La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC"— Transcripción de la presentación:

1 Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
Área de Practica Gobernabilidad Democrática Álvaro Pinto, Coordinador (NY) Gerardo Noto, Especialista de Programas (NY) Gerardo Berthin, Asesor de Políticas (CRALC, Panamá) Casa de las Naciones Unidas Edificio 128, piso 2 Ciudad del Saber, Clayton Apartado Postal Ciudad de Panamá. Panamá

2 Nuestra Visión Promover el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática para que contribuya a expandir el desarrollo humano sostenible.

3 Nuestra Misión Apoyar a las Oficinas de País del PNUD para fortalecer el impacto de las actividades, proyectos y programas de gobernabilidad, y sus respectivos diseños, gestión y evaluación. A través de un menú estratégico de productos, herramientas y servicios de asesoría orientadas a mejorar la gobernabilidad, el andamiaje institucional, los procesos de descentralización y la participación ciudadana.

4 ¿Gobernabilidad Democrática?
Calidad de la interacción y relación entre gobierno y gobernados. Capacidad para identificar y lograr metas colectivas (políticas publicas). Habilidad de garantizar derechos individuales y articular derechos y obligaciones colectivas (Estado de Derecho). Proceso multi-facetico que involucra a instituciones, estructuras, sistemas, recursos, normas, practicas, actores, relaciones y liderazgo.

5 Coordinación El Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe coordina estrechamente la temática de Gobernabilidad con el Área de Practica de Gobernabilidad Democrática, Dirección Regional para América Latina y el Caribe (DRLAC) en Nueva York. Con la Oficina de Puerto España (Trinidad y Tobago). Además, con el Buró de Desarrollo de Políticas (BDP) y el Buró de Prevención de Crisis y Recuperación (BCPR) del PNUD. Interacción y colaboración con otras Áreas de Practica del PNUD (Pobreza/ODMs, Desarrollo de Capacidades, Genero, HIV/SIDA, Medio Ambiente).

6 Temática El Centro Regional concentra sus actividades en el ofrecimiento de asistencia temática y técnica a las oficinas de país del PNUD en la región en varios temas de gobernabilidad democrática. Algunos temas son, partidos políticos, transparencia y rendición de cuentas, análisis político prospectivo, capacidades de gestión institucional para la gobernabilidad democrática, y gobernabilidad local y descentralización. De igual forma, se prioriza el desarrollo de instrumentos que permiten sistematizar y analizar información, fortalecer la gestión y evaluación de proyectos y actividades, y expandir el conocimiento estratégico.

7 Capacitación y Estrategias de Fortalecimiento & Formación
Varios programas de capacitación y estrategias de formación hechos a medida para las oficinas de país del PNUD, y a través de ellos para funcionarios públicos, consultores o representantes de organismos no-gubernamentales.

8 Red de Expertos Asociados y Centros de Excelencia
Red de Expertos Asociados compuesta por un grupo de consultores especializados en distintos temas, quienes están disponibles para misiones, asesoramientos, y evaluaciones. Centros de Excelencia, son instituciones educativas o de investigación que trabajan en estrecha colaboración con el Centro en servicios técnicos y desarrollo de productos de gestión de conocimiento.

9 Otros Servicios Técnicos
Asesoría temática y técnica para promover y fortalecer Comunidades de Practica (CoP). Relevamiento, sistematización y diseminación de experiencias exitosas de las oficinas de país en gobernabilidad. Asesoramiento en temas de gestión y evaluación de proyectos.

10 Sinergias con el Área de Practica de HIV/SIDA
Profundizar los procesos democráticos, fortalecer las instituciones y el ciclo de políticas publicas. Mejorar la capacidad para proteger derechos humanos y la administración de justicia. Mejorar los sistemas de rendición de cuentas y transparencia en las entidades gubernamentales.

11 Posibles Líneas de Colaboración con el Área de Practica de HIV/SIDA
Fortalecimiento de la sociedad civil y medios de comunicación. Auditoria social. Políticas Publicas. Derechos Humanos. Fortalecimiento de gobiernos sub-nacionales. Instrumentos de monitoreo y medición de capacidad e impacto de políticas publicas.


Descargar ppt "Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC"

Presentaciones similares


Anuncios Google