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Unidad 2 Estudio de imagen

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Presentación del tema: "Unidad 2 Estudio de imagen"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2 Estudio de imagen

2 Temas Imagen personal Imagen institucional

3 Imagen Personal

4 Elementos de la imagen personal
La esencia personal Antecedentes familiares Relación con el padre y la madre Ubicación dentro del plano familiar Antecedentes escolares Relación con sus maestros Relación con sus primeras amistades Trayectoria y eficiencia escolar Características conductuales Creencias Valores humanos Noviazgo y Matrimonio Relación con los hijos

5 Una vez definida… Estilos (Universal Styles® por Parente & Parsons).
Expresión de la individualidad. Puede ser para hombres, mujeres o instituciones.

6 Definición: estilos

7 Natural Conocido también como “casual”
Apariencia saludable, sencilla, juvenil e informal. Diseños cómodos y funcionales. Colores neutros y básicos, buscan comodidad. Riesgo: verse desarreglado.

8 ¿Para qué profesiones funciona este estilo?
Natural Su mensaje es de alegría y amabilidad. Entusiasmo y optimismo. Atrae amigos y diversión ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

9 Tradicional Apariencia conservadora, atemporal, seria, discreta y moderada. Son personas a las que les cuesta mucho cambiar su aspecto físico. Beneficios: ahorro. Riesgo: verse anticuado o pasado de moda.

10 ¿Para qué profesiones funciona este estilo?
Tradicional Mensaje de responsabilidad y confianza, organización y eficiencia. Genera respeto y credibilidad, madurez y conocimientos. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

11 Elegante Apariencia refinada, distinguida, formal y pulcra.
Personas que cuidan meticulosamente su aspecto y se ven impecables de pies a cabeza. Calidad sobre cantidad. Riesgo: parecer presuntuoso o lucir ostentoso.

12 ¿Para qué profesiones funciona este estilo?
Elegante Su mensaje es de tener éxito y seguridad en sí mismo. Serenidad, reserva, cultura y gran autoridad. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

13 Romántico Lucen gentiles, cálidas, apacibles y provocan cercanía.
Las mujeres son femeninas. Prefieren los tonos claros y colores pasteles. Riesgo: caer en la cursi y “emapalagoso”.

14 ¿Para qué profesiones funciona este estilo?
Romántico Su mensaje es genitileza y encanto. Calma y paz. Facilita relaciones con el sexo opuesto, inspira confianza y favorece la interacción personal. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

15 Seductor Es llamativo, tentador y desinhibido.
Usan la ropa para revelar el cuerpo y atraer el sexo opuesto. Riesgo: verse vulgar.

16 ¿Para qué profesiones funciona este estilo?
Seductor Su mensaje transmite una personalidad provocativa y sugerente. Atrae el sexo opuesto, genera confianza en sí mismo. Motiva el cuidado del cuerpo. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

17 Creativo Apariencia original, imaginativa, artística, no convencional.
Es impredecible. ¿Cómo se le ocurrió?

18 ¿Para qué profesiones funciona este estilo?
Creativo Su mensaje transmite tener creatividad y talento, capacidad de expresión, independencia. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

19 Dramático Imagen sofisticada y dominante. Es llamativo y severo.
Accesorios grandes. Personas seguras de sí mismas, buscan impactar.

20 ¿Para qué profesiones funciona este estilo?
Dramático Su mensaje transmite poseer una personalidad agresiva y segura de sí misma, intensa y exigente, cosmopolita y atrevida. Da fuerza y protección, provoca docilidad y sumisión. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

21 Natural/Casual Vendedores Arquitectos Ingenieros Maestros Deportistas Periodistas Tradicional Contadores Banqueros Políticos Abogados Administradores Elegante Directores generales Casa de bolsa Funcionarios públicos Figuras públicas Posición social y económica Romántico Consejeros Ministros religiosos Terapeutas Médicos Enfermeras Maestras de Kinder y primaria Creativo Publicistas DG Arquitectos Músicos Fotógrafos Actores Modistas Seductor Gerentes de restaurantes y centros nocturnos Modelos Artistas Instructores de gimnasio Estilistas Dramático Consultores en imagen, empresarios, cosmetólogos, creativos, conferencistas, figuras políticas

