimiento, es una manera de lograr la inmortalidad”. DALAI LAMA

2 PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICO
Lingüística

3 DONDE SURGE ? Gracias a las investigaciones de dos jóvenes
estadounidenses: Richard Bandler (informático) John Grinder (psicólogo y lingüista). Quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos.

4 Después de sus largas investigaciones,
apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular. Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL.

5 QUÉ ES La Programación Neurolingüística PNL constituye:
* Modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente. * Percepción humana. * Proceso la información y la experiencia. * Diversas implicaciones para el éxito personal.

6 La Programación Neurolingüística, por a
Analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos Aprendizaje. Terapia. Afrontamiento del estrés Negociación. Gestión de conflictos Superación de fobias, etc El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.

7 En realidad nos permite conocer la percepción de las otras
personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional. Entre otras cosas, la PNL Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza. Mejora las relaciones interpersonales. Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito. Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser. Sirve para reducir el estrés. Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.

8 No es fácil encerrar tanto potencial de la PNL,
pues en realidad abarca todos los campos humanos. A modo de guía exponemos los ámbitos de aplicación más usuales: Salud Psicoterapia Deportes Empresas Educación

9 TEST DE PERSONALIDAD Responder estas 9 preguntas, suma los puntos. Ahora sabrás tu forma de comunicarte con los demás. Puntaje: a = 1.pts b = 2.pts c = 3.pts

10 RESULTADOS Resultados: De 0 a 9 = Personalidad Visual
De 10 a 18 = Personalidad Auditivo De 19 a 27 = Personalidad Kinestésico

11 VISUAL ? AUDITIVO ? KINESTESICO ?

12 LOS VISUALES El canal visual lo utilizamos para obtener y describir todo lo que ocurre en el mundo interno y externo. Así, podemos hablar de colores, imágenes, podemos recordar una situación "viéndola"...

13 CARACTERÍSTICAS DE LOS VISUALES
Son los que necesitan ser mirados cuando les estamos hablando o cuando lo hacen ellos, es decir, tienen que ver que se les está prestando atención. son las personas que dicen cosas: "necesito que ...". "mira...“. Hablan más rápido y tienen un volumen más alto, piensan en imágenes y muchas cosas al mismo tiempo. Generalmente empiezan una frase y antes de terminarla pasan a otra, y así constantemente, van como picando distintas cosas sin concluir las ideas e inclusive no les alcanzan las palabras; de la misma manera les ocurre cuando escriben.

14 L O S A U D I T V Este canal es el Utilizado
por personas que perciben el mundo a través de las palabras, los sonidos, la narración y descripción hablada o escrita.

15 CARACTERÍSTICAS DE LOS AUDITIVOS
Estas personas tienen un ritmo intermedio, no son ni tan rápidos como los visuales, ni tan lentos como los kinestésicos. Son los que necesitan : "aha...", "mmm...", "me hizo click...", "escúchame...", "me suena...“. Los auditivos piensan de manera secuencial, una cosa por vez, si no terminan una idea no pasan a la otra. Por eso más de una vez, ponen nerviosos a los visuales ya que estos van más rápido, el pensamiento va más rápido.

16 LOS KINESTESICO Es el canal de las sensaciones, el táctil, el de la percepción a través del movimiento, tacto y emoción. Se reconoce cuando alguien nos habla de "me siento..." en vez de "veo tal imagen..." o "arrastraba la silla mientras..."

17 CARACTERÍSTICAS DE LOS KINESTESICOS
Tienen mucha capacidad de concentración, son los que más contacto físico necesitan. Son los que nos dan una palmadita en la espalda y nos preguntan "cómo estás?"; además son los que se van a sentir atendidos cuando se interesen en alguna de sus sensaciones. Usan palabras como "me siento de tal manera...", "me puso la piel de gallina tal cosa..." o "me huele mal este proyecto...".

18

19 En el aspecto cognitivo
DESARROLLAR SUS FACULTADES VISUALES CUANDO UNO ES AUDITIVO O KINESTÉSICO En el aspecto cognitivo Proyectarse mentalmente todo el día que se está terminando, visualizar las imágenes más impactantes. Leyendo o capturando un texto, tomar conciencia con aplicación de la imagen escrita de las palabras con su ortografía correcta (es mejor). En el aspecto del comportamiento Pensar que le están observando. Pensar en la expresividad de su rostro, sonreír dirigiéndose a la gente, hacer mímicas divertidas. Lo que puede ganar uno La vista es un sentido sumamente estimulante. Tener conciencia de su imagen.

20 DESARROLLAR SUS FACULTADES AUDITIVAS CUANDO UNO ES VISUAL O KINESTÉSICO
En el aspecto cognitivo Pensar en todo lo que uno ha escuchado en el transcurso del día. Volver a escuchar mentalmente las exactas palabras escuchadas, con el tono exacto que tenían. Entrenarse a escuchar el sonido de la voz de una persona cuando uno piensa en ella. En el aspecto del comportamiento Expresar con palabras lo que uno piensa y percibe. No hacer ninguna indirecta. Dirigiéndose a la gente, concentrarse en el sonido de su propia voz, la elección de las palabras, la construcción de las frases, sin preocuparse de su actitud. Ocupar el espacio sonoro tomando la palabra. Estar atento a su tiempo de palabra. Lo que puede ganar uno Escuchando y haciendo que los demás lo escuchen, uno establece más fácilmente relaciones con la gente con la cual uno no tiene mucho lazo afectivo, como por ejemplo con sus colegas o sus relaciones “sociales”.

21 DESARROLLAR SUS FACULTADES KINESTÉSICAS CUANDO UNO ES VISUAL O AUDITIVO EN EL ASPECTO COGNITIVO
Imaginarse actuando. Imaginar los ademanes necesarios para realizar una tarea. En el aspecto del comportamiento Las cualidades kinestésicas permiten crear un ambiente de bien estar y de comprensión con sus allegados, establecer una relación de fusión y de armonía sea en la pareja o entre amigos. Uno se siente menos solo pues uno forma bloque con. Parece ser que llegan a nuestros cinco sentidos pero que, conscientemente, sólo son percibidos por uno.


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google