La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proporciones y desproporciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proporciones y desproporciones"— Transcripción de la presentación:

1 Proporciones y desproporciones

2 Proporción “Relación armónica entre las partes de un todo o de cada una de ellas con respecto a todo. Balance” Diccionario Webster´s

3 Proporción dividida Ofrece muy poco interés y llega a ser hasta aburrida.

4 Proporción que domina Desbalanceada y carente de equilibrio.
Provocará falta de interés.

5 Proporción 2/3 a 1/3 o de 3/5 a 2/5 Es interesante
Genera puntos de foco visual sin perder el balance.

6 Trasladando conceptos al cuerpo femenino
Del tope de la cabeza a la barbilla De la barbilla a la cintura De la cintura al punto superior de la entrepierna Del punto superior de la entrepierna a las corvas de las rodillas. De las corvas de las rodillas a las plantas de los pies.

7 Trasladando conceptos al cuerpo masculino
Del tope de la cabeza a las axilas. De las axilas al inicio de las piernas. Del inicio de las piernas a las corvas de las rodillas. De las corvas de las rodillas a la planta de los pies.

8 Morfología Corporal

9 Para discusión Físicamente, ¿los seres humanos somos iguales? ¿En qué nos diferenciamos? ¿Qué aspectos físicos son importantes en el hombre? ¿Cuáles en la mujer? ¿Qué aspectos físicos destacaría de una mujer? ¿Cuáles “cubriría”?

10 Antropormología La rectangular o “H” Carece de cintura
Existe balance entre hombros y caderas Delgadas y estrechas de cintura.

11 Antropormología La oval u “O” Catalina La Grande
Existe amplitud de volumen en el busto, la cintura, el vientre y las caderas. Gorditos

12 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?

13 Solución Almohadillas para hombros son recomendadas.
Mostrar las piernas puede agregar altura visual. Vestir ropa con diseños o figuras en toda la ropa o solo en la parte de abajo. Usar cinturones delgados para definir la cintura. Agregar una línea larga vertical usando accesorios largos.

14 Antropormología La redondeado u “8”
La forma de los hombros, caderas y busto es muy redondeada. La cintura está claramente marcada.

15 Antropormología El reloj de arena o “X”. Eva
Existe equilibrio entre los hombros y las caderas que son de dimensiones bien proporcionadas, la cintura está claramente marcada. Cuerpo ideal.

16 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?

17 Solución Enfatizar cintura.
Usar cualquier combinación de colores, diseños o figuras. Los diseños o figuras deben de estar arriba y abajo para guardar un balance. Si es demasiado curveada, disminuya las curvas usando blusas suaves y largas en la parte de arriba para crear una figura firme.

18 Antropormología La triangular o “A” Venus de Milo
Tiene los hombros más estrechos que las caderas.

19 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?

20 Solución Llevar el ojo fuera del área de las caderas. Los mejores estilos acentúan el cuello y la parte superior minimizando la parte inferior. Tops: hay que ensanchar tus hombros. Elegir mangas anchas, o cuellos en V. Vestidos: Tipo baby-doll o kimono sirven. Vestidos ajustados que acentúen la cintura y llamen la atención haciacuello y hombros con cuello en V. Pantalones: De corte derecho y se ensanchen al final. Tiro bajo sin bolsillos o dobladillos cerca de tus partes más anchas. Colores: oscuros en la parte inferior.

21 Antropormología La triangular invertida o “V”. Cleopatra.
Tiene los hombros anchos y las caderas estrechas.

22 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?

23 Solución No usar hombreras (almohadillas).
Arriba, usar colores oscuros. Abajo, usar colores claros y con diseños. Evitar usar cinturones muy tallados. Evitar dobleces, revuelos, y bolsas en la parte de arriba. Los accesorios deben ser simples.

24 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?

