La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Derrama Económica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Derrama Económica"— Transcripción de la presentación:

1

2 Estudio de Derrama Económica
Generada por los visitantes que concurren en el Municipio. de Arandas, Jalisco en las fiestas Patrias de la localidad, Septiembre 2011.

3 Introducción Como un esfuerzo conjunto del Gobierno Ciudadano Arandas , a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico, y del Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) por medio de su Dirección de Análisis y del Centro de Investigación e Información Municipal (CIIM), se llevó a cabo este estudio para conocer el comportamiento de la derrama económica generada por las personas que concurren a las Fiestas Patrias Así como información sobre las ventas realizadas por los negocios establecidos, fijos y semifijos, temporales, semifijos y ambulantes. Los resultados se obtuvieron en base a un levantamiento de 270 encuestas directas a los asistentes, siendo estas una muestra representativa estimada de un universo de 19,000 visitantes durante el evento con esto se alcanzó un 95% como nivel de confianza y un 5.9 ± de margen de error. También se llevó a cabo un muestreo a 158 negocios, haciendo un total de 428 encuestas.

4 Visitantes

5 Origen de los visitantes

6 Nacionales: ¿De donde nos visita?
Visitantes Nacionales: ¿De donde nos visita? Visitantes

7 Municipios del resto de Jalisco
Guadalajara 25.6% San Miguel el Alto 18.6% Tepatitlán 10.5% Jalostotitlán 7.0% Jesús María 7.0% San Ignacio 5.8% Capilla de Guadalupe 4.7% Ayotlán 3.5% Atotonilco 2.3% La Barca 2.3% Zapotlanejo 2.3% Betania 1.2% Cañadas de Obregón 1.2% Cuquio 1.2% Lagos de Moreno 1.2% San José de los Reynoso 1.2% San Juan de los Lagos 1.2% Santa María 1.2% Tequila 1.2% Tlaquepaque 1.2% Visitantes

8 Visitantes Extranjeros
Los Extranjeros son todos de Estados Unidos, Los que aparecen en la muestra provienen de : California Chicago Texas Visitantes

9 ¿Cuántas veces a asistido a este evento?
* Gente que visita el municipio Promedio 2011: 3.9 veces Visitantes

10 ¿Viene usted …? * Gente que visita el municipio Visitantes

11 ¿Cuántos días asiste a las fiestas?
Visitantes

12 ¿Cuántas personas lo acompañan?
Niños Adultos Cantidad promedio de niños: 1.1 Visitantes

13 ¿Cómo se enteró del evento?
Visitantes

14 ¿Qué es lo que mas disfrutas al asistir a este evento?
E Combate de flores, desfile, cabalgata 46.5% La mujeres bonitas 13.5% Tequila % El ambiente % La música % Los caballos % Las Bandas % Tradiciones % Convivir con la familia y amigos 3.2% Todo % Día de campo % El alcohol, la borrachera % El Baile % Espectáculos, eventos % La fiesta % La tranquilidad % El grito % Los mariachis % Bailables, folklore % Buenas ventas % Los carros arreglados % Los muchachos % Los tacos % Una sola mención : El orden y organización El Pueblo La comida Las terrazas El clima, El deporte y eventos El México antiguo que se esta perdiendo El recibimiento de la gente Encostalados La bandera La exhibición de Tequila La gente es muy respetuosa La manera en que los jalisciense celebran Las artesanías Las carreras de meseros, Las Reinas Lo alegre Los juegos pirotécnicos Se termina tarde Seguridad Templo Ver los competidores de varios eventos Visitantes

15 ¿Qué es lo que mas le desagrada al asistir a este evento?
Abuso del alcohol % Nada % Desorden % Los pleitos % Inseguridad % El peligro que implican las personas tomadas a caballo 3.9% Tanta gente % Que no hay hoteles 3.2% Tanto caballo % Tanto estiércol de caballo 2.8% Baños insuficientes 2.8% Precios excesivos 2.5% La saturación de vehículos 2.1% La Basura % Que las fiestas no están bien organizadas, no respetan horarios de eventos 1.8% Mucho chilango 1.4% Faltas de respeto 1.4% Carros en el combate 1.1% Organización de horarios 1.1% La agresividad de la gente ebria 1.1% Discriminación 0.7% Falta de estacionamiento 0.7% Que cierran bien temprano los bares 0.7% Visitantes

