La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sucot Manuel y Tomas D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sucot Manuel y Tomas D."— Transcripción de la presentación:

1 Sucot Manuel y Tomas D

2 cuando se festeja? La fiesta de Sucot, es también la fiesta de la alegría. La fecha es de Tishrei (siete días en Israel y ocho en la Diáspora), el séptimo día - 21 de Tishrei - es Shmini Atzeret y Simjat Torá (en la diáspora el séptimo día es Shmini Hatzeret y el octavo Simjat Torá).

3 ¿Que se festeja? En la fiesta de Sucot, como el resto de las festividades de peregrinación, tienen una base nacional. El precepto de la suca nos viene a recordar un pasado en común, cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto camino a Eretz Israel. En la fiesta de Sucot el pueblo de Israel subía a Jerusalem, lugar céntrico espiritualmente y de superior importancia, para festejar la fiesta en ese lugar.

4 costumbres La construcción de la suca: "Y celebrarás la festividad de las cabañas durante siete días". Explicaron nuestros sabios: del resto de la era y del lagar: de esas mismas ramas, hojas y tallos que han quedado luego de cosechar las uvas y de sacar los granos de trigo, de ellos haz tu suca. Lo más importante de suca es el "sjaj" - techo. Las paredes pueden ser de cualquier material. El precepto de habitar la suca: durante los siete días de fiesta, es un precepto comer y dormir en la suca. Se debe llevar a la suca los mejores utensilios ya que ella representa nuestra casa principal durante siete días. eL TRONCO ES NUESTROO NOS PERTENECE, SI CAE UN RAYO Y DESAPARECE... DEJE CAER EN MIS PANTALONES, LAS CEBOLLITAS TADATATDDADA

5 Costumbres Ushpizin - visitas: Nosotros invitamos a la suca a las almas de nuestros antepasados y de los líderes, en cada día existe un invitado de honor según el orden: Abraham, Itzhak, Iaakov, Iosef, Moshe, Aharon y David. carne y hueso, sobre todo aquellos que no han podido construir su propia suca.Para ser merecedores de estas visitas debemos invitar gente de otros lados.

6 simjat tora

7 costumbres. Nuestros sabios fijaron que se debe realizar un banquete al concluir el ciclo de la lectura de la Torá. La torá se divide en 54 lecturas. Cada Shabat leemos una porción (o dos según la necesidad) para concluir con la lectura de la Torá durante un año. El día de Simjat Torá acostumbramos a finalizar el libro de Deuteronomio y empezar enseguida una porción del libro de Génesis.

8 costumbres Akafot: en la noche de Simjat Torá, luego de la oración de Arvit, y durante el día luego de la oración de Shajarit y el Halel se realizan siete "vueltas": se rodea la tarima con los rollos de la Torá con cánticos y danzas en honor a la Torá.

9 cuando se festeja? simjat tora se festeja el ultimo dia de sucot.


Descargar ppt "Sucot Manuel y Tomas D."

Presentaciones similares


Anuncios Google