La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Mauricio Gallardo Catalina Collao

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Mauricio Gallardo Catalina Collao"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Mauricio Gallardo Catalina Collao
Neopren Integrantes: Mauricio Gallardo Catalina Collao

2 ¿Qué es? Es una marca comercial de pegamento que en chile es mas usado como droga, al inhalar sus vapores produce un efecto secundario en el organismo, tanto otros pegamentos como este son utilizados para el mismo fin con efectos parecidos.

3 ¿Qué produce? El efecto que produce es igual al de una borrachera con alcohol, problemas para hablar, confusión mental, sopor. Después de un rato sobreviene un periodo en el cual pueden aparecer alucinaciones, dolor de cabezal, mareos.

4 ¿Cómo actúa? Un ingrediente peligroso que viene en el solvente es el tolueno. Esta sustancia química es sumamente toxica, pues atraviesa todas las barreras biológicas del organismo: penetra al interior de los alvéolos pulmonares y cruza la capa hemato-encefálica que cubre el cerebro. Lo que produce es una fuerte intoxicación a nivel de S.N.C.

5 Daños a largo plazo: El uso continuo mata neuronas, puede atrofiar el nervio óptico, alterar el sistema hormonal, provoca ulceras nasales, bronquitis crónica obstructivas, cirrosis hepática y severo daño renal. A nivel del cerebro se produce un mal irreversible, denominado deterioro orgánico cerebral, cuyos síntomas clínicos son parecidos a una demencia senil.

6 Gracias !!!!!!!!


Descargar ppt "Integrantes: Mauricio Gallardo Catalina Collao"

Presentaciones similares


Anuncios Google