La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VOLKSWAGEN Centro Industrial Córdoba

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VOLKSWAGEN Centro Industrial Córdoba"— Transcripción de la presentación:

1 VOLKSWAGEN Centro Industrial Córdoba
MEJORA CONTINUA E INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES Noviembre 2005

2 VWSAM - Volkswagen Argentina
BRASIL S. José dos Pinhais Anchieta Taubaté São Carlos Resende Centro Industrial Córdoba Centro Industrial Pacheco ARGENTINA

3 Centro Industrial Córdoba
PRODUCTOS: TRANSMISIONES MANUALES MQ200 Y MQ250 SUP. TOTAL: m2 - SUP. CUBIERTA: m2 CAPACIDAD INSTALADA : TRANSMISIONES/DIA DOTACION ACTUAL: PERSONAS

4 Grandes dilemas en las organizaciones
¡ Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión !

5 ¿Porqué no cambiar? Paradigmas Incertidumbres Miedos

6 Situaciones diferentes requieren el uso de herramientas distintas
¿ Porqué cambiar ? Situaciones diferentes requieren el uso de herramientas distintas Atrasado Borracho Rouge

7 Innovación y Mejora continua
Cuando la MEJORA CONTINUA se hace asintótica, la INNOVACION debe proponer un quiebre.

8 Innovación Un verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos Marcel Proust Escritor Francés ( )

9 INNOVAR implica correr RIESGOS
Un cambio no es posible con la mera adaptación de procedimientos y visiones existentes. Se necesita osadía para romper con las creencia del pasado, para poder hacer las transformaciones que son necesarias

10 Toda actividad es un proceso que puede ser mejorado Deming
Mejora continua Toda actividad es un proceso que puede ser mejorado Deming

11 ¿ A donde se quiere llegar?
Si un hombre no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le será favorable. Séneca (Político romano siglo I a.c.)

12 Liderazgo hacia el cambio

13 GESTION EMPRESARIAL DE EXCELENCIA
Estrategia de Calidad POSTULACIÓN PREMIO IBEROAMERICANO DE CALIDAD “GANADOR” P.N.C. GESTION EMPRESARIAL DE EXCELENCIA P.N.C. 2007 2005 “MENCION ESPECIAL A LA EXCELENCIA DE LA GESTION INDUSTRIAL” 2004 ISO 9001/2000 VDA 6.1 ISO 14001 2000 / 2001 ISO 9001 Corporativa VDA 6.3 1998 / 1999 ISO 9001 ISO 9002 1995

14 Compromiso con el cambio Política de calidad del grupo Volkswagen
Orientación al Cliente Nuestro principal objetivo es satisfacer las expectativas de nuestros clientes internos y externos. El Indicador de nuestro éxito es la satisfacción de los clientes con nuestros productos y servicios así como su fidelidad a nuestras marcas. Desarrollo y Participación de los Colaboradores Todos somos responsables de la calidad y del éxito de nuestro trabajo. Promovemos la participación activa de los colaboradores cualificados y autoresponsables. Proceso Continuo de Aprendizaje, Innovación y Mejora A través de la creatividad y el aprendizaje se desarrollan continuamente todos los colaboradores. Nuestro proceso de mejora continua está basado en un intercambio efectivo de conocimientos, midiéndose en comparación con los mejores. Proceso Continuo de Aprendizaje, Innovación y Mejora A través de la creatividad y el aprendizaje se desarrollan continuamente todos los colaboradores Nuestro proceso de mejora continua está basado en un intercambio efectivo de conocimientos, midiéndose en comparación con los mejores. Orientación hacia los resultados Para VOLKSWAGEN, la clave principal para alcanzar resultados excelentes a largo plazo es una calidad superiora la competencia considerando los intereses de nuestros clientes, colaboradores, proveedores, concesionarios y de la sociedad. Liderazgo y Objetivos Coherentes Actuamos de forma estructurada y sistemática. Logramos un desempeño excelente a través de la orientación estratégica “VOLKSWAGEN EXCELLENCE ” así como a través de una cultura de calidad y con el compromiso de nuestros directivos y colaboradores. Responsabilidad hacia la Sociedad Nuestra actitud y competencia en cuestiones ambientales y sociales crea confianza ante la sociedad. A través de un manejo responsable y cuidadoso de los recursos durante todo el ciclo de vida de nuestros productos incrementamos nuestra credibilidad y estima. Gestión Orientada a Procesos A través de una consistente orientación a los procesos y su evaluación garantizamos alcanzar rápidamente nuestros objetivos utilizando los recursos de forma óptima. Las decisiones se toman con base a los hechos y la orientación estratégica. Desarrollo de Alianzas Con una actitud de comparación y respeto hacia nuestros proveedores, concesionarios y otras organizaciones establecemos relaciones comerciales sólidas y beneficiosas para ambas partes.