25 Antropormología La rectilínea o “I” Diana
Tiene estrechos los hombros, la cintura y las caderas, sin curvas obvias.

26 Tipo “I”, Tipo “H” Usar cinturones para definir la cintura, pero no muy apretados. Evitar mangas de tres cuartos de largo, esto llama la atención a la falta de cintura. Mantener la línea de cuello interesante, llamar la atención hacia su cara. Usar ropa suelta, no apretada.

27 Práctica Reúnase en el equipo que se le asigne, elijan a alguien del equipo (voluntaria) y entre todos preparen una presentación en la que le recomienden: Colores que le favorecerían Estilo Determinen su tipo de cuerpo e indiquen qué tipo de ropa sería apropiada para las siguientes ocasiones: casual, vestido de noche, ropa para trabajo, ropa para entrevista, ropa para la discoteca.

28 Morfología facial La cara es nuestra tarjeta de presentación más importante. Las medidas más importantes de la cara son: Largo: Que va de la línea del nacimiento del cabello a la barbilla. Ancho: Que va del nacimiento de la oreja del lado izquierdo al nacimiento de la oreja del lado derecho. Longitud de ojo: Que va del rabillo del ojo al lagrimal.

29 Morfología facial La proporción ideal de una cara se divide en dos grandes partes: A lo largo A lo ancho A lo largo se divide en tres segmentos que son: De la línea del nacimiento del cabello al hueso de la ceja. Del hueso de la ceja a la parte inferior de la nariz. De la parte inferior de la nariz a la parte inferior de la barbilla.

30 Morfología facial A lo ancho se divide en cinco segmentos

31 Cuadrado Evitar los cortes largos sin forma y cortes que terminan a la altura exacta de la barbilla.  ¿Quién tiene esta forma? Salma Hayek, Jessica Simpson, Sandra Bullock, Janet Jackson, Mandy Moore, Ashley Judd, y Mena Suvari.  

32 Rectangular Es más larga que ancha y la línea de la quijada recta es suavemente curveada. Apicar las sombras oscuras en las mandíbulas, redondeando los ángulos.

33 Redonda Su largo y ancho son similares pero la línea de la quijada es redonda. Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda

34 Ovalado Es un rostro simétrico que permite usar una gran variedad de peinados.  En el maquillaje se puede seleccionar que enfatizar si las mejillas, ojos o labios.

35 Diamante Frente estrecha Ancha de mejillas Barbilla estrecha.
Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla. 

36 Ejercicio en equipos (tiene 25 minutos)
Se le asignará un tipo de cara, busque en Internet una serie de recomendaciones de cómo maquillar, qué peinados usar y qué tipo de accesorios de acuerdo a cada tipo de cara. Busque fotografía de celebridades con el tipo de cara que se le asigne e identifique qué suelen hacer para mejorar sus proporciones. Prepare todo en una presentación.

37 Boca Labios: son una poderosa región erótica.
Dientes: el cuidado y el aseo distinguen a una persona que se preocupa por su imagen. Sonrisa: es quizá el gesto más significativo para comunicar confianza y agrado. Bostezo: respuesta natural a la fatiga y al cansancio, pero en nuestras sociedades, se considera como una falta de cortesía y respeto.

38 Boca Aliento: su cuidado es decisivo par la imagen personal.
Beso: Pueden ser de diversos tipos, puede ser tomado de manera no grata. Fumar: puede ser considerado como un signo de distinción y de elegancia.

39 Cabello Expresión de belleza, poder, fuerza y energía.
Revela personalidad. La forma de arreglarlo, su cuidado e higiene son señales claras de comunicación no verbal.

40 Ropa, adornos y joyería Son diferenciales que nos hablan acerca d la filiación de quien los porta. Reflejan la forma en que la sociedad considera al individuo, así como la forma en que cada individuo se ve así mismo. Carecer de ciertos detalles, revelan nuestra “identidad” y aspiraciones.


Descargar ppt "Proporciones y desproporciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google