22 5 minutos por cada presentación
Ejercicio ¿Se acuerda de la canción de la cucaracha? Cambie la letra, acomódela de tal modo que mencione los estilos. 10 minutos ¿Qué estilo le parece más adecuado para ….? Un maestro de la universidad (elijan el que quieran) Cada uno de sus compañeros de equipo Su maestra Un compañero de la clase que no esté en su equipo Justifique bien sus respuestas. 15 minutos Prepare una presentación en el que indique sus respuestas, sea creativo. 5 minutos por cada presentación

23 Combinación de estilos
Dramático-elegante Natural-tradicional Natural-elegante Dramático-seductor Creativo-natural Dramático-natural

24 Imposible combinar Tradicional-creativo Tradicional-seductor Seductor-romántico Creativo-elegante Dramático-tradicional

25 Dinámica Romántico Natural Dramático Tradicional Elegante Seductor
Busca calidad, su fortaleza es la admiración y su riesgo es verse ostentosa. Romántico Busca comodidad, su fortaleza es la accesibilidad y su riesgo es verse fachosa. Natural Busca durabilidad, su fortaleza es la sobriedad y su riesgo verse anticuada Dramático Busca delicadeza, su fortaleza es la calidez y su riesgo es verse cursi Tradicional Busca sensualidad, su fortaleza es la atracción y su riesgo es verse vulgar. Elegante Busca originalidad, su fortaleza es la individualidad y su riesgo es verse ridícula. Seductor Busca vanguardia, su fortaleza es la imposición y su riesgo es verse agresiva. Creativo

26 Proyecto #1 Con su cámara en mano, salga y busque un ejemplo de cada estilo, pida permiso a la persona para que pueda tomarle una fotografía. Baje las fotos a su computadora y prepare una presentación, indique porqué cada persona la “ubica” en determinado estilo. ¿Qué estilo es el qué mas encontró? ¿Cuál le fue difícil hallar?

27 Rompiendo el hielo Imagine que alguna de las siguientes personas le solicitan apoyo para asesorar su imagen. ¿Qué aspectos tomaría en cuenta para potenciar su imagen? Haga una lista de manera individual. Compártala con un compañero en clases y cuando se le indique cambie de pareja.

28 Palabras más, palabras menos
Imagen Coherencia Indumentaria Imagen: Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Coherencia: Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Indumentaria: Vestimenta de una persona para adorno o abrigo de su cuerpo. Fuente:

29 Imagen Personal Para potenciar su imagen personal debe mantener una coherencia entre los siguientes aspectos: Su apariencia exterior, La indumentaria, Los gestos y la voz, El tono y su modulación.

30 Influencias del color en el individuo
Rojo Naranja Amarillo Verde Negro Café Azul Gris Blanco Violeta

31 Rojo Calor, dinamismo, exaltación. Fuerza, creatividad, liderazgo.
Poder mental Irritabilidad Sensual.

32 Naranja Regreso a la infancia Energía, valentía, ternura Generosidad
Pereza, amargura Sensual

33 Amarillo Dignidad Riqueza, voluntad Pacifista Arrogancia, melancolía.
Egoísmo.

34 Verde Equilibrio, firmeza, determinación. Practicidad, estabilidad.
Codicia, egoísmo. Tiranía

35 Negro Misterio, imposición, intimidación.
Observación aguda, inteligencia, alta capacidad laboral. Visceral Sarcasmo Burla Sexual

36 Café Misticismo Religiosidad Paz Espiritual Alto sentido maternal
Tranquilidad Pereza Burla

37 Azul Frío, calma Reposo, tranquilidad
Intelectualidad artística y científica Alto sentido de la lógica Lealtad y honestidad Inestabilidad emocional Indecisión Cinismo

38 Gris Serenidad, firmeza, comprensión, lealtad.
Intelectualidad, pereza, melancolía. Relajamiento. Senectud precoz Amargura Moderación

39 Blanco Bondad, ecuanimidad, transparencia.
Honestidad, voluntad, tranquilidad, ternura. Intelectualidad media. Materialismo. Moderación

40 Violeta Misticismo Elevado, creatividad inspiracional. Liderazgo.
Egoísmo. Traicionero.

41 Ejercicios prácticos Piense en su imagen personal, ¿qué color/es utilizaría en las siguientes situaciones? Justifique su respuesta: Reunión en el hotel hilton con sus excompañeros de preparatoria. El evento será a las 11 de la mañana. Entrevista de trabajo para locutor de radio en Grupo Acir. Posada navideña de su trabajo en el Hotel Calinda a las 11 de la noche. Primera comunión de su sobrino.

