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La Administración y Reglamentación del Desarrollo Urbano Municipal

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Presentación del tema: "La Administración y Reglamentación del Desarrollo Urbano Municipal"— Transcripción de la presentación:

1 La Administración y Reglamentación del Desarrollo Urbano Municipal
Gobierno Orden Jurídico Desarrollo Urbano Municipal Comunidad Socioeconómico

2 Desarrollo Urbano Es el proceso de planeación y regulación de la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población. QUE ES? De la necesidad de ordenar el crecimiento urbano. Derivado factores económicos, sociales y naturales que provocan problemas complejos como son: crecimiento desordenado, escasez de vivienda y falta de servicios básicos… COMO SURGE?

3 Elevar la calidad de vida de la población a través del crecimiento ordenado de los centros de población, en armonía con el medio ambiente natural y en función de sus recursos OBJETIVO Importante Tener objetivos claros antes que estrategias.

4 Desarrollo Urbano Municipal
Gobierno Comunidad Desarrollo Urbano Municipal Orden Jurídico Actividad coordinada del gobierno y la comunidad del municipio, enmarcado dentro de un orden jurídico establecido.

5 MARCO JURÍDICO DEL DESARROLLO URBANO MUNICIPAL
F U N D A M E T O S L G D E S A R O L U B N FEDERAL Establecen las bases y principios mediante el cual el estado y los municipios deberán planear, regular y ordenar su crecimiento. ESTATAL La planeación del desarrollo urbano en la entidad esta a cargo del gobernador del estado y los municipios en forma concurrente. MUNICIPAL

6 MARCO JURÍDICO DEL DESARROLLO URBANO MUNICIPAL
Constitución política de los estados unidos mexicanos Ley general de asentamientos humanos Ley general de equilibrio ecológico Constitución política del estado de Chiapas Ley de desarrollo urbano del estado de Chiapas Ley orgánica municipal Ley estatal de equilibrio ecológico Ley de fraccionamientos del estado de Chiapas Ley de propiedad de régimen en condominio

7 obligatoriedad Faculta a los Ayuntamientos La zonificación y planes de
Desarrollo Urbano Municipal Formular, Aprobar y Administrar Creación y administración de sus reservas territoriales; Controlar y regular la utilización del suelo en sus ámbito territorial "Cada zona urbana debe cumplir su tarea específica". Regularización de la tenencia de la tierra urbana; Participar en la creación y administración de zonas de reserva ecológica. Otorgar licencias y permisos para construcciones

8 INSTRUMENTACIÓN DEL DESARROLLO URBANO MUNICIPAL
Los principales instrumentos con los que cuenta el municipio para regular y promover el desarrollo urbano son: Programa de desarrollo urbano Municipales de Centro de población Parciales Sectoriales Los reglamentos municipales

9 PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE CENTRO DE POBLACIÓN
El programa de desarrollo urbano es un instrumento de planeación de carácter técnico - administrativo aplicable a centros de población. Un programa de desarrollo urbano, orienta el crecimiento de los centros de población hacia un desarrollo racional a corto, mediano y largo plazo. Plano de Estrategias de Crecimiento, Jaltenango La Paz, Mpio. de Ángel Albino Corzo, Chiapas

10 ESTRUCTURA PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO
Breve descripción del programa a realizar, causas que motivan su realización, límite del área de estudio y la legislación vigente Introducción Diagnostico pronóstico Integra la evaluación y análisis de los componentes urbanos Objetivos Propósitos que se pretenden alcanzar Políticas y Estrategias Lineamientos y políticas del programa y las alternativas de ejecución Proyectos estratégicos Proyectos a ejecutarse a corto, mediano y largo plazo Instrumentos Medidas y mecanismos que permiten la operatividad del programa Carta urbana Síntesis gráfica del programa

11 Programa de Desarrollo Urbano de Centros de Población
Debe formularlo el Ayuntamiento, para dirigir, regular, conservar, mejorar el crecimiento y desarrollo. En coordinación con la comunidad, para que su contenido se apegue a su realidad y necesidades (Comisión consultiva de desarrollo urbano). La aprobación de este documento le compete al Ayuntamiento.

