La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué pasará en 2010?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué pasará en 2010?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué pasará en 2010?

2 Las resoluciones para el Año Nuevo:

3 Este año: Trabajaré para un nuevo carro.

4 Este año: Estudiaremos el pretérito.

5 Este año: Resolveremos el problema con la inmigración ilegal en los E.E.U.U.

6 Este año: _____ ayudará más a su familia. _____ será más feliz.
_____ trabajará más fuerte en la clase de español.

7 El futuro (yo) Ser mejor. é singular plural nosotros yo tú vosotros
él/ella/usted Ellos/ella/ustedes

8 El futuro -é (tú) Comer más verduras. ás singular plural nosotros yo
vosotros él/ella/usted Ellos/ella/ustedes

9 El futuro -é -ás Hercules llegar a su meta. á singular plural nosotros
yo -ás vosotros Hercules llegar a su meta. á él/ella/usted Ellos/ella/ustedes

10 El futuro singular plural nosotros yo -ás vosotros él/ella/usted Ellos/ella/ustedes ¿Cómo será la terminación de nosotros, vosotros, ellos, etc.? -emos -éis -án

11 Practicamos -é -emos -acercar -escribir -comer -llegar -ás -éis -á -án
yo -emos nosotros -acercar -escribir -comer -llegar -ás -éis vosotros -án él/ella/usted Ellos/ella/ustedes

12 Practicamos -é -emos -ás -éis -á -án Nosotros (ver) menos la tele.
yo -emos nosotros -ás -éis vosotros -án él/ella/usted Ellos/ella/ustedes Nosotros (ver) menos la tele. veremos

13 Practicamos -é -emos -ás -éis -á -án Él (leer) más. leerá yo nosotros
vosotros -án él/ella/usted Ellos/ella/ustedes Él (leer) más. leerá

14 Practicamos -é -emos -ás -éis -á -án Vosotros (ser) positivos. seréis
yo -emos nosotros -ás -éis vosotros -án él/ella/usted Ellos/ella/ustedes Vosotros (ser) positivos. seréis

15 Practicamos -é -emos -ás -éis -á -án Ellos (aprender) nuevas cosas.
yo -emos nosotros -ás -éis vosotros -án él/ella/usted Ellos/ella/ustedes Ellos (aprender) nuevas cosas. aprenderán

16 Practicamos -á -é -ás -emos -án -éis Tú no (dormir) en la clase.
yo Ellos/ella/ustedes vosotros nosotros él/ella/usted -ás -emos -án -éis Tú no (dormir) en la clase. dormirás

17 la meta

18 el apoyo

19 la senda (el camino)

20 acercarse

21

22

23

24

25 Las resoluciones de Hercules:

26 ¿Dónde está el futuro en esta canción?
Llegó un sueño a mí, en algún lugar, con un gran aplauso, aclamado me vi. Alegría sin fin, había al yo llegar, una voz insiste, que yo pertenezco ahí. Por mi senda iré, llegaré a mi meta, un día triunfaré y, mío será el honor. Cada paso a dar, más me acercará, buscaré bien por doquier, sin miedo y con valor. Por mi senda voy, llegaré a mi meta, si lejana esta, fuerte seré yo. por cualquier lugar iré,

27 ¿Dónde está el futuro en esta canción?
Llegó un sueño a mí, en algún lugar, con un gran aplauso, aclamado me vi. Alegría sin fin, había al yo llegar, una voz insiste, que yo pertenezco ahí. Por mi senda iré, llegaré a mi meta, un día triunfaré y, mío será el honor. Cada paso a dar, más me acercará, buscaré bien por doquier, sin miedo y con valor. Por mi senda voy, llegaré a mi meta, si lejana esta, fuerte seré yo. por cualquier lugar iré,

28

29

30

31

32 ¿Qué pasa con estos verbos?
Irregulares saber haber poder caber sabr- habr- podr- cabr- ¿Qué pasa con estos verbos? ¿Qué tienen en común?

33 ¿Qué pasa con estos verbos?
Irregulares poner salir tener venir valer pondr- saldr- tendr- vendr- valdr- ¿Qué pasa con estos verbos? ¿Qué tienen en común?

34 Algunos más: decir hacer querer dir- har- querr-

35 ¿Cuáles son tus resoluciones?
Escribe 5 metas que tienes. Ejemplo: Este año seré más ______. Irregulares: saber  haber  poder  caber  poner  salir  tener  venir  valer  decir  hacer  querer  sabr- habr- podr- cabr- pondr- saldr- tendr- vendr- valdr- dir- har- querr- yo Ellos/ella/ustedes vosotros nosotros él/ella/usted -ás -emos -án -éis

36 ¿Por cuánto tiempo va a durar tu meta?
¿Un día? ¿Un fin de semana? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Una década? ¿Un siglo?