42 Proyecto #1 Si usted trabaja, fíjese qué colores son utilizados por sus compañeros de trabajo con mayor frecuencia. Si no trabaja, vea un programa de televisión e indique: ¿De alguna manera influye en la imagen o sentido del humor? ¿Qué colores utilizan las personas de mayor rango? ¿Qué colores utilizan los de menor rango? Prepare una presentación en la que exponga sus conclusiones y preséntelo en la siguiente sesión.

43 El cuadro Reúnase en los equipos que se le indiquen con la tabla que elaboró la ultima vez y observe en qué coincidieron. 5 minutos. Fusionen los cuadros en uno sólo y elaboren una presentación en power point. 15 minutos A continuación se le asignará un color por equipo, elaboré un collague con imágenes que representen el color y señalé las características más destacables. Emplee poco texto. 15 minutos

44 Imagen Institucional

45 Debe tener un manual o código que incluya…
Visión Principios Misión Filosofía Lema Normas de conducta y apariencia

46 Visión ¿A dónde queremos llegar? La visión es el puerto del destino
Es la meta a alcanzar Metas a corto, mediano y largo plazo. Se trata de guiar las acciones en el transcurso del tiempo y evitar sufrir desviaciones.

47 Ejercicio Escriba su propia visión, indique tiempo y defina metas a corto, mediano y largo plazo. Sea muy específico en la descripción de sus metas.

48 Principios O valores humanos, principios morarles que regulan la actuación empresarial. Son una guía para enfrentar y resolver con mayor claridad desde los pequeños problemas hasta las grandes crisis corporativas. Es indispensable hacer un ejercicio de introspección.

49 Ejercicio Principios Escriba en un párrafo sobre el único compromiso de vida que bajo ninguna circunstancia romperían. ¿Qué valores humanos debe poseer para no fallar?.

50 Misión Es el compromiso de servir.
Significa dejar en claro qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué. Recomendaciones para escribir una misión: Ser específico Hablar en tiempo presente Que sea inspiracional Que sea honesta y precisa Enfocarse en las necesidades humanas

51 Ejercicio práctico Navegue en Internet y obtenga 5 misiones de diferentes empresas, examine si cuenta con las características señaladas en la diapositiva anterior. ¿Cuál de las misiones le parece la mejor? ¿Por qué? ¿Cuál misión le parece la menos adecuada? ¿Por qué?. ¿Qué le modificaría?.

52 Filosofía Qué es lo que la empresa hace y qué expectativas puede satisfacer. Es el extracto de la misión y los principios combinados. ¿Qué es lo que nos hace diferente a los demás? Nos ayudará a diferenciarnos y posicionarnos en el mercado.

53 Lema ¿Tiene usted un lema?
Conclusión extraída del desarrollo y análisis de la visión, misión, principios y filosofía. Es una síntesis. Debe expresar en pocas palabras y mucho. ¿Tiene usted un lema?

54 Normas de conducta y apariencia
Pequeños detalles que hacen una imagen positiva. Reglas que todos deben seguir en la empresa. En UVM tenemos reglas de conducta y apariencia…. Investíguelas

55 Manual de identidad Breve Claro Formato atractivo

56 Investigue Cual es la: Visión, Principios, Misión, Filosofía, Lema y si es posible las Normas de conducta y apariencia de las siguientes empresas: Equipo 1: Cervecería Moctezuma Equipo 2: Chedraui Equipo 3: UAG Equipo 4: Nestlé Equipo 5: Bimbo Equipo 6: BANAMEX Equipo 7: Prendamex


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