La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Francisca Godoy Vanessa Villegas Curso: 3 medio A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Francisca Godoy Vanessa Villegas Curso: 3 medio A"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Francisca Godoy Vanessa Villegas Curso: 3 medio A
Colegio San José La Serena Integrantes: Francisca Godoy Vanessa Villegas Curso: 3 medio A

2 Introducción

3 L a C a f e í n a ¿Qué es la cafeína ?
-Un compuesto que contiene nitrógeno, -Su mayoría pertenecen al reino vegetal. -Desarrollado en ciertas plantas para su supervivencia ¿Donde se encuentra? Hay mas de 50 plantas que contienen esta sustancia ..

4 Coffea arabica Yoco o huarmiyoco (Paullinia Yoco) Cola (Cola acuminata) - Cacao (Theobroma Cacao) - Yerba mate (Ilex paraguariensis)

5 ¿En que se utiliza la cafeína?
Medicamento Ofial : Antihistaminico o Medicamentos para el dolor Dolor leve cronico: Miorrelajantes Fatiga Física: Disminución de cansancio Cafeína en el deporte..

6 Efectos El consumo excesivo de cafeína puede provocar dependencia, aunque con un síndrome de abstinencia mucho más benigno que en otros casos -dolor de cabeza, irritabilidad y somnolencia patológica-. A dosis altas produce excitación, ansiedad e insomnio, temblor, un aumento generalizado de la sensibilidad y disminución de los reflejos. También puede provocar gastritis por estimulación de la secreción gástrica.

7 Efectos en embarazadas:
Exceso de esta sustancia puede llegar a  producir abortos espontáneos, muerte del feto y bajo peso al nacer. Dificultarte quedar embarazada .. Insomnio e irritabilidad

8 Los padres deben evitar que sus hijos tomen café:
casi ningún niño reacciona de manera adversa a la cafeína con las porciones que se consumen de manera típica. Ella recomienda a los padres que apliquen el sentido común al ofrecer a sus hijos porciones normales de alimentos y bebidas con cafeína, incluyendo bebidas gasificadas y té.

9 En el deporte es considerada una sustancia restringida, es decir, que su uso está permitido siempre que no se llegue a una concentración en la orina de 12 microgramos por mililitro. Como este dato puede decir poco, hay que saber que dos cafés tomados a la vez o prácticamente seguidos producen este nivel de cafeína en la orina hasta dos o tres horas después de su ingestión. Si se sobrepasan estos valores se considera doping, porque mejora el rendimiento físico.

10 Teína elevando el ánimo y produciendo un mayor desarrollo del pensamiento acelera el músculo del corazón, especialmente la contracción del ventrículo izquierdo. También la teína favorece la diuresis al estimular la salida de agua del cuerpo, ya que dilata los capilares de los riñones incrementando la circulación de agua por los túbulos renales. En el sistema cardiorrespiratorio estimula los centros respiratorios y vasomotores bulbares . La teobromina produce relajación de la musculatura lisa, sobre todo a nivel bronquial, uretral y de las vías biliares. El té es hipolipemiante y astringente y está especialmente recomendado contra la fatiga física y psíquica, diarrea, bronquitis, asma y obesidad. El consumo de té disminuye el colesterol y la arterioesclerosis, activa la secreción del jugo gástrico, fortalece los estrógenos y favorece la longevidad.

11 Efectos: La principal causa de la teína es que posee un alto contenido de flúor esta sustancia puede causar un cáncer si se consume en un gran exceso. La teína es un estimulante del te por consiguiente ayuda a mantener a las personas despiertas pero en menos fortaleza que le café y en un periodo menos prolongado.

12 Conclusión

13 !Gracias por su atención¡ …


Descargar ppt "Integrantes: Francisca Godoy Vanessa Villegas Curso: 3 medio A"

Presentaciones similares


Anuncios Google