37 Otra manera para expresar el futuro:
Ir + a + verbo: Voy a hacer mi tarea este año. Voy a llegar a tiempo a clase.

38 ¿Qué va a hacer el rey león este año?
The Lion King

39 ¿Dónde está el futuro en esta canción?
Yo voy a ser el Rey León Y tú lo vas a ver No ha habido nadie como yo tan fuerte y tan veloz seré el felino más voraz y así será mi voz Oh, yo voy a ser Rey León Nadie que me diga Lo que debo hacer Como debo ser Libre para hacer mi ley Libre para ser el Rey No quiero escuchar a un pajarraco tan vulgar Oh, yo voy a ser Rey León Mira como bailo Mira como ando Mires donde mires Siempre estoy al mando Pregonen sus canciones sin dudar En bosques, en sabanas y en el mar Dediquen al Rey Simba su canción

40 Yo voy a ser el Rey León Y tú lo vas a ver No ha habido nadie como yo tan fuerte y tan veloz seré el felino más voraz y así será mi voz Oh, yo voy a ser Rey León Nadie que me diga Lo que debo hacer Como debo ser Libre para hacer mi ley Libre para ser el Rey No quiero escuchar a un pajarraco tan vulgar Oh, yo voy a ser Rey León Mira como bailo Mira como ando Mires donde mires Siempre estoy al mando Pregonen sus canciones sin dudar En bosques, en sabanas y en el mar Dediquen al Rey Simba su canción

41 Ahora, escribe tus metas con:
ir + a + verbo. Ejemplo: Voy a ______.

42 ¿Qué va a pasar este año en los Estados Unidos?
¿Qué piensas? ¿Qué piensa Maná? Do a little circle on the board- Technologia Negocios Gobierno Familia Lone peak Highland El mundo La guerra El hambre

43 Dónde Jugarán Los Niños? Maná
Cuenta el abuelo que de niño el jugó Entre árboles y risas y alcatraces de color Recuerda un río transparente si olores, Donde abundaban peces, no sufrían ni un dolor Cuenta mí abuelo de un cielo muy azul, En donde voló papalotes ue él Mismo construyó El tiempo pasó y nuestro viejo ya murió Y hoy me pregunté después de tanta destrucción ¿Dónde diablos jugarán los pobres niños? ¡Ay ay ay! ¿en dónde jugarán? Se esta quemando el mundo Ya no hay lugar La tierra está a punto de partirse en dos El cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris La mar vomita rios de aceite sin cesar Y hoy me pregunté después de tanta destrucción ¿Dónde diablos jugarán los pobresNiños? ¡Ay ay ay! ¿En dónde jugarán? Se esta quemando el mundo Ya no hay lugar ¿Dónde diablos jugarán los pobres nenes? ¡Ay, ay ay! no hay lugar neste mundo

44 Dónde Jugarán Los Niños? Maná
Cuenta el abuelo que de niño el jugó Entre árboles y risas y alcatraces de color Recuerda un río transparente si olores, Donde abundaban peces, no sufrían ni un dolor Cuenta mí abuelo de un cielo muy azul, En donde voló papalotes ue él Mismo construyó El tiempo pasó y nuestro viejo ya murió Y hoy me pregunté después de tanta destrucción ¿Dónde diablos jugarán los pobres niños? ¡Ay ay ay! ¿en dónde jugarán? Se esta quemando el mundo Ya no hay lugar La tierra está a punto de partirse en dos El cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris La mar vomita ríos de aceite sin cesar Y hoy me pregunté después de tanta destrucción ¿Dónde diablos jugarán los pobres niños? ¡Ay ay ay! ¿En dónde jugarán? Se esta quemando el mundo Ya no hay lugar ¿Dónde diablos jugarán los pobres nenes? ¡Ay, ay ay! no hay lugar neste mundo

45 Metas de otras personas
-Ir a: -¿Las metas son similares o diferentes que tus metas? Have them apply new verb forms to the article.

46 ¿Qué pasa? Otra manera para expresar el futuro.
Duermo. Lo hago. Llego a tiempo. Él trabaja en la tarde. Puedo hacerlo. I’ll sleep. I’ll do it. I’ll arrive on time. He’ll work in the afternoon. I’ll be able to do it.

47 Este año:

48 Tarea: Contesta esta pregunta: Vamos a tener una prueba el martes.
¿Qué pasará en los Estados Unidos en 2010? Usa el futuro y ir + a + verbo Escribe 4 a 5 oraciones. Vamos a tener una prueba el martes.


Descargar ppt "¿Qué pasará en 2010?."

Presentaciones similares


Anuncios Google