La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Practicamos con la rutina diaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Practicamos con la rutina diaria"— Transcripción de la presentación:

1 Practicamos con la rutina diaria

2 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como, también, Nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Tuyo es el reino, tuyo es el poder y la gloria, por siempre Señor. Amén.

3 Tarea para mañana: Paquete, página 3, números 1-12
¿Quién falta? Tarea para hoy: Descubre Supersitio Estructura 7.1 Tarea para mañana: Paquete, página 3, números 1-12

4 Composición: La rutina de Pancho
07:03 07:05 06:45 06:55 07:10 07:18 07:20 07:25

5 Ejemplo… Pancho se despierta a las siete menos cuarto de la mañana. Entonces, se ducha. Luego, se cepilla los dientes. Después de cepillarse los dientes, se afeita. Más tarde, desayuna. Después de comer, se despide de su madre y se va a la escuela. Llega a las siete y veinticinco.

6 Auto-evaluación Moving from… 1 - 3 - 5 Moving to…
Using 1 word to describe pictures Using complete sentences Not paying attention to reflexive pronouns Using reflexive pronouns correctly Using no sequence words Using sequence words well Using only infinitives Conjugating verbs well; using infinitives when necessary No flow, only a list A well developed, smooth paragraph

7 Hasta ahora YO PUEDO / I can
Moving from… Moving to… When asked, answer questions about my daily routine I can tell someone a lot about my daily routine using sustained conversation Ask a question about someone else’s daily routine Ask a variety of daily routine questions about who, what, when, where, why and how Say one thing about another person’s routine Describe another person’s daily routine in detail Say something about what my friends and I do for our daily routine Sustain an extended conversation about our daily routine Say something about what others do daily Sustain an extended conversation about the daily routine of others.

8 Cuaderno de actividades, p. 124, 126

9

10 Sí, tengo __ en mi bolsillo.
Preguntas… ¿Tienes algo en tu bolsillo? Sí, tengo __ en mi bolsillo. No, no tengo nada en mi bolsillo.

11 No, no tengo nada que hacer.
Preguntas… ¿Tienes algo que hacer hoy a las dos? Sí, tengo que __. No, no tengo nada que hacer.

12 No, no tengo nada (que hacer).
Preguntas… ¿Tienes algo que hacer el sábado por la mañana? Sí, tengo que __. No, no tengo nada (que hacer).

13 Es tu turno…

14 Sí, mi ___ habla italiano.
Preguntas… ¿Hay alguien en tu familia que hable italiano? Sí, mi ___ habla italiano. No, no hay nadie (que hable italiano). No, nadie habla italiano.

15 Sí, mi ___ habla francés. Preguntas…
¿Hay alguien en tu familia que hable francés? Sí, mi ___ habla francés. No, no hay nadie (que hable francés). No, nadie habla francés.

16 Preguntas… ¿Falta alguien? Sí, ___ falta. No, nadie falta.

17 Es tu turno…

18 No, no practico ningún deporte.
Preguntas… ¿Practicas algún deporte? Sí, practico ___. No, no practico ningún deporte.

19 Sí, hay algunas personas amables.
Preguntas… ¿Hay algunas personas amables en tu clase de español? Sí, hay algunas personas amables. No, no hay ninguna persona amable.

20 Es tu turno…

21 Preguntas… ¿Este fin de semana? Yo voy o al cine o a la casa de mi amiga. ¿Y tú? Pues, yo no voy ni al cine ni a la casa de una amiga. Me quedo en casa este fin de semana

22 Preguntas… ¿La universidad? Y voy o a la Universidad de Minnesota o a la Universidad de San Juan. Pues, yo no voy ni a Universidad de Minnesota ni a la Universidad de San Juan. Yo voy a asistir a la Universidad de San Tomás.

23 Es tu turno

24 Sí, siempre estudio antes de ir a la escuela.
Preguntas… ¿Siempre estudias antes de ir a la escuela? Sí, siempre estudio antes de ir a la escuela. No, nunca estudio antes de la escuela.

25 ¡No! Jamás llego tarde. / Nunca llego tarde.
Preguntas… ¿Siempre llegas tarde a la clase de español? ¡No! Jamás llego tarde. / Nunca llego tarde. No, no llego tarde nunca / jamás.

26 Es tu turno…

27 No me gusta correr tampoco.
Preguntas… No me gusta correr. No me gusta correr tampoco. A mí, sí me gusta.

28 A mí, no me gusta jugar al fútbol.
Preguntas… Me gusta jugar al fútbol. A mí, no me gusta jugar al fútbol. A mí, también me gusta.

29 Frases… No tengo un perro sino un gato.
No tengo ninguna mascota, pero quiero un perro. No tengo un perro sino un gato.

30 Frases… No llegué tarde hoy, pero llegué tarde ayer.
No llegué tarde hoy sino temprano. No llegué tarde hoy, pero llegué tarde ayer.

31 Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for instance, no one or nothing. Spanish negative words have corresponding positive words, which are opposite in meaning.

32 There are two ways to form negative sentences in Spanish
There are two ways to form negative sentences in Spanish. You can place the negative word before the verb, or you can place no before the verb and the negative word after.

33 Because they refer to people, alguien and nadie are often used with the personal a. The personal a is also used before alguno/a, algunos/as, and ninguno/a when these words refer to people and they are the direct object of the verb.

34 ¡Atención! Before a masculine, singular noun, alguno and ninguno are shortened to algún and ningún.

35

36 Although in Spanish pero and sino both mean but, they are not interchangeable. Sino is used when the first part of a sentence is negative and the second part contradicts it. In this context, sino means but rather or on the contrary. In all other cases, pero is used to mean but.

37 Cambia las oraciones para que sean negativas
Cambia las oraciones para que sean negativas. La primera se da como ejemplo. Siempre se viste bien. _____ se viste bien. _____ se viste bien _____. Alguien se ducha. _____ se ducha. _____ se ducha _____. Ellas van también. Ellas _____ van. Ellas _____ van _____. Alguien se pone nervioso. _____ se pone nervioso. _____ se pone nervioso _____. Tú siempre te lavas las manos. Tú _____ te lavas las manos. Tú _____ te lavas las manos _____. Voy a traer algo. _____ voy a traer _____. Juan se afeita también. Juan _____ se afeita. Juan _____ se afeita _____. Mis amigos viven en una residencia o en casa. Mis amigos _____ viven _____ en una residencia _____ en casa. Nunca No nunca

38 Cambia las oraciones para que sean negativas
Cambia las oraciones para que sean negativas. La primera se da como ejemplo. (cont’d.) 9. La profesora hace algo en su escritorio. La profesora _____ hace _____ en su escritorio. 10. Tú y yo vamos al mercado. _____ tú _____ yo vamos al mercado. 11. Tienen un espejo en su casa. _____ tienen _____ espejo en su casa. Algunos niños se ponen el abrigo. _____ niño se pone el abrigo.

39 Tarea para mañana…


Descargar ppt "Practicamos con la rutina diaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google