12 COMISION CONSULTIVA DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL
ORGANO TECNICO CONSULTIVO DE CARACTER PERMANENTE ENCARGADO DE APOYAR Y COADYUVAR CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO OBJETIVOS IMPULSAR EL DESARROLLO URBANO EN EL MUNICIPIO DE __________________________, CHIAPAS, EN FORMA ORDENADA, EQUITATIVA Y PARTICIPATIVA PROMOVER Y COORDINAR LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA ELABORACION, MODIFICACION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LOS PLANOS , PROGRAMAS , PROYECTOS ESQUEMAS Y OBRAS DE DESARROLLO OBJETIVO PRINCIPAL GARANTIZAR LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD Y DE LAS INSTITUCIONES EN LA FORMULACION, APROBACION Y ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO. FACULTADES PROMOVER EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL LA CREACION DE NUEVOS SERVICIOS O EL MEJORAMIENTO DE LOS EXISTENTES DE ACUERDO CON LAS PRIORIDADES EXPRESADAS POR LOS DISTINTOS GRUPOS QUE INTEGRAN LA COMUNIDAD GESTIONAR CON EL H AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL LA PARTICIPACION DE LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES, ASI COMO DE PERSONAS E INSTITUCIONES PRIVADAS EN TODO AQUELLO QUE CONTRIBUYA AL DESARROLLO DEL MUNICIPIO. INTEGRAR GRUPOS DE TRABAJO TEMPORALES QUE SE ABOQUE AL ESTUDIO, ANALISIS Y OPINION SOBRE SITUACIONES Y PROBLEMAS ESPECIFICOS DEL DESARROLLO URBANO. OBLIGACIONES FORMULAR Y EJECUTAR EL PROGRAMA DE PARTICIPACION SOCIAL EN EL DESARROLLO URBANO DE LA LOCALIDAD. CONVOCAR A FOROS DE CONSULTA CIUDADANA, CUANDO MENOS UNA VES AL AÑO O CUANDO LA SITUACION LO REQUIERA. RECIBIR Y CANALIZAR AL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL PERMANENTE LAS OPINIONES DEMANDAS SUGERENCIAS Y PROPUESTAS QUE FORMULE LA COMUNIDAD. INFORMAR PERMANENTEMENTE A LA COMUNIDAD SOBRE LOS ASPECTOS VINCULADOS CON EL DESARROLLO QUE SE TRATA EN LA COMISION PROMOVER Y ORGANIZAR LA COLABORACION DE LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO EQUIPAMIENTO INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS URBANOS

13 ORGANIZACION DE LA COMISION FUNDAMENTACION JURIDICA
INTEGRANTES A CONVOCATORIA DEL H. AYUNTAMIENTO REPRESENTANTES DEL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL PRESIDENTE (PRESIDENTE MUNICIPAL) SUPLENTE SECRETARIO SECRETARIO TECNICO 5.-VOCALES EJECUTIVOS CARGOS QUE ESTARAN OCUPADOS POR REPRESENTANTES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL Y FEDERAL, CAMARAS, COLEGIOS, ASOCIACIONES U ORGANIZACIONES DEL SECTOR PRIVADO. 6.- VOCALES REPRESENTANTES REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES VECINALES URBANAS RURALES Y ETNICAS, O ASAMBLEAS EJIDALES QUE DEBAN INTEGRARSE, EN VIRTUD DE QUE SUS ACTIVIDADES INCIDAN EN EL DESARROLLO URBANO FUNDAMENTACION JURIDICA ARTICULO 115 CONSTITUCIONAL (FRACC. V ART 9) LEY ORGANICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS (ART. 16 Y 48) LEY DE DESARROLLO URBANO (ART, 19 Y 20) LA COMISION TENDRA JURISDICCION EN EL MUNICIPIO QUE LE CORRESPONDA Y FUNCIONARA PERMANENTEMENTE TENIENDO SU SEDE EN LA CABECERA MUNICIPAL.

