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Liderazgo para la Calidad

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Presentación del tema: "Liderazgo para la Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo para la Calidad
Ziad Haydar, M.D., M.B.A. Chief Medical Officer Ascension Health

2 Objetivos Discutir el papel del liderazgo para mejorar la calidad.
Explorar los principios administrativos dirigidos a la calidad.

3 Algunos Pioneros Calidad Resultados Estructura Procesos
Avedis Donabedian

4 Briton Florence Nightingale
Mejor conocida por sus incansables esfuerzos para tratar a los heridos en la Guerra de Crimea y su influencia en el respeto a la profesión de la enfermería. Ella fue pionera en importantes contribuciones al análisis estadístico de los resultados quirúrgicos. Al final del siglo 19, ella obtuvo considerable atención por su trabajo tanto matemático como analítico que midió complicaciones postoperatorias y de mortalidad. También obtuvo atención por su “Esquema de estadísticas para los hospitales”.

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6 Walter Shewhart Escribió una nota de una página para su jefe en la Western Electric Company el 16 de mayo 1924 que describe la variación aleatoria y asignable que acompaña a lo que hoy conocemos como un gráfico de control. Los Gráficos de Shewhart se utilizaron para mejorar la producción durante la Segunda Guerra Mundial

7 En la Estrategia La esencia de la estrategia es lograr una ventaja sostenible sobre sus competidores. La ventaja competitiva constituye, pues, el objetivo del pensamiento estratégico y el objetivo principal de la acción emprendedora de éxito.

8 La Distribución de la Contribución Económica Entre Comprador y Proveedor
Valor del Producto Costo del Producto Precio del Mercado Excedentes de los compradores Beneficio del proveedor Contribución Económica producida por el Proveedor

9 How do we apply value drivers in health care?
Impulsores de Valor Calidad Entrega Servicio Tecnología Amplitud de la línea Personalización geografía Riesgo Asunción Marca / Reputación Las externalidades de red Políticas Ambientales Productos complementarios Variables de Costo Economías de Escala Economías de alcance curva de aprendizaje Bajos costos de entrada Integración Vertical Prácticas de la organización Cuidado de la Salud How do we apply value drivers in health care? How does health care compare to the airline industry?

10 Liderazgo para la Calidad
*¿Cuál es la meta del liderazgo? *Si no es de calidad, ¿Cómo lucen los resultados? *En el cuidado de la salud, la realineación es el reto

11 Culture Teams Merchant Boat in a Storm Vision/Strategy
Conditions (Winds) Structure (Sails) Values/Compass Vision/Strategy (Final Destination) Leadership Captain Individuals/Sailors Teams Motivation/Rewards Stages (temporary stop) Merchandise Kept on Board Food earned by sailors Merchandise/Sailors thrown off board

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13 Ascension Health Los Directores generales son los principales responsables de sus juntas directivas, con rendición de cuentas de matriz a un líder del mercado Las instalaciones de salud locales son responsables el uno al otro y el sistema en sí como un todo Las instalaciones participan colectivamente en establecer a nivel de sistema las metas de desempeño Margen de Distribución del Liderazgo

14 Ascension Health: Why are we capable of bold, hairy, audacious goals

15 Ascension Health Mejora de Procesos
Aggressive Goal Answer in the Room Learn Best Practices Spread Processes Answer not in the Room Create Best Practices (alpha sites) Learn and Spread

16 Facilitadores Organizacionales
*Cultura de responsabilidad *Líderes clínicos, modelos de responsabilidad *Voluntad del Ejecutivo *Sistema de apoyo de oficina

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18 Una definición de estrategia
The central, integrated, externally oriented concept of how we will achieve our results Are you sure you have a strategy? Academy of Management Executive, 2005, Vol. 19, No. 4 Donald C. Hambrick and James W. Fredrickson

19 Are you sure you have a strategy
Are you sure you have a strategy? Academy of Management Executive, 2005, Vol. 19, No. 4 Donald C. Hambrick and James W. Fredrickson

20 Nuestra Estrategia de Futuro: Valor basado en el Cuidado Asistencial
Analytics Capacidades de Gestión de Riesgos Financieros Red de Desarrollo y Gestión Atención Centrada en la Persona Desarrollo Laboral y Compromiso

21 Ascension Health Medidas
Objetivos del sistema Reingresos Net Promoter Score Cuidados Paliativos “Cuidado Inteligente”

22 El Modelo de Gestión de Kotter en 8 pasos
Cree sentido de urgencia .Forme una poderosa coalición Crear una visión para el cambio Comunique la visión Elimine los obstáculos Asegúrese triunfos a corto plazo Construya sobre el cambio Ancle el cambio en la cultura de la empresa Kotter, John; Leading Change. Harvard Bus. School Press. 1996

23 Los Incentivos de Pago de Medicare y Reducciones para Mejorar la Calidad Sanitaria de Protección al Paciente y la Ley de Accesibilidad (PPACA) Healthcare Reform Legislation passed by Congress and signed into law by President, March 23, 2010 2010 2012 2014 2016 2018 2020 Medicare payment incentives avail. Oct. 1, 2010 for Meaningful Use of HIT that includes 35 hospital quality measures; Beginning in 2015, net reduction of ¼, ½, & ¾ of market basket update for hospitals that are not meaningful users. (included in ARRA not PPACA) Value-Based Purchasing for Hospitals begins in 2013. 1% Set Aside Fund. All funds must be paid out in year withheld. Payment reductions for preventable readmissions begins in Reductions limited to 1%, 2% & 3% initial 3 years Payment reduction for hospital-acquired conditions begins % reduction for hospitals in highest quartile.

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25 Visión y Valores *¿Cómo los líderes de alto nivel creado la visión de la organización y los valores? *¿Cómo implementar la visión de los principales líderes de su organización y los valores a través del sistema de Liderazgo Mano de obra Proveedores y Socios clave y para los pacientes y otras partes interesadas?

26 Promover un comportamiento ético y jurídico
¿Cómo las acciones de los líderes demuestran su compromiso con el comportamiento legal y ético? ¿Cómo ellos promueven un clima organizacional que lo requiere?

27 Creación de una Organización Sostenible (I)
¿Cómo los líderes de alto nivel consiguen lo siguiente? *Crear un entorno para mejorar el desempeño organizacional? *Crear una cultura de fuerza de trabajo que ofrece una experiencia consistentemente positiva para los pacientes y las partes interesadas y fomentar su participación

28 Creación de una Organización Sostenible (II)
¿Cómo los líderes de alto nivel consiguen lo siguiente? *Crear un entorno para el aprendizaje organizacional y la fuerza de trabajo *Desarrollar y mejorar sus habilidades de liderazgo *Participar en el aprendizaje organizacional, planificación de la sucesión y el desarrollo de futuros líderes de la organización *Crear y promover una cultura de seguridad para el paciente

29 Comunicación ¿Cómo los líderes de alto nivel logran lo siguiente? *Alentar dos vías de comunicación en toda la organización *Comunicar las decisiones clave *Tomar un papel activo en los programas de recompensas y reconocimiento para reforzar un alto rendimiento y cuidado en la salud.

30 Centrarse en la acción ¿Cómo los principales líderes crean un enfoque en la acción para lograr los objetivos de la organización, mejorar el rendimiento y alcanzar su visión? ¿Cómo los principales líderes identifican las acciones necesarias? ¿Cómo los líderes de alto nivel incluyen un enfoque en la creación y el equilibrio de valor para los pacientes y otros interesados ​​en sus expectativas de desempeño de la organización?

31 Tipos de Liderazgo Visionario - Se mueve hacia los sueños compartidos
Coaching – En relación con los objetivos de la organización Afiliativo - Crea la armonía mediante la conexión de las personas entre sí Democrático - Obtiene compromiso a través de la participación Pacesetting - Metas desafiantes y emocionantes Comandante - Le da una dirección clara ¿Cómo los principales líderes crean un enfoque en la acción para lograr los objetivos de la organización, mejorar el rendimiento y alcanzar su visión? ¿Cómo los principales líderes identifican las acciones necesarias? ¿Cómo los líderes de alto nivel incluyen un enfoque en la creación y el equilibrio de valor para los pacientes y otros interesados ​​en sus expectativas de desempeño de la organización? “Primal Leadership” by Goleman, Boyatzis, Mckee. Harvard Business School Press 2002

32 Criterios de Selección Líder
Éxito Valores Industriales Carácter (Sabíamos sobre su fibra moral, la fuerza del carácter)

33 Líderes Entrevistados
Industry Country Ray Hunt Oil USA Bill Aston Energy USA Richard Rogoff Finance USA Joel Allison Health Care USA Yi Zhao Technology China Tim Chou Technology USA

34 Libros Vs. Vida Real ¿Cómo se comparan los temas de Liderazgo?
The interviews were consistent with the literature. All interviewees were striking examples of the level 5 leadership model: la mezcla paradójica de gran resolución con una gran humildad. All leaders were specific around the importance of passion, vision, influence, trust, role modeling, humility, people skills, communication skills, and values. The emphasis of the interviews was consistently less articulate of empathy skills and self awareness. Only one leader (Dick Rogoff) specifically mentioned empathy skills.

35 Individuos Diferentes o Líderes Similares? (Ambos?)
While consistent and non-contradictory, the interviewees differed in how they differentially emphasized various aspects of leadership. Interestingly, agility was only highlighted by Ray Hunt (Oil) and Tim Chou (Software). All valued “people skills”. Value of intellectual prowess was most emphasized by the Tim Chou and Yi Zhao (Software and Technology) Role models, defining experiences, backgrounds, and personalities were greatly different.

36 Conclusiones Los ingredientes del liderazgo Humildad 3 Tazas
Resolución 2 libras Valores 35 Litros Cuidado 5 cucharadas Pasión 2 Litros Intelecto 120 puntos Visión 20 Años ADN 46 Cromosomas Suerte 1 Buena tanda Sentido de humor 2 Buenos oídos CEO+CNO+CQO+CFO+COO+CHRO+CMO+…. Triunfar juntos o fracasar por separados


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