La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AIESEC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AIESEC."— Transcripción de la presentación:

1 AIESEC

2 ¿Qué es AIESEC? AIESEC es una organización global, apolítica, independiente, sin ánimo de lucro y gestionada por jóvenes estudiantes universitarios o recién graduados. Sus miembros estamos interesados en temas globales, liderazgo y gestión. Esto no necesita mas explicación que lo que dice claramente en cada párrafo. Lo que debes de tener en cuenta es dar el tiempo necesario para entender cada palabra cuando lo estas leyendo y resaltando al final que: Todas estas características son las que hacen única la organización. Que los miembros estamos interesados en temas globales, liderazgo y que a pensar de estar interesados en gestión no precisamente todos estudiamos eso (mensaje más fuerte cuando vas a escuelas de ingeniería y ciencias sociales). AIESEC no discrimina en base a raza, color, género, orientación sexual, credo, religión, nacionalidad, etnia u origen social.

3 “El desarrollo humano”
¿Qué busca AIESEC? “El desarrollo humano” Creemos que nuestra contribución al mundo son los jóvenes líderes que descubren y desarrollan su potencial en nuestra plataforma para lograr un impacto positivo en la sociedad. Puedes usar el mensaje: “sabemos que muchas organizaciones pueden buscar este ideal tan lejano o utópico, pero la forma en que AIESEC contribuye a él, es desarrollando líderes que después puedan tener contribuciones más directas y a su propia manera”

4 ¿Qué oportunidades te ofrece AIESEC?
La plataforma ofrece a sus miembros: Participación en el ambiente global de aprendizaje Experiencia integrada de desarrollo Prácticas internacionales Introduccion a las oportunidades, después se explica cada una: el mensaje principal es que son 3 oportunidades en 1!!  Y lo que diferencia a la organización de cualquier otra que te pueda ofrecer alguna parte de estas oportunidades. Oportunidades de liderazgo

5 Oportunidades de Liderazgo
Somos jóvenes los que dirigimos totalmente la organización. Oportunidades en 100 países y territorios. Líderes vinculados con más de organizaciones. Cada año se renuevan posiciones de liderazgo, permitiendo más oportunidades a nivel local, nacional e internacional.

6 Prácticas Internacionales
La experiencia más intensa de desarrollo personal y profesional que AIESEC te ofrece. El programa internacional de intercambios provee oportunidades aproximadamente. Oportunidades de 2 a 18 meses en los 100 países de la red de AIESEC. Oportunidades en áreas como negocios, sistemas de información, educación y desarrollo social. Más detalles sobre intercambio los puedes dar al termino de la sesión, ten cuidado de que si comienzan a preguntar cosas muy muy específicas puedes perder la noción del tiempo y alargar la sesión. Explicas las generalidades, y trata de responder tan concreto te sea posible. Prepara a los ponentes/oradores con info sobre intercambios, lo importante es que el VP X o bien algún miembro con experiencia este presente.

7 Conferencias nacionales
Ambiente global de aprendizaje Conferencias nacionales e internacionales Cada año se organizan 350 conferencias en todo el mundo. Las redes de contactos crecen al conocer amigos de muchos países. Es el punto de encuentro con empresas y patrocinadores de la organización. Puedes decir ejemplos de conferencias nacionales de España o bien de internacionales 

8 NUESTROS VALORES Activar el liderazgo Demostramos integridad
Vivimos la diversidad Disfrutamos participando Nos esforzamos por la excelencia Actuamos sosteniblemente Siempre sonrie!!

9 AIESEC es lo que tú haces de él
Siempre sonrie!!

10

11 BOTELLÓN ¿Fenómeno o problema social?

12 “Para cada uno el botellón es una cosa distinta
“Para cada uno el botellón es una cosa distinta. En mi caso representa un escape para salir de la monotonía del trabajo, o de estudiar o estar 12 horas en mi casa. Me lo tomo de forma tranquila. No voy a beber ni a formar jaleo, sólo quiero estar con mi gente, que también está trabajando y que no la veo en toda la semana. Me gusta estar en el botellón porque puedo reunirme y estar con ellos para hablar, porque aunque a primera hora no hay gente en los bares, la música está alta y no se puede conversar. Prefiero charlar con ellos en una plaza tomando algo al aire libre . Sin duda es uno de los sitios en los que se pueda hacer más a gusto...”

13 Razones que lo justifican:
Alto precio en establecimientos hosteleros Comunicación sin barreras Gran heterogeneidad en los participantes

14 ¿Es igual el acto de tomar café al de hacer botellón?

15 Razones que no lo justifican


Descargar ppt "AIESEC."

Presentaciones similares


Anuncios Google