La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Demonios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Demonios."— Transcripción de la presentación:

1 Los Demonios

2

3 ¿Hay Endemoniados Hoy? Algunos pastores religiosos dicen que sí … y profesan ser exorcistas. Periódico: “Exorcista saca demonio a muchacho de 17 años”. Hay mucho interés en demonios. “The Exorcist” (novela y película), no presenta conceptos bíblicos.

4

5 En el primer siglo El NT presenta muchos ejemplos.
No era desorden emocional o psicológico. Tampoco era superstición. Los Demonios eran reales.

6 Tomaban posesión de mucha gente
Completamente involuntario… Causaban aflicciones físicas y mentales: Por ejemplo: Dejaban a la gente muda (Mat. 9:32) … ciega (Mat. 12:22) .. epiléptica (Mat. 17:15).

7 No simplemente enfermedades
Distinción entre “endemoniados” y enfermedades. Marcos 1:34 “enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios” Causaban muchos males.

8 Eran dueños del cuerpo, mente
Marcos 5:3-4 “que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas” “... atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desme-nuzados los grillos; dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras”

9 Conocimiento Sobrenatural
Marcos 5:6-7: “Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes”

10 Jesús los echaba fuera Lucas 10:18 Satanás cayó del cielo Lucas 11:21
“Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín”

11 Simplemente con su Palabra
Jesús no usaba encantaciones, ceremonias, ritos largos. Daba la orden y los espíritus inmundos salían. Tenía poder sobre Satanás.

12 La gente maravillada Lucas 4:36:
“ Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?”

13 El reino se acercaba Lucas 11:20
“Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros” Porque vencía a Satanás.

14 Pero no acusados de pecado
Los endemoniados no debían arrepentirse de su condición No eran responsables. El demonio tomaba control de su cuerpo y de su mente. Víctimas no pudieron evitarlo.

15 No existe este fenómeno hoy
Pastores y otros que profesan echar fuera demonios son falsos (Hechos 19:13) Es algo sensacional, atrae a la gente. Y la gente trae $$$ ... (lo importante). Son mercaderes que “comercian con la palabra de Dios” (2 Corintios 2:17)

16 ¿Qué causa hoy tanto pecado?
No negamos el poder de Satanás. Pero el estar endemoniado era involuntario. No pudo echarlo fuera. Satanás no puede obrar contra la voluntad de la persona (1° Juan 3:4) Romanos 6:16 la gente se somete a él.

17 Satanás no entra sin su permiso
Juan 13:27 Satanás entró en Judas -- pero ¡con su permiso! Hechos 5:3 Satanás llenó el corazón de Ananías y Safira para mentir -- pero, ¡con su permiso! Santiago 4:7 “resistid al diablo, y huirá de vosotros”

18 No decir “demonio de avaricia”
Entonces, no conviene hablar del “demonio de avaricia”, etc. Nadie es “posesionado” involuntariamente. El problema ahora se describe en Santiago 1:14, tentado, atraído y seducido por la concupiscencia.

19 Distrae a la gente del peligro
Muchos están fascinados del tema de la “posesión demoniaca” ... Más bien, deberían preocuparse por las tentaciones del diablo .. y también: 1 Timoteo 4:1 “algunos apostatarán .. escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios …”

20 Los que no son cristianos
Su problema no es “posesión demoniaca” Pero sí está bajo el control de Satanás. Romanos 6:16 “si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia”

21 Los que son cristianos Romanos 6:17-18
“Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia”

22 El evangelio liberta del poder de Satanás y sus demonios:
Marcos 16:16 Hechos 2:38, 41, 47 Colosenses 1:13


Descargar ppt "Los Demonios."

Presentaciones similares


Anuncios Google