La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿y los desechos… cuánto duran?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿y los desechos… cuánto duran?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿y los desechos… cuánto duran?

2 ¿y los desechos… cuánto duran?
Es innegable, que la causa principal del deterioro ambiental lo representa el modelo consumista que seguimos, especialmente desde 1950. El problema comienza cuando se incrementa el número de personas, la escala y tipos de consumo y la generación de basura que impacta negativamente el medio ambiente, la economía y la sociedad.

3 ¿y los desechos… cuánto duran?
La urgencia de proteger el medio ambiente significa que todas y todos debemos preguntarnos si en verdad necesitamos determinado producto, aunque sea verde; y pensar en las consecuencias ambientales de todas nuestras acciones. Los periodos de degradación de la basura varían enormemente de acuerdo con las sustancias y materiales de que está hecha y con las condiciones de aire, luz solar y humedad.

4 ¿Cuánto tiempo demora la naturaleza en transformar...
…Los desechos orgánicos? 3 a 4 semanas …tardan tan sólo 4 semanas en degradarse, claro está, siempre y cuando no se mezclen con desechos inorgánicos o sustancias químicas. …los boletos de cine? 3 a 4 meses …los boletos de eventos y propaganda impresa, son los objetos que más se arrojan al piso.

5 ¿Cuánto tiempo demora la naturaleza en transformar...
…los corchos de plástico? Más de 100 años …están hechos de polipropileno, el mismo material de los popotes y envases de yogur. …un trozo de chicle masticado? 5 años …se convierte en 5 años, por acción del oxígeno, en un material superduro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer.

6 ¿Cuánto tiempo demora la naturaleza en transformar...
…las botellas de plástico? 100 a 1000 años …son las más rebeldes a la hora de transformarse. Enterradas, duran más. La mayoría está hecha de un material duro de degradar: los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos.

7 ¿Cuánto tiempo demora la naturaleza en transformar...
…las pilas? Más de 1000 años …los componentes de las pilas son altamente contaminantes y no se degradan. La mayoría tiene mercurio, pero otras también pueden tener zinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio. Pueden empezar a separarse luego de 50 años al aire libre. Pero permanecen como agentes nocivos.

8 ¡El mejor residuo es el que no se produce!
Y ….recuerda que… ¡El mejor residuo es el que no se produce! Profesor Víctor Martínez Posada


Descargar ppt "¿y los desechos… cuánto duran?"

Presentaciones similares


Anuncios Google