La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Beneficios Una posición estable a largo plazo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Beneficios Una posición estable a largo plazo."— Transcripción de la presentación:

1 Beneficios Una posición estable a largo plazo.
Seguridad ante los tiempos adversos. Capacidad de atraer al mejor “staff” disponible. Incremento de la efectividad de la mercadotecnia. Ahorro. Credibilidad.

2 ¿Una buena imagen ante quién?
Es importante distinguir a quiénes nos importa que tengan una buena imagen de la organización. ¿Ante quiénes debemos de tener una buena imagen?

3 Identificando los públicos
Clientes Clientes de la competencia que deseamos atraer Futuros clientes Líderes de opinión Competencia Gobierno Proveedores Empelados de la organización Posibles empleados Socios y sector financiero Medios de Comunicación Sindicatos Políticos

4 ¿Cómo se forma la imagen de la organización?
En la percepción que tienen de la organización. Influida por: Lo que la gente ve (nombres, símbolos, colores, tipografía). Lee o escucha (anuncios, editoriales, el boca a boca o rumores). Experiencia u observa (con los empleados de la organización).

5 Lo que se ve (signos) El nombre Descriptivo Toponímicos Simbólicos
Banco Interamericano de Desarrollo Toponímicos Mexicana de Aviación Aerolíneas Argentinas Simbólicos Visa Camel Contracciones IBM SWISSAIR Patronímicos Mercedes Benz Johnson & Jonhson

6 Lo que se ve Los logotipos
Aparte de su función verbal, la tipografía le da una dimensión icónica. Es la versión gráfica del nombre de marca.

7 Lo que se ve Los imagotipos
Signo no verbal que sirve para mejorar la identificación en medios. Debe ser memorable y capaz de diferenciarse de los demás.

8 Imagen Visual El hommo videns

9 Relación entre un medio, un objeto y su intérprete.
Lo que la gente ve Signos: nos entendemos por medio de ellos. Relación entre un medio, un objeto y su intérprete.

10 Aplicaciones prácticas del signo
La fotografía La vestimenta personal El espacio físico Internet como objeto virtual

11 La fotografía Permite hablar del pasado.
Se pueden emplear herramientas retóricas para provocar una respuesta. Toda imagen tiene dos significados: Denotativo: la foto tal cual es. Connotativo: lo que llega a significar.

12 La fotografía Figuras retóricas: La metáfora La metonimia La paradoja
Vaya a la biblioteca o a la sala de cómputo e investigue qué significa cada una de ellas, busque ejemplos

13 La fotografía: metáfora
Basada en la analogía entre lo que se ve y lo que se intenta significar. La metáfora es una de las figuras más potentes en el campo visual y se utiliza extensamente.

14 La fotografía: la metonimia
Sustitución de términos basada en la asociación mental. Mecanismo de asociación y sustitución de ideas basado en la relación de proximidad o contigüidad.

15 La fotografía: la paradoja
Texto e imagen se contradicen o hacen ambiguo el significado de la imagen, produciendo la consiguiente extrañeza en el observador

16 La fotografía Es un medio extraordinario, antes de emplearlo hay que preguntarse: ¿Qué quiero comunicar con esta fotografía? ¿Tiene el significado adecuado para mis objetivos? ¿Es el fondo que rodea a mi figura el apropiado a mis intenciones? ¿Requiero de los servicios de un profesional? ¿Utilizaré efectos? ¿La manipularé? ¿Tengo el equipo técnico para hacerlo?

17 Ejercicio en equipos De las revistas que trajo, busque ejemplos de las tres figuras retóricas explicadas. Péguelas en el papel y señale por qué las clasifica en dicho recurso.

18 La vestimenta personal
Somos dignos de análisis visual. Somos individuos que vivimos en un mundo lleno de estímulos visuales. Nuestra apariencia física habla. Antroposemiótica: imagen física y lenguaje corporal.

19 La vestimenta personal
¿Qué podemos hacer para cuidar el mensaje que enviamos sin palabras? ¿Cómo no causar una mala impresión?

20 La vestimenta personal
Apelar a la coherencia: fundamental en la imagen pública y objetivo principal de un plan de campaña de imagen. Lo que queremos decir también debe proyectarse a través de nuestro lenguaje corporal y vestuario.

21 De acuerdo al caso práctico: “¿Cómo anda su reputación
De acuerdo al caso práctico: “¿Cómo anda su reputación?” identifique qué accesorios o ropa le ayudarían a tener coherencia y proyección de su imagen. Escríbalo en una hoja e identifique claramente su reflexión al respecto. 150 palabras. Ejercicio Individual 10 minutos

22 El espacio físico El espacio físico es un objeto que comunica.
Nuestra oficina, casas, son espacio que pueden ser de interacción social (partes frontales) o de privacidad (partes traseras). Las marcas de privacidad pueden ser claras o ambiguas.

23 El espacio físico Para facilitar la interacción se pueden utilizar dos grupos de signos: Los signos de identidad: aquello que nos marca, como un “pin” en la solapa de un ejecutivo Los signos de cortesía: movimientos que en ocasiones corresponden a una tradición.

24 El espacio físico Se trata de hacer del espacio un aliado.
Si los habitantes de una construcción no se sienten conformes y alegres en la misma, poco o casi nada bueno dirán sobre la institución.

25 Internet como objeto virtual
Puntos fundamentales para construir un imagen pública en una página web: Se debe buscar la universalidad La coherencia en el diseño es vital para el éxito. No sabemos en manos de quién estará la página creada.

26 Internet como objeto virtual
Considere: ¿El color de la pantalla es el adecuado? ¿Qué pasaría si pong una textura al fondo y una tipografía más visible? ¿El tipo de letra es el más formal que puedo emplear? ¿Los niños querrán ver en pantalla tanto texto? ¿Se puede implementar otro estímulo visual para que el espectador sea atrapado por mi mensaje? ¿Los botones de la pantalla deben estar en movimiento o fijos?


Descargar ppt "Beneficios Una posición estable a largo plazo."

Presentaciones similares


Anuncios Google