15 “ El cambio en las organizaciones lo producen las personas”.
El motor del cambio “ Las diferencias competitivas las establecen la gente “. “ El cambio en las organizaciones lo producen las personas”. “ Ninguna empresa será más de lo que es su gente”

16 Formación del Personal
DOTACION TOTAL: 1.501

17 Recreación Gimnasio : Karate / Tenis de mesa / Gym / etc...
Cancha de bochas PLANTAMQ 200 Cancha de basquet 2 canchas de futbol 2 canchas de tenis PLANTA MQ 250 Subcomisión de coro Subcomisión de excursiones Subcomisión de pesca Subcomisión de teatro Biblioteca Subcomisión de actividades infanto-juveniles

18 Programa de formación de estudiantes Nivel Secundario Técnico (Mixto)
Sistema Dual Escuela - Empresa. Mas de 200 Egresados a la fecha Educación Programa de formación de estudiantes Nivel Secundario para Adultos. Mas de 88 Egresados a la fecha Sistemas de Pasantías mediante Convenios con Universidades.

19 Innovación y Mejora continua Premio Iberoamericano
Sistema de Gestión Mejora Continua Innovación Mejora Continua EVOLUCION DEL SISTTEMA DE GESTION Innovación Mejora Continua Innovación Mejora Continua Innovación Mejora Continua TIEMPO 1995 ISO 9002 1998 VDA 6.3 2001 VDA 6.1 2004 P.N.C. 2007 Premio Iberoamericano

20 Innovación y Mejora continua
Nuevas tecnologías Sistemas de lavado de piezas ANTES AHORA

21 Tratamiento térmico ANTES AHORA

22 Mecanizado de piezas ANTES AHORA

23 Armado de facilidades para térmico
ANTES AHORA

24 Montaje de transmisiones
ANTES AHORA

25 Transporte de piezas AHORA ANTES

26 R E S U L T A D O S

27 VDA 6.1 2001 2002 2003 89 % 96 % 98 % ZIEL : 90 % 98,9 % 2004

28 VDA 6.3 64 % 90 % 86 % 91 % 93 % 92 % KQS-6 Konzern Audit W 20/98
ZIEL 2005: 92 % 93 % W 20/03 92 % W 25/04

29 Producción

30 Productividad

31 Mercados

32 D 33.237 10% TRANSMISION MQ-200 CLIENTES TOTAL 2005 : 306.798
PUEBLA 2.534 0.85% 3.770 1.10% 56.00% 33.900 9.96% 14.933 4.39% 97.008 28.52% CURITIBA 64.34% ANCHIETA 82.620 26.92% CORDOBA C.I.C. PACHECO 966 0.31% SUDAFRICA 23.268 7.58% Córdoba Werk SALES Master Aprob.

33 TRANSMISION MQ 200 APLICACIONES
22 MODELOS VW ARGENTINA VW SUDAFRICA NUEVO VEHICULO PQ34 PQ24 VW MEXICO VW BRASIL

34 D 73.189 22% TRANSMISION MQ-250 CLIENTES TOTAL 2005 : 329.008
ALEMANIA MARTORELL NAVARRA 39.95% 23.264 10.48% 14.642 2.54% 48.855 12.18% 37.71% 60.000 14.96% 27.16% 4.450 1.11% 22.149 5.52% 5.332 1.36% PUEBLA 33.87% CURITIBA 14.436 4.14% CORDOBA C.I.C. PACHECO 26.276 7.83% SUDAFRICA 4.211 1.19% Córdoba Werk SALES Master Aprob.

35 TRANSMISIONES MQ 250 APLICACIONES
VW - SUDAFRICA VW - MEXICO 22 MODELOS PQ34 PQ24 PQ35 VW - EUROPA VW - NAVARRA VW - ARGENTINA VW - BRASIL SEAT - MARTORELL

36 Responsabilidad Social Empresaria
Media de VW CIC 2,87 Año 2004 PROVEEDORES GOBIERNO CULTURA VALORES Y PRINCIPIOS CONSUMIDORES MEDIO AMBIENTE PUBLICO INTERNO COMUNIDAD PROVEEDORES GOBIERNO CULTURA VALORES Y PRINCIPIOS CONSUMIDORES PUBLICO INTERNO Media de VW CIC 3,14 Año 2005 MEDIO AMBIENTE COMUNIDAD 4 Pro activo 3 Correctivo 2 Reactivo 1 Neutro Media Sector Industrial 1,85 NIVELES DE CALIFICACION Media provincia de Córdoba 1,81

37 Premio Nacional a la Calidad-2005

38 Premio Nacional a la Calidad-2005

39 ¡¡ C a m b i e !!

40 SISTEMAS Adaptabilidad Simpleza Funcionalidad Dinamismo Cambio Coherencia Evolución Propósito PERSONAS Trabajo en equipo Compromiso Entrenamiento Esfuerzo Creatividad Entrega Tenacidad Motivación

41 No existen SISTEMAS definitivos.
Lo que existe son ACTITUDES definitivas.

42 Mejorar continuamente
Creer que es posible Romper barreras Mejorar continuamente Innovar

43 VOLKSWAGEN Argentina S. A. Centro Industrial Córdoba


Descargar ppt "VOLKSWAGEN Centro Industrial Córdoba"

Presentaciones similares


Anuncios Google