La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS SACRAMENTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS SACRAMENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS SACRAMENTOS

2 TRABAJO PARA CATEQUESIS
En la siguiente presentación de power point, encontrarás algunos contenidos sobre el sacramento de la Confirmación. Te pedimos que para una mayor comprensión, respondas algunas preguntas: 1. ¿Quién es el sujeto de la Confirmación? 2. ¿Qué se entiende por la gracia santificante y que realiza en la vida del cristiano? 3. ¿Quién el ministro de la Confirmación? 4.¿Cuál es la materia y la forma del sacramento de la confirmación? 5. ¿Cuáles son los sacramentos de la Iniciación Cristiana? 6. ¿Es obligatorio confirmarse, porqué? 7. Que realiza en mi vida el sacramento de la Confirmación, qué gracia me regala? Pasen sus respuestas a la carpeta, para ser compartidas en el aula. Les deseo unas felices vacaciones y deseos de bien para todos. ¡A cuidarse de la gripe!

3 ¿Qué es? Definición Nominal: Definición Real:
SACRAMENTO ¿Qué es? Definición Nominal: Viene de la palabra latina “sacramentum” que significa: Misterio, Cosa Sacra, Secreto. Definición Real: Es un signo sensible y eficaz de la gracia, INSTITUIDO por Jesucristo para santificar nuestras almas.

4 ¿Cuáles Son? 1.- El Bautismo 2.- La Confirmación 3.- La Eucaristía
4.- La Penitencia 5.- La Unción de los enfermos 6.- El Orden sacerdotal 7.- El Matrimonio

5 Materia Forma Ministro Sujeto Nociones generales
Signos sensibles instituidos por Jesucristo que significan y producen la GRACIA. Para que haya sacramento se requiere: Materia Forma Ministro Sujeto

6 La GRACIA es... EN ORDEN A LA VIDA ETERNA LA RECIBIMOS PRINCIPALMENTE
EN LOS SACRAMENTOS DON SOBRENATURAL

7 Necesidad de la GRACIA... Además ayuda a:
Sin ella es imposible alcanzar la vida eterna La GRACIA SANTIFICANTE es necesaria para la justificación del pecador La GRACIA ACTUAL para la perseverancia Además ayuda a: Evitar el pecado mortal y los veniales Realizar el bien y perseverar en él Cumplir los MANDAMIENTOS Creer todas las verdades sobrenaturales reveladas

8 Actual Santificante Tipos de gracia... Don sobrenatural.
Transeúnte. Ilumnina nuestro entendimiento y mueve nuestra voluntad para ser capaces de realizar acciones sobrenaturales. Don sobrenatural. Infundido por Dios en el alma que recibimos en los sacramentos. nos hace: Justos, Hijos de Dios, Herederos del cielo.

9 Efectos de la GRACIA SANTIFICANTE...
Borra el pecado Dios habita en el alma Nos hace hijos de Dios Nos da capacidad de méritos sobrenaturales

10 SantoTomás los ordenaba así:
Por el Bautismo se nace a la vida espiritual. Por la Confirmación crece y se fortifica la vida. Por la Eucaristía se alimenta. Por la Penitencia se curan sus enfermedades. Por la Unción de los Enfermos se prepara para la muerte. Y por medio de los 2 sacramentos sociales, el Orden Sacerdotal y el Matrimonio es regida la sociedad ecleciástica y civil.

11 Los Elementos El elemento material se llama : Materia del sacramento Las palabras que lo completan y dan la eficacia a la materia se llama: Forma

12 El Sacramento Los sacramentos instituidos por Cristo tienen la tremenda fuerza de contener realmente lo que significan, por ejemplo: El Bautismo no sólo simboliza la purificación y la limpieza interior, sino que efectivamente la produce. La gracia llega al hombre NECESARIAMENTE a través de los sacramentos, si el signo está bien realizado y el sujeto no pone óbice.

13 Para todos el absolutamente necesario recibir el BAUTISMO para su salvación.
Para quienes han pecado mortalmente después de bautizarse es imprescindible recibir el sacramento de la PENITENCIA. La EUCARISTIA se precisa para aquellos bautizados que han llegado al uso de razón y necesitan del alimento espiritual.

14 de la Iniciación Cristiana
Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana EL BAUTISMO LA CONFIRMACIÓN Y LA EUCARISTÍA Por medio de estos sacramentos recibimos cada vez con mayor abundancia los tesoros de la vida divina y avanzamos hacia la perfección de la caridad, en la santificación personal.

15 LA CONFIRMACIÓN

16 LA CONFIRMACIÓN Es el sacramento por el cual el bautizado queda fortalecido con el don del Espíritu Santo, para que de palabra y de obra, sea testigo de Cristo y propague y defienda la fe.

17 LA CONFIRMACIÓN La Materia Es la unción con el crisma en la frente, a la que se le añade la imposición de las manos por parte del obispo.

18 LA CONFIRMACIÓN La Forma Consiste en las palabras que acompañan a la imposición individual de las manos.

19 Efectos a) Aumenta la gracia santificante
LA CONFIRMACIÓN Efectos a) Aumenta la gracia santificante b) Confiere la gracia sacramental específica c) Imprime carácter en el alma

20 LA CONFIRMACIÓN El Ministro Ordinariamente el obispo, y el presbítero dotado de facultad por el derecho común o concesión peculiar.

21 Todo bautizado que no haya sido confirmado.
LA CONFIRMACIÓN El Sujeto Todo bautizado que no haya sido confirmado.

22 Efectos LA NECESIDAD DE RECIBIRLA ...
LA CONFIRMACIÓN Efectos LA NECESIDAD DE RECIBIRLA ... Obligatoria para todos los fieles


Descargar ppt "LOS SACRAMENTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google