14 VOCALES REPRESENTANTES
PARTICIPACION EN LA ACTUALIZACION DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACION DE _______________, CHIAPAS 2.- (ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y PROYECTOS ESTRATEGICOS) 3.- ETAPA (CARTA URBANA) H. AYUNTAMIENTO VOCALES EJECUTIVOS VOCALES REPRESENTANTES COMISION CONSULTIVA A P R O B C I N 1.- ETAPA (DIAGNOSTICO-PRONOSTICO)

15 Programa de Desarrollo Urbano de Centros de Población
Una de las herramientas fundamentales para dirigir acciones encaminadas a orientar el desarrollo urbano, es el manejo del Programa de desarrollo urbano

16 Programa de Desarrollo Urbano de Centros de Población Carta urbana…
La carta urbana, establece los criterios de zonificación, estructura urbana, destinos de infraestructura y equipamiento urbano para dar orden y congruencia a la gestión urbana de los centros de población. Documento que sintetiza de forma gráfica las acciones del Programa de Desarrollo Urbano, las cuales se implementarán en el centro de población. Es un documento base para los procesos de administración urbana

17 ¿Qué encuentro en una carta urbana?
PLANO DE ESTRATEGIAS: TRAZA URBANA, USOS, DESTINOS DEL SUELO, ÁREA DE CRECIMIENTO, ZONA DE PRESERVACIÓN ECOLÓGICA Y ESTRUCTURA URBANA LIMITE DE CENTRO DE POBLACIÓN NOMBRE DE LA CARTA VERSIÓN ABREVIADA PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO TIRA MARGINAL Y SIMBOLOGÍA CROQUIS DE LOCALIZACIÓN TABLA DE COMPATIBILIDAD DEL USO DE SUELO ESCALA GRAFICA Y COORDENADAS DE UBICACION

18 LOS REGLAMENTOS… Son los instrumentos normativos del gobierno municipal. En materia de desarrollo urbano destacan por su contenido e importancia los de: Construcciones                      ·                  Obras públicas Fraccionamientos

19 Uno de los aspectos más importantes en materia de reglamentación para la implementación del Desarrollo Urbano es:  La regulación municipal sobre el uso de suelo, tenencia del suelo urbano, lotificación, construcciones, fraccionamientos, servicios públicos; con la finalidad de establecer un crecimiento ordenado La expedición de los permisos y licencias por parte del Ayuntamiento Licencia y/o Permiso APROBADO Mediante: $ Recaudación

20 Trámites que administra el municipio en materia de desarrollo urbano
Factibilidad de uso de suelo Subdivisiones, fusiones de predios Alineamiento y Número oficial Licencias de construcción Licencias para construcción de fraccionamientos (factibilidad, lotificación, urbanización, comercialización, municipalización) Declaratorias de régimen de propiedad en condominio Avisos de terminación de obra… Trámites que administra el municipio en materia de desarrollo urbano Licencia y/o Permiso APROBADO

21 Beneficios… Procura el crecimiento ordenado y el aprovechamiento óptimo del suelo. Evitando la ocupación de zonas no aptas para el crecimiento urbano (asentamientos irregulares en zonas de riesgo, preservación ecológica, cobertura de servicios) Facilita los procesos de regularización de la tenencia del suelo Se generan recursos a través de la recaudación por los servicios, expedición de permisos, licencias. Se eficientizan y priorizan las acciones y recursos para la dotación de servicios, infraestructura Contribuye a mitigar el impacto negativo al medio ambiente, al prever acciones relativas a la protección y conservación de recursos naturales Reordenar y renovar los centros de población, mediante un adecuado aprovechamiento de sus recursos. Facilita las acciones de inversión al identificar las potencialidades económicas del lugar Orienta las acciones para conservar en buen estado las obras materiales, edificios, monumentos, plazas públicas y parques, entre otros.

22 Factibilidad de Uso y Destino del Suelo
El propósito de este tramite es de otorgar o negar al solicitante el uso o destino del suelo que se pretende dar al predio o inmueble, y las normas de ocupación asignados a un determinado predio de acuerdo a la compatibilidad establecida en el Programa de Desarrollo Urbano, las leyes y reglamentos aplicables.

23 Formato general de solicitud de trámites
Factibilidad de uso y destino del suelo Licencia de funcionamiento FRENTE ATRAS

24 - Datos del promovente y del predio o inmueble.

25 - Tipo de trámite y situación legal del predio o inmueble.