16 ¿Qué es lo que mas le desagrada al asistir a este evento?
Comentarios de una sola mención: Bailar El cambio de tantas cosas El cochinero ya muy noche Han proliferado mucho las bandas, que no se pierdan nuestras raíces como lo es el mariachi La cruda La gente celosa La música de la noche La policía Las personas que atienden los negocios Las señoras con sus carriolas Los gays Los policías que no dejan trabajar Los robos Mal olor de los baños públicos Mejorar el trato al cliente No hay vigilancia y hay mucha violencia Pobreza del evento Precios que impone el gobierno Prepotencia de las autoridades Que cobran los baños El grito era mejor en el parque Que hablen mal de los chilangos Hay pocos eventos culturales Que no hacen caso No respetan el horario para eventos Que tomen los menores Terminan pronto las fiestas Visitantes

17 ¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por asistir a la Fiesta?
Gasto total promedio por asistente durante todo el evento: $3,120 Gasto total generado por los asistentes al evento: $25’224,886 Visitantes

18 Gasto por asistente durante todo el evento
¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por asistir a la Fiesta? Gasto por asistente durante todo el evento Visitantes

19 Recuerdos Visitantes

20 DERRAMA ECONÓMICA DE LOS VISITANTES
2011 Visitantes

21 Califique 10: Excelente 9: Bueno 8: Regular 7: Malo Visitantes

22 Visitantes Sugerencias Principalmente:
Mayor control de gente ebria, mas orden , mas seguridad. Mas promoción y difusión del evento Mas estacionamientos, baños y hoteles. Mas limpieza en calles Mejorar las carreteras Precios mas accesibles Mejorar la circulación de vehículos Aéreas y actividades infantiles Módulos de información Mas variedad de eventos Visitantes

23 Tequilas mencionados en orden de importancia
3 primeros lugares Espolón ° Herradura ° Don Julio ° Tapatío ° Pueblo Viejo ° Viva México ° Campanario, Cazadores y Corralejo ° Hacienda Vieja 11° Cabrito 12° Centenario y México Viejo 13° Casco Viejo y Suave 14° Real de México 15° Azul 16° Hornitos, La Terne y Sauza 17° Casa Real, Don Filemón, El Charro, 18° Centinela 1° 7 Leguas 2° Don Nacho 3° Visitantes

24 Negocios

25 Tipo de comercio encuestado
Negocios

26 Origen de los negocios con licencia temporal
El comercio constante se considera local Negocios

27 Origen del negocio con licencia temporal foráneo
encuestado Negocios

28 ¿Cuántas personas están empleadas en el negocio?
Negocios

29 Solo para el comercio constante en la localidad:
¿Incrementa su número de empleados temporalmente durante el periodo ferial? ¿Cuántos mas contrato? Se generó un incremento promedio de 39.4% Negocios

30 ¿Cuántos días asiste a las fiestas? * Solo para el comerciante foráneo
Negocios

31 ¿Qué es lo que más disfruta del evento?
El combate % Desfile % Eventos 8.5% Música 8.5% Todo 7.5% El ambiente 5.5% La gente 6.0% El grito 3.5% Las tradiciones 4.0% Que hay buenas ventas 3.5% Los visitantes 6.0% El certamen para Reina 3.0% Día de campo 2.5% Las terrazas 2.5% Los caballos 3.5% Nada 2.0% Solo viene a trabajar 2.0% Los bailes 2.0% Las bandas 1.0% El mariachi 1.0% Las muchachas 1.0% El tequila 1.0% La amabilidad de la gente 1.0% Los aficionados 1.0% Comentarios de una sola mención: El 16 de septiembre Los bailables Bebida en la noche Conocer gente La convivencia El desmadre Disfruto mi trabajo La diversión El evento de la sonora dinamita El folklore El ruido muy tarde Entretenimiento gratis Eventos artísticos eventos cívicos eventos familiares Hubo mas orden La unión de los mexicanos La variedad Que Arandas nos recibe muy bien Que traen artistas El teatro del pueblo Negocios

