La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hagan Ahora Tabla del presente Frases de la hoja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hagan Ahora Tabla del presente Frases de la hoja."— Transcripción de la presentación:

1 Hagan Ahora Tabla del presente Frases de la hoja

2 yo oigo, tú oyes, usted/él/ella oye, nosotros/as oímos, vosotros/as oís, ustedes/ellos/ellas oyen

3 Objetivo Vas a identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar. ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

4 Ser y Estar

5 Ser y Estar en español… Los dos verbos tienen el mismo traducción al inglés Aunque tienen el mismo traducción, tienes que utilizar los dos verbos en situaciones muy diferentes Tienen conjugaciones irregulares. ¿Cuáles son? ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

6 soy eres es somos sois son estoy estás está estamos estáis están
Las conjugaciones Estar Ser soy eres es somos sois son estoy estás está estamos estáis están

7 ¿Cuándo tienes que usar el verbo SER?
La nacionalidad y el origen Para expresar una cualidad innata o permanente del sujeto Propiedad Material Profesión, religión o partido político Destino La hora y la fecha Expresiones impersonales Por lo general, se usa el verbo ser con los adjetivos pobre, rico, joven, viejo, feliz

8 La nacionalidad y origen:
El carro es de Alemania. El libro es de Guatemala. Mis primos son de nicaragüenses.

9 Para expresar una cualidad innata o permanente del sujeto:
La nieve es blanca. La hierba es verde. ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

10 El bolígrafo es de María. La bolsa es de Cecilia.
Propiedad: El bolígrafo es de María. La bolsa es de Cecilia. ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

11 Material: La mesa del Presidente es de caoba. Los vestidos de Leticia y Ana son de lana.

12 Profesión, religión o partido político
Ella es periodista. El candidato es demócrata.

13 Destino: Los paquetes de víveres son para las victimas del huracán. La torta es para el cumpleaños de Miguel.

14 La hora y la fecha: Son las doce y media. ¿Qué hora es ? Es la una de la tarde. Hoy es el 3 de octubre.

15 Expresiones impersonales:
Es obvio. Es natural. Es difícil. Es posible. ¡Es una lástima! Es necesario.

16 El es feliz. Usted es muy rico. Mi automóvil es muy viejo.
Por lo general, se usa el verbo ser con los adjetivos pobre, rico, joven, viejo, feliz. El es feliz. Usted es muy rico. Mi automóvil es muy viejo.

17 Los usos del verbo Estar:
Cuando la cualidad o el estado es el resultado de un cambio o de una acción anterior Ubicación (lugar donde algo está situado) (Fíjese en el uso de la preposición en. Situación temporal Para expresar una percepción o una opinión personal ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

18 Cuando la cualidad o el estado es el resultado de un cambio o de una acción anterior:
La puerta está abierta. (porque alguien la abrió) La luz está apagada o encendida. (porque alguien la apagó o la encendió) La nieve está sucia. (porque hace tres días que nevó) La comida está fría. (porque hace tiempo que fue servida El libro está cerrado. (porque alguien lo cerró) ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

19 Ubicación (lugar donde algo está situado)
EL coche y la moto están en el garaje. El museo del Prado está en Madrid. Barranquilla está en Colombia. La Fortaleza de la Cabaña está en la bahía de La Habana. ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

20 Situación temporal Yo estoy enfermo hoy. Mi madre está cansada porque trabaja de noche. El sonríe tanto porque está contento. Ella llora porque esta triste. ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

21 Para expresar una percepción o una opinión personal
Esta comida está muy rica porque tiene una sazón sabrosa. Anita es bonita, pero con el vestido rojo está mucho mas atractiva. Que bello está el jardín lleno de azucenas!

22 Los usos del verbo Ser: La nacionalidad y el origen
Para expresar una cualidad innata o permanente del sujeto Propiedad Material Profesión, religión o partido político Destino La hora y la fecha Expresiones impersonales Por lo general, se usa el verbo ser con los adjetivos pobre, rico, joven, viejo, feliz ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

23 Los usos del verbo Estar:
Cuando la cualidad o el estado es el resultado de un cambio o de una acción anterior Ubicación (lugar donde algo está situado) (Fíjese en el uso de la preposición en. Situación temporal Para expresar una percepción o una opinión personal ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

24 ¡Practicamos! Mi amigo es / está de la República Dominicana.
Son / Están las diez de la noche. Los libros son / están de la profesora nueva. El partido de béisbol es / está a las cuatro hoy. ¿Quiénes son / están los estudiantes nuevos? Hoy yo soy / estoy muy nervioso.

25 ¡Practicamos más! ¿Dónde es / está el concierto de rock?
Carmen y yo somos / estamos muy cansados. Los profesores son / están aburridos. El libro de historia es / está muy interesante. Mi bisabuela no es / está muy contenta hoy. Mi madre siempre es / está ocupada.

26 ¿De quién es / está el camión?
El teatro es / está cerca de la tienda. Mañana es / está domingo, ¿verdad?. Margarita es / está muy triste hoy. La casa nueva es / está de los García.

27 ¿Puedes identificar las diferencias principales entre los verbos ser y estar?

28 Tarea Una hoja sobre los usos y las conjugaciones de los verbos SER y ESTAR


Descargar ppt "Hagan Ahora Tabla del presente Frases de la hoja."

Presentaciones similares


Anuncios Google