26 - Ubicación y dimensiones del predio o inmueble.

27 - Requerimientos documentales.
Factibilidad de uso y destino del suelo.

28 Factibilidad de Uso y Destino del Suelo.
Descripción del procedimiento 1.-El ciudadano llenará la solicitud para el tramite de factibilidad de uso del suelo y presentaran documentación requerida en el módulo de atención al público. 2.-Ingresaran los documentos siguientes: solicitud, escritura y/o contrato de arrendamiento, identificación del propietario y/o arrendatario, boleta de pago predial y plano de anteproyecto que indique los cajones de estacionamiento *en casos especiales. 3.- Realizaran el pago del trámite correspondiente de acuerdo a la ley de ingresos vigente. 4.- Se turnará la documentación ingresada al área competente, para el registro y análisis previo. 5.- Se efectuará visita de campo (reporte de lo observado físicamente) 6.- Analizará y dictaminará las factibilidades el área competente de acuerdo al giro solicitado en base a la carta urbana, leyes y los reglamentos que facultan al Ayuntamiento. 7.- Se realizará la captura el dictamen en los formatos establecidos, se enlistaran y se pasaran los dictámenes a revisión con el jefe del departamento y/o director del área correspondiente, quien dará el visto bueno. 8.- Revisará y autorizará el Secretario o Director (según sea el caso) los dictámenes correspondientes y se sellaran de despachado, para ser entregado al solicitante. NOTA: El tiempo estimado para este procedimiento es de 5 a 8 días hábiles desde la fecha de su recepción.

29 Analizada y dictaminada la Factibilidad, de acuerdo al giro solicitado en base al Programa de Desarrollo, las leyes y reglamentos, se expide la CONSTANCIA DE FACTIBILIDAD DE USO y DESTINO DEL SUELO por el Ayuntamiento. SOLICITUD VERIFICACIÓN APROBADO

30 Alineamiento y número Oficial.
Numero Oficial. Alineamiento y Número Oficial El propósito de este trámite es hacer constar que los predios con colindancias a vías publicas estén debidamente delimitados dentro de la propiedad acreditada y estos conserven el alineamiento oficial de la zona de los predios y calles en donde se ubiquen. Esta constancia indica las dimensiones o ancho de paramentos físicos de las calles que tienen que respetar los predios en cuestión, así como la nomenclatura que permita la identificación. 4 24 414 424 423 415 124 16 SIN CON Alineamiento y número Oficial.

31 Es el trámite que realiza el propietario del predio o inmueble, para cumplir con los requerimientos respecto, a la vía pública en uso o futura vía pública prevista a implementarse, de acuerdo a lo determinado en el Programa de Desarrollo Urbano, los planos y proyectos legalmente aprobados.

32 Alineamiento y número oficial
Descripción del procedimiento 1.-Llenar la solicitud para el trámite de alineamiento y número oficial, así como la documentación requerida en el modulo de atención al público. 2.-Ingresar los documentos: solicitud, escritura, identificación del propietario, boleta de pago predial, constancia de subdivisión o fusión (en caso de ser necesario), constancia de medidas y colindancias (en caso de que se requiera), constancia de delimitacion de área federal. 3.- Realizar el pago del trámite correspondiente de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente. 4.- Se turnará la documentación ingresada al área competente. 5.- Efectuar visita de campo (reporte de lo observado físicamente) 6.- Analizará y dictaminará el alineamiento y nomenclatura de acuerdo al área urbana y vialidades, midiendo la distancia entre las dos guarniciones, determinando el eje de la calle con el paramento, de acuerdo a las leyes y los reglamentos que facultan al Ayuntamiento. 7.- Se realizará la captura el dictamen en los formatos establecidos, se enlistaran y se pasaran los dictámenes a revisión con el jefe del Departamento y/o Director del área correspondiente, quien dará el visto bueno. 8.- Revisará y autorizará el Secretario o Director (según sea el caso) el dictamen o constancia correspondiente y se sellaran de despachado, para ser entregado al solicitante. NOTA: El tiempo estimado para este procedimiento es de 5 a 8 días hábiles desde la fecha de su recepción.

