La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? JN.7:38,39

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? JN.7:38,39"— Transcripción de la presentación:

1 EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? JN.7:38,39
CRISTO DICE ENTRE OTRAS COSAS: “del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él”

2 EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY?
De el Espíritu Santo se dice que hace muchas cosas, cosas milagrosas como lo hizo en el primer siglo, cosas que no hace hoy, sin embargo, si sigue trabajando y lo hace con poder, es muy importante saber lo que hace El para defender con amor la verdad sobre esta personalidad. EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY?

3 EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY?
I.- Convence al mundo de pecado (Jn. 16:7-9) A) Convenció en el día de Pentecostés (Hec. 2:37) Compungió (entristeció) a los judíos con su palabra “al oír esto se compungieron de corazón” Les hizo entender que estaban mal y que necesitaban hacer algo. “varones hermanos que haremos” B) Convenció a muchos del pueblo (Hech. 4:1-4) Anunciándoles el evangelio de Jesús (vs.2) “muchos de los que habían oído la palabra creyeron” (vs.4ª)

4 EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY?
C) Fue claro aun para los religiosos (Hech. 7:51-54) ¿Por qué resistían al Espíritu Santo? (vs 51) Resistir = oponerse un cuerpo o una fuerza a la acción o violencia de otro (Dicc. El Mundo Es.) 2. ¿Por qué se enfurecían (vs.54)

5 EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY?
D) Lo hace con su palabra poderosa (Hech. 20:32) 1. Es llamada la espada del Espíritu (Ef. 6:17) 2. Es viva y eficaz (Heb. 4:12) “Y no hay cosa a) Corta creada que no b) Penetra sea manifiesta c) discierne en su presencia” (Heb. 4:13) 3. Convirtió como a tres mil gentes en un mensage (Hech. 2:41) El Espíritu Santo convence al mundo de pecado como lo hace es por medio de su palabra (Hech. 2:38,39)

6 EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY?
Juan 7:38,39 El Apóstol menciona “esto dijo del Espíritu que habían de recibir” (vs.39) Esto nos lleva a considerar que el Espíritu Santo moraría en el cristiano Entonces podemos vislumbrar que algo que hace el Espíritu Santo es VIVIR EN EL CRISTIANO. Esto concuerda con otra parte de la promesa de Jesús en Juan 14:16,17 “estará en vosotros”

7 "... el Espiritu Santo, el cual ha dado Dios a los" que le obedecen"
Paulo hablando a los corintios les dice en 1Corintios 3:16 “… qué el Espíritu de Dios mora en vosotros?” Los apóstoles dicen en Hechos 5:32 del Espíritu santo como perteneciente a los obedientes. Ahora vemos claramente que esta personalidad mora en el obediente Pero hay que dejar la carne Romanos 8:7-9 “… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” "... el Espiritu Santo, el cual ha dado Dios a los" que le obedecen"

8 EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY?
MADE IN USA EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? También es necesario saber que de Dios tenemos una garantía, esa garantía nos SELLA para el día de la redención (Efe.1:13,14) note que al obedecer el evangelio hemos sido sellados y el sello es el Espíritu Santo que es dado a todo obediente como veíamos en Hechos 5:32 SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO

9 Y eso lo hace en este tiempo
ASI VEMOS QUE EL ESPIRITU SANTO GARANTIZA NUESTRA SALVACION (Efe.1:13,14) EL ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA Y eso lo hace en este tiempo El versículo 14 nos dice que es las arras ¿Qué son las arras? Las arras es la prenda que se da en el matrimonio que esta contrayéndose, son en algunos países las moneditas y estas simbolizan la seguridad que esta teniendo la mujer ahora con su marido es símbolo de una garantía de que nada le faltara. Así la garantía para nosotros de que somos salvos al tener el ESPIRITU SANTO


Descargar ppt "EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? JN.7:38,39"

Presentaciones similares


Anuncios Google