La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”"— Transcripción de la presentación:

1 “EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
¿QUE ES EL APRENDISAJE INDEPENDIENTE? Es un proceso de desarrollo de las habilidades cognitivas, psicomotrices y valórales donde el individuo asume la responsabilidad y compromiso de su propio proceso. El aprendizaje independiente exige el desarrollo de capacidades personales en los campos de las actitudes, habilidades, los saberes y los procedimientos.

2 ¿QUE HABILIDADES IMPLICA?
El aprendizaje independiente implica las siguientes habilidades: 1-saber hacer un autodiagnóstico para: Identificar las propias necesidades e intereses para lograr una motivación intrínseca. Reconocer la propia forma de aprender y los recursos con los que cuenta.

3 2.tener una preparación previa.
3. Contar con habilidades para la lectura creativa. 4. Identificar recursos de la información y las tecnologías necesarias. 5. Ser disciplinados y saber autorregularse. 6. Tener habilidades para evaluar constantemente el proceso de productos y resultados. 3.¿CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJOS, COMO SE ORGANIZA USTED EN SU ESTUDIO INDEPENDIENTE DE ESTE CURSO? Son las que el individuo utiliza para alcanzar sus metas o propósitos, ya sea individual y colectivo, Ser creativos, