La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El acuerdo para atrapar a Jesús nos da grandes lecciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El acuerdo para atrapar a Jesús nos da grandes lecciones"— Transcripción de la presentación:

1 El acuerdo para atrapar a Jesús nos da grandes lecciones

2 Propósito Ver este pasaje en la vida de Jesús y poder tomar lecciones valiosas de fortaleza, confianza y seguridad de que no terminaremos antes de que Dios lo quiera.

3 Mateo 26:1-5 Mat 26:1-5 (1) Cuando Jesús terminó todos estos discursos, dijo a sus discípulos: (2) Ustedes saben que la Pascua cae dentro de dos días, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. (3) Por entonces, los jefes de los sacerdotes y las autoridades judías se reunieron en el palacio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás, (4) y se pusieron de acuerdo para detener a Jesús con artimañas y darle muerte. (5) Pero se decían: "No será durante la fiesta, para que el pueblo no se alborote cp. Mar 14:1-2; Lc 22:1-6; Jn.11:45-53.

4 ¿Cuándo se hizo este acuerdo?
Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras 26:1. “Cuando Jesús terminó todos estos discursos, dijo a sus discípulos:” A dos días de la Pascua 26:2ª “Ustedes saben que la Pascua cae dentro de dos días,…”

5 Jesús había hablado de esto con figuras muchas veces:
Jn 3:14; Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, Jn 6:51; Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo. Jn 10:11; Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Cp. vs.15 Y yo doy mi vida por las ovejas.

6 Jesús había hablado de esto con figuras muchas veces
Mat 9:15; Jesús les contestó: "¿Quieren ustedes que los compañeros del novio estén de duelo mientras el novio está con ellos? Llegará el tiempo en que el novio les será quitado;entonces ayunarán. Mat 12:40; Porque del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra. Mat 21:38; Pero los trabajadores, al ver al hijo, se dijeron: "Ese es el heredero. Lo matamos y así nos quedamos con su herencia".

7 También Jesús esta prediciendo abiertamente su muerte como lo había hecho
Mat 16:21-23; (21) A partir de ese día, Jesucristo comenzó a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y que las autoridades judías, los sumos sacerdotes y los maestros de la Ley lo iban a hacer sufrir mucho, que incluso debía ser muerto y que resucitaría al tercer día. (22) Pedro lo llevó aparte y se puso a reprenderlo: "¡Dios no lo permita, Señor! Nunca te sucederán tales cosas. (23) Pero Jesús se volvió y le dijo: "¡Pasa detrás de mí, Satanás! Tú me harías tropezar. Tus ambiciones no son las de Dios, sino las de los hombres.

8 También Jesús esta prediciendo abiertamente su muerte como lo había hecho
Mat 17:12; Pero créanme: ya vino Elías y no lo reconocieron, sino que lo trataron como se les antojó. Y así también harán sufrir al Hijo del Hombre. Mat 20:17-18; (17) Mientras iban subiendo a Jerusalén, Jesús tomó aparte a los Doce y les dijo por el camino: (18) Ya estamos subiendo a Jerusalén; el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley, que lo condenarán a muerte.

9 Les dijo que sería entregado para ser crucificado Mat 26:2b
Al decir que seria entregado indica que su muerte sería llevada a cabo por los romanos. Eran ellos los encargados de crucificar Mat 20:19; Ellos lo entregarán a los extranjeros, que se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán. Pero resucitará al tercer día.

10 Entregado por las autoridades religiosas Mat 26:3
Los jefes de los sacerdotes Las autoridades judías El sumo sacerdote, que se llamaba Caifás

11 ¿Por qué querían destruir a Jesús?
Los había señalado Los labradores malvados Mat 21:45 Al oír estos ejemplos, los jefes de los sacerdotes y los fariseos comprendieron que Jesús se refería a ellos. Los hipócritas del cap. 23 Por Jesús estaban perdiendo gente Jn. 11:48 Si lo dejamos que siga así, todos van a creer en él, y luego intervendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación. Su entrada triunfal a Jerusalén Mat 21:1-11 Estaban muy resentidos con él.

12 Tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús y matarle 26:4.
y se pusieron de acuerdo para detener a Jesús con artimañas y darle muerte. Se juntaron contra el justo de Dios. Se juntaron para condenarle. Se juntaron para pedir su muerte. Levantarían oposición del mismo pueblo. Aun mentirían para lograr su propósito.

13 Decian: “no durante la fiesta”
Mat 26:5; Pero se decían: "No será durante la fiesta, para que el pueblo no se alborote.

14 Pero Jesús fue crucificado precisamente “durante la fiesta”
No era el hombre sino Dios el que llevaría a cabo su obra. Cristo vino a dar su vida y lo haría a su hora. Jn 10:17-18; (17) El Padre me ama porque yo doy mi vida para retomarla de nuevo.(18) Nadie me la quita, sino que yo mismo la entrego. En mis manos está el entregarla y el recobrarla: éste es el mandato que recibí de mi Padre. Ahora mismo estaba dispuesto a darla.

15 Lecciones Un ejemplo de valor 1 Cor. 16:13.
Una conciencia de la enemistad Mat. 26:41. Una vida segura hasta que Dios lo decida Mat. 10:28-29. Lo malo al fiel, Dios lo encamina a bien Rom. 8:28. Nos anima a estar seguros de estar haciendo frutos para Dios Act. 11:23.


Descargar ppt "El acuerdo para atrapar a Jesús nos da grandes lecciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google