La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inyección Anticonceptiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inyección Anticonceptiva"— Transcripción de la presentación:

1 Inyección Anticonceptiva
Integrantes: Margarita Díaz Tamara Esquivel Jorge Munizaga Pablo Salinas

2 Introducción: En este trabajo le queremos dar a conocer un método anticonceptivo muy eficaz al igual que muchos otros con la cualidad que este se utiliza en forma trimestral bimestral o mensual que evita el olvido del consumo de otros anticonceptivos por lo mismo este producto se consideraría mas efectivo. Se usa mucho en las madres jóvenes para evitar embarazos no deseados etc. Por eso se esta administrando mas en los consultorios públicos.

3 Inyección Anticonceptiva
¿Qué es ? Inyección que contiene sólo progestina o una combinación de progestina y estrógeno administrada por un médico o enfermera capacitados, ya sea una vez al mes o una vez cada tres semanas. Las inyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales. Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicada cada 3 meses, está la llamada Depo-Povera

4 ¿cómo actúan? Estas inyecciones anticonceptivas actúan de dos maneras:
* Impide la ovulación. *Engrosan la mucosa alrededor del cuello del útero, lo que dificulta que entre el semen.

5 ¿Cuáles son sus ventajas?
* Son muy efectivas y de larga duración (1, 2 y 3 meses). Al ser inyectables se previenen los olvidos que se producen con la píldora. * No interfiere en las relaciones sexuales. * Puede ser administrada después del parto y durante la lactancia. * Los periodos menstruales son regulares, disminuye el volumen y duración del sangrado menstrual, así como los dolores menstruales. * Puede usarse a cualquier edad, desde la adolescencia hasta la menopausia.

6 ¿Cuáles son sus desventajas?
* Produce un retraso en el regreso de la fertilidad. (Para que las mujeres se queden embarazadas tras el tratamiento hay una demora mayor de 4 meses) * Requieren de prescripción médica y controles periódicos. * Se debe administrar una inyección cada 30, 60 o 90 días. * No protege de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA

7 utilizar inyecciones anticonceptivas
Que mujeres no deben utilizar inyecciones anticonceptivas * Cuando se fuma habitualmente. * Si se tiene hipertensión arterial. * Problemas cardíacos. * Tumores o quistes de mama. * Problemas hepáticos. * Várices. * Jaquecas o migrañas frecuentes. * Adolescentes (debido a los cambios hormonales). * Mujeres premenopaúsicas.

8 Conclusión: Deducimos que las ventajas de los métodos anticonceptivos en este caso la inyección anticonceptiva le dan a la mujer la posibilidad de llevar a cabo proyectos tanto personales como profesionales, sin tener que limitarse por múltiples y consecutivos embarazos que pueden terminar en aborto. Además, facilitan a la pareja unas relaciones sexuales más satisfactorias, al eliminar la ansiedad de un embarazo no deseado.


Descargar ppt "Inyección Anticonceptiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google