La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 + ¿Qué es Sinaloa 13? Esfuerzo de equipo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 + ¿Qué es Sinaloa 13? Esfuerzo de equipo"— Transcripción de la presentación:

1

2 1 + ¿Qué es Sinaloa 13? Esfuerzo de equipo
Es la implementación de una nueva estrategia de desarrollo económico basada en un innovador esquema de colaboración entre empresarios y gobierno para detonar 13 grandes proyectos prioritarios, mismos que tendrán un impacto de gran alcance en la economía, el empleo y la calidad de vida de los sinaloenses. Estos 13 Proyectos fueron producto del consenso de los distintos sectores económicos del Estado. 13 proyectos, 13 líderes 1 Esfuerzo de equipo Liderazgo y capacidad de seguimiento de los empresarios Coordinación, gestión y apoyo del Gobierno del Estado +

3 Todos los proyectos tienen un alcance a 2010.
Bases de operación 1. Todos los proyectos tienen un alcance a 2010. 2. Cualquier persona podrá participar en el desarrollo de los proyectos. 3. Todo aquel empresario que desee participar lucrativamente en los proyectos se deberá ajustar a las leyes estatales o federales aplicables. 4. Los proyectos no son limitativos, sino expositivos.

4 Por todo el estado Proyecto Ubicación En las ciudades y en el campo 1.
Desarrollo inmobiliario y de entretenimiento de Culiacán Culiacán En la sierra, en los valles y en la costa 2. Desarrollo inmobiliario y de entretenimiento de Mazatlán Mazatlán 8 13 4 3. Callos de hacha Teacapán Escuinapa 7 6 4. Plataforma logística Topolobampo Ahome 13 8 9 7 12 5. Ampliación del puerto de Mazatlán Mazatlán 9 6. Ampliación del puerto de Topolobampo Ahome 13 7. Cadena de valor del camarón Norte, Centro y Sur 1 8 7 8. Tilapia en volumen y cadena de venta Norte, Centro y Sur 11 9 9. Invernaderos en la Sierra Madre Centro Norte 8 2 10 5 10. Lonja pesquera y Comercial de Mazatlán Mazatlán 13 7 12 11. Aprovechamiento del Sistema Hidráulico Baluarte-Presidio Mazatlán-Concordia 12. Mazatlán y su nueva autopista Norte, Centro y Sur 3 13. Comercialización Agrícola Norte, Centro y Sur

5 Empresarios Interesados en participar en los 13 Proyectos:
Juan Manuel Ley López Enrique Coppel Luken Diego Ley López Guillermo Elizondo Collard Alejandro Sánchez Chávez Sergio Castillo Capaceta Sebastián Arana Escobar Carlos Balderrama Verdugo Javier Lizarraga Mercado Alfredo Ruelas Solis Rodolfo Madero Rodríguez Fernando Medrano Freeman Ivan Tarriba Haza Javier Pineda Mendi Daniel Beltrán Gastelum Humberto Becerra Batista Eduardo De La Vega Echavarría César Armando Gallardo Jimenez Sergio Esquer Peiro

6 Desarrollo inmobiliario y de entretenimiento de Culiacán
1. Desarrollo inmobiliario y de entretenimiento de Culiacán Descripción: Consiste en desarrollar un espacio de primer nivel que concentre la construcción de 3 grandes recintos inmobiliarios para la ciudad de Culiacán: El nuevo Estadio de Béisbol El Recinto para Feria Ganadera El Centro de Convenciones y Exposiciones Alcance a 2010: Estadio de Béisbol Recinto Ferial Centro de Convenciones Iniciada construcción

7 Desarrollo inmobiliario y de entretenimiento de Mazatlán
2. Desarrollo inmobiliario y de entretenimiento de Mazatlán Descripción: Como parte del crecimiento, desarrollo urbano y modernización de la ciudad de Mazatlán, construir un nuevo estadio de béisbol de primer nivel, reconocido por su belleza y funcionalidad a nivel nacional y que cuente con una infraestructura capaz de albergar a un mayor número de aficionados que el actual y desarrollar un nuevo polo inmobiliario. Alcance a 2010: Estadio de Béisbol Inaugurado

8 Callos de hacha Teacapán
3. Callos de hacha Teacapán Descripción: Comercializar el callo de hacha de Teacapán, Escuinapa, para una explotación ordenada, sustentable y rentable de este recién descubierto recurso natural, que produzca un beneficio económico para sus habitantes. Alcance a 2010: Comercializar 800 toneladas de callo de hacha en la temporada de marzo agosto de 2010 con un precio diferenciado al actual.

9 Plataforma logística Topolobampo
4. Plataforma logística Topolobampo Descripción: Construir una Plataforma Logística (Centro de Distribución), de carácter regional, con todos los servicios y equipamientos necesarios para levar a cabo las actividades de almacenamiento y distribución. Alcance a 2010: Iniciada construcción.

10 Ampliación del puerto de Mazatlán
5. Ampliación del puerto de Mazatlán Descripción: Crear las condiciones necesarias en materia de infraestructura del Puerto de Mazatlán que permita definir escenarios de crecimiento de corto y largo plazo para atender la creciente demanda de operaciones de contenedores, de automóviles y de carga general. Esto incluye convertirlo en el puerto de perecederos del pacífico, ligado a la vocación alimentaria de Sinaloa. Una inversión cercana a los 700 millones de pesos de recursos federales y privados llevando al puerto a triplicar su capacidad y alcanzando un movimiento de 100 mil contenedores al año. Alcance a 2010:

11 Ampliación del puerto de Topolobampo
6. Ampliación del puerto de Topolobampo Descripción: Crear las condiciones necesarias en materia de infraestructura del Puerto de Topolobampo para hacerlo más productivo, eficiente e integrado, capaz de financiar su propio crecimiento. Para lograrlo, es necesario realizar inversiones en infraestructura y servicios y atraer el creciente mercado de carga, sobre todo el que genere procesos de valor agregado. Alcance a 2010: 36 hectáreas ganadas al mar más 8 hectáreas de patio de maniobras por la devastación del cerro de las gallinas, lo que permitirá tener capacidad para carga contenerizada y 6 posiciones nuevas de atraque de 300 metros cada uno y el dragado a menos 16 metros, todo esto con una inversión aproximada de 600 millones de pesos a realizarse por el Gobierno Federal.

12 Cadena de valor del camarón
7. Cadena de valor del camarón Descripción: Integrar a los productores en una sola empresa para detonar la competitividad de la cadena del camarón en Sinaloa, con economías de escala en la adquisición de insumos, proyectos comunes de valor agregado y un único canal de comercialización, que llegue a mercados mas valiosos. Alcance a 2010: Mejorar el precio de comercialización de la producción de camarón al menos en un 50%, comparado con la del 2007.

13 Tilapia en volumen y cadena de venta
8. Tilapia en volumen y cadena de venta Descripción: Integrar los diversos eslabones de la cadena productiva de la tilapia en Sinaloa, para ofrecer a los mercados locales e internacionales una oferta consolidada, consistente y de mayor valor agregado en calidad y volumen. Alcance a 2010: Comercializar 15,000 toneladas de filete de tilapia.

14 Invernaderos en la Sierra Madre
9. Invernaderos en la Sierra Madre Descripción: Establecer módulos de producción intensiva de hortalizas (casa sombras y/o invernadero con riego por goteo) en zonas de los altos del Estado para aprovechar sus ventajas competitivas de clima, suelo y condiciones de sanidad, fomentar el desarrollo de la agricultura tecnificada y generar fuentes de empleo en la región serrana de Sinaloa. Alcance a 2010: 50 hectáreas de invernadero de primera calidad en la sierra.

15 Lonja pesquera y comercial de Mazatlán
10. Lonja pesquera y comercial de Mazatlán Descripción: Crear en Mazatlán una Lonja: un centro de acopio y distribución de productos pesqueros, como punto logístico estratégico que permita facilitar y potenciar el traslado de productos del mar frescos y procesados además de servir de centro turístico y económico. Alcance a 2010: Lonja pesquera construida e inaugurada.

16 Aprovechamiento del Sistema Hidráulico Baluarte-Presidio
11. Aprovechamiento del Sistema Hidráulico Baluarte-Presidio Descripción: Aprovechamiento integral para el desarrollo agrícola, pesquero, turístico e industrial de los recursos que aportará la construcción de la Presa Picachos. Alcance a 2010: Iniciar la implementación del Plan Maestro con todas las actividades económicas para aprovechar la nueva presa al máximo.

17 Mazatlán y su nueva autopista
12. Mazatlán y su nueva autopista Descripción: Identificación, planeación y realización de los elementos clave a llevar a cabo en Mazatlán para aprovechar el potencial que se presenta al concluirse la carretera Mazatlán Durango. Alcance a 2010: Contar con el Plan Maestro de aprovechamiento de la carretera Mazatlán Durango y las actividades a realizar antes de su inauguración.

18 Comercialización Agrícola
13. Comercialización Agrícola Descripción: El proyecto busca crear un nuevo modelo de comercialización agrícola sinaloense (hortalizas y frutas) adecuado a las condiciones actuales de un mercado globalizado y mas competido, mismo que permita incrementar la rentabilidad de los productores a través de diversas estrategias que aporten mayor valor a la calidad de productos sinaloenses. Que los empresarios agrícolas lleven a cabo una comercialización en distintos mercados a los actuales para mejorar sus precios de venta. Alcance a 2010:

19


Descargar ppt "1 + ¿Qué es Sinaloa 13? Esfuerzo de equipo"

Presentaciones similares


Anuncios Google