33 Constancia de Alineamiento y Número Oficial
214 Constancia de Alineamiento y Número Oficial Es el documento que acredita el número oficial y las medidas con respecto al eje de la calle, al limite del predio que le corresponderá a cada predio frente a la vía pública.

34 Licencia de Construcción
El propósito de esta licencia es otorgar ó negar al propietario de un predio o inmueble la autorización para construir, ampliar, modificar, reparar o demoler la edificación (en su caso establecida). De acuerdo a las características de cada obra a ejecutar, deberán observarse los requerimientos establecidos en el Reglamento de Construcción vigente en el municipio. Planos Materiales Documentos Legales Predio

35 Se establecen los requerimientos y condiciones de la construcción, en un predio (ampliación, obra nueva, modificaciones, cambiar de uso, reparar o demoler, etc.), así como aspectos legales, materiales, dimensiones y servicios de acuerdo en el Reglamento de Construcción vigente.

36 Licencia de construcción
Descripción del procedimiento 1.-Llenar la solicitud para el trámite de construcción, así como la documentación requerida en el módulo de atención al público. 2.- Realizar el pago del trámite correspondiente de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente. 3.-Ingresar los documentos (solicitud, escritura, identificación del propietario, boleta de pago predial, alineamiento y numero oficial actualizado, plano arquitectónico autorizado o croquis de lo que va construir, juego de planos, memoria de cálculo, constancia de factibilidad de uso y destino del suelo, carta responsiva del director responsable de obra, croquis de localización que indique la ubicación del predio, planos y memorias de calculo, etc.) según la obra a ejecutar. 4.- Se turnará la documentación ingresada al área competente. 5.- Efectuará la revisión técnica de la documentación presentada y visita de campo. 6.- Analizará y dictaminará las factibilidades técnicas del proyecto de construcción presentado (planos y cálculos) de acuerdo al área urbana y vialidades en base a las leyes y los reglamentos que facultan a este ayuntamiento. 7.- Se realizará la captura el dictamen en los formatos establecidos, se enlistaran y se pasaran los dictámenes a revisión con el Jefe del Departamento y/o Director del área correspondiente, quien dará el visto bueno. 8.- Revisara y autorizara el Secretario o Director (según sea el caso) los dictámenes (Licencia y Autorizaciones) correspondientes para dicha solicitud, que realice o requiera el solicitante. El tiempo estimado para este procedimiento es de 5 a 8 días hábiles desde la fecha de su recepción.

37 Aviso de terminación de obra
Es el documento expedido por la autoridad municipal, a través del cual se verifica que la construcción ha cumplido con las condiciones de habitabilidad señaladas en el Reglamento de construcción vigente y autorizadas en la licencia de construcción.

38

39 Licencia de funcionamiento
La Licencia de Funcionamiento es expedida por el Ayuntamiento, autorizando a los propietarios o poseedores para aquellos inmuebles que obtuvieron la factibilidad de uso y destino del suelo, desarrollar la actividad destinada en el predio.

40 H. AYUNTAMIENTO PÚBLICO Y/O /PROMOVENTE

41 1 Fase: Factibilidad de Uso de Suelo.
Se verifica si es viable el Proyecto del Fraccionamiento para poder continuar con el tramite de acuerdo al uso de suelo establecido al Plan de Desarrollo Urbano. 1 Fase: Factibilidad de Uso de Suelo. 2 Fase: Autorización del Proyecto de Lotificación. Consiste en la Autorización que se otorga al proyecto de diseño urbano. FASES CONSECUTIVAS PARA AUTORIZAR FRACCIONAMIENTO. 3 Fase: Autorización del Proyecto Ejecutivo y Licencia de Urbanización. Integración del proyecto para llevar acabo la obra; la licencia es la autorización para el inicio de la obra. Autorización expedida por el Ayuntamiento para que el fraccionador pueda vender los lotes o vivienda. 4 Fase: Comercialización de Lotes. Acto por el cual el Ayuntamiento recepciona las obras de urbanización con ella se da inicio a la prestación de servicios públicos; (por ejemplo: recolección de basura, seguridad publica). 5 Fase: Municipalización. 41

42 Factibilidad de Uso del Suelo
SOLICITUD Factibilidad de Uso del Suelo 1ª FASE Fundamentación: Datos Generales del Predio. Datos del Fraccionador. Requisitos. AREA DE FRACCIONAMIENTOS 42

43 1ª FASE Factibilidad de Uso del Suelo - Considerando. - Resuelve.
- Datos Generales del Promotor. - Fundamentos. - Considerando. - Resuelve. - Consideraciones a Contemplar del Proyecto de Lotificación.

44 Factibilidad de Uso del Suelo
- Los Fraccionamientos están regidos también dentro del Código Penal del Estado para su establecimiento

45 Autorización del Proyecto de Lotificación.
2ª FASE Fundamentación: Datos Generales del Predio. Datos del Fraccionador. Requisitos. AREA DE FRACCIONAMIENTOS SOLICITUD Autorización del Proyecto de Lotificación.

46 Declaratoria del Régimen de Propiedad en Condominio
Datos del Promotor. Fundamentos. Considerando. Autorización.

47 Declaratoria del Régimen de Propiedad en Condominio
SOLICITUD VERIFICACIÓN APROBADO Declaratoria del Régimen de Propiedad en Condominio Dosificación. * Áreas Privativas. Áreas Comunes. Resumen de Áreas.

48 Autorización del Proyecto de Lotificación - Dosificación del Suelo.
2ª FASE - Datos Generales. - Fundamentos. - Considerando. - Resuelve. - Dosificación del Suelo.

49 - Tabla de Lotificación.

50 Autorización del Proyecto Ejecutivo y Licencia de Urbanización
3ª FASE Fundamentación: Datos Generales del Predio. Datos del Fraccionador. Datos del Perito Responsable. Requisitos. AREA DE FRACCIONAMIENTOS SOLICITUD Autorización del Proyecto Ejecutivo y Licencia de Urbanización

51 Autorización del Proyecto Ejecutivo
3ª FASE - Datos Generales. - Fundamentos. - Considerandos. - Resuelve. - Relación Plano del Proyecto Ejecutivo..

52 Autorización del Proyecto Ejecutivo
4.2.- Dosificación de Uso del Suelo. 5.- Condicionantes. Descripción de Áreas Superficie M2

53 Autorización del Proyecto Ejecutivo
5.1.- Este Dictamen es valido por un año a partir de la fecha de expedición y es emitido por el H. Ayuntamiento a través de la __________________ que autoriza a continuar con la 3a fase “B” (Autorizacion de Licencia de Urbanizacion). Sin otro particular por el momento, le envío un cordial saludo. ATENTAMENTE C.__________________________ _______________

54 Licencia de Urbanización
Fundamentación. Datos Generales. Dictamen. Urbanización Autorizada. Autorizada.

55 El Fraccionador presentara los resultados de Laboratorio.
El Fraccionador publicara la Licencia de Urbanización. La Obra se apegara al proyecto ejecutivo. El Fraccionador observara las indicaciones que le hagan los supervisores. Para transmitir al publico la propiedad o el uso de lotes de los fraccionamientos el Fraccionador debe cumplir: Conclusión total de las Obras de Urbanización y sea aprobadas por el H. Ayuntamiento. Cubrir o garantizar el importe del monto de las cuotas del articulo 39 de la Ley de Fraccionamiento.

56 Comercialización de Lotes
4ª FASE Fundamentación: Datos Generales del Fraccionamiento. Datos del Fraccionador. Requisitos. AREA DE FRACCIONAMIENTOS SOLICITUD Comercialización de Lotes

57 Comercialización de Lotes en Condominios
4ª FASE Fundamentación: Datos Generales del Fraccionamiento. Datos del Fraccionador. Requisitos. AREA DE FRACCIONAMIENTOS SOLICITUD Comercialización de Lotes en Condominios

58 Comercialización y/o Escrituración - Condicionantes a Cumplir.
4ª FASE - Fundamentos. - Considerando. - Resuelve. - Condicionantes a Cumplir.

59 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Gobierno Comunidad Socioeconómico Orden Jurídico Desarrollo Urbano Municipal Dirección de Ordenamiento Territorial Dirección de Desarrollo Urbano Dirección de Ciudades Estratégicas Unidad Administrativa Edificio “A” - anexo Tel ext Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


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