32 ¿Qué es lo que le desagrada?
Exceso de alcohol % Nada % La basura % Los caballos % el desorden % la inseguridad 3.1% Los pleitos % Mucha gente % Suciedad de caballos 2.2% El desorden % El abuso de autoridad 1.8% La música, las bandas 1.8% Mucho peligro por los caballos 1.8% El alcoholismo en los menores de edad 1.3% Poca venta % Pocos baños públicos 0.9% Que esos días hay mucho delincuente 0.9% Hay mas competencia 0.9% Carros en el combate 0.9% Negocios

33 ¿Qué es lo que le desagrada?
Comentarios de una sola mención: Accidentes Borrachos a caballo Que en ocasiones llueve El ruido, el ambiente El tráfico Falta de moral Grupos musicales de mala calidad Hay ocasiones en que no se les da permiso para vender La desorganización por parte de los dirigentes y que hay preferencias La organización No hay control en la bebida, no hay horarios Pocos hoteles Que a veces la gente de fuera es muy prepotente Que cambiaran el horario del desfile Que dure mucho tiempo el combate Que hayan puesto cantinas en las calles principales Que los eventos no sean en el plaza principal Que no dejen pasar la gente Que por demasiada gente muchos se van sin pagar Que se amontone la gente en un solo lugar Tanta cantina Tanto derroche de dinero en alcohol Los caballos que circularon un mes antes dejaron el pueblo sucio Negocios

34 Gasto promedio por comerciante foráneo: $1,949.84
¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por asistir a la Fiesta? Solo para el comercio foráneo Gasto promedio por comerciante foráneo: $1,949.84 Gasto total generado por los comerciantes foráneos asistentes al evento:$141,020.14 Negocios

35 No hay datos suficientes del monto de las licencias
En caso de tener licencia temporal. ¿A cuanto asciende el monto de su licencia diaria? No hay datos suficientes del monto de las licencias Negocios

36 ¿A cuanto ascienden sus ventas promedio diarias durante la fiesta?
Promedio de ventas diarias: $ por comerciante Ventas Totales estimadas durante los 3 días que dura la fiesta: 1,125’642.84 Negocios

37 ¿Cómo se comportan sus ventas durante la fiesta?
Comercio constante Las ventas aumentan un 3.1% en promedio Negocios

38 DERRAMA ECONÓMICA Y VENTAS
Negocios

39 SUGERENCIAS Negocios Comercio Local Mas seguridad y vigilancia 17.6%
Menos alcohol, controlarlo 8.3% Mas orden y organización 4.6% Mas control con caballos y jinetes 3.7% Mas promoción al turismo 3.2% Que le den preferencia a los comerciantes locales 2.8% Que abran mas fuentes de empleo 1.9% Mas eventos % Mas limpieza % Permisos mas baratos % Baños públicos % Que las autoridades sean mas amables Que son en ocasiones muy prepotentes 0.9% Que los eventos se realicen en la plaza principal 0.9% Negocios

40 SUGERENCIAS Negocios Comentarios de una sola mención…
Que no haya ensayos del certamen en la madrugada Apoyo a los pequeños comerciantes Apoyo económico a la gente con iniciativa En el combate horarios diferentes para caballos y carros La economía hace que las ventas estén bajas Le ley mas dura con los jóvenes Ley seca Mas dinero para el mejoramiento de las fiestas Mas hoteles Mejor organización en el desfile Mejor variedad de entretenimiento (comerciantes buenos) mejores grupos musicales Menos cantinas No ambulantaje del mismo giro establecido No tantos puestos para que se venda mas en las tiendas Que apoyen a los comerciantes consumiendo Que dejen campo para pasar durante el combate Que haya mas terrazas y se instalen mas temprano Que los cambien de lugar Que no haya discriminación entre ricos y pobres por parte de los organizadores Que nos dejen vender Que restrinjan los permisos de giros establecidos Que reubiquen las terrazas Que tengan mas atención con la gente Reubiquen el tianguis Tener control en el tráfico en el área del parque Tener mas organización con los comerciantes Negocios


Descargar ppt "Estudio de Derrama Económica"

Presentaciones similares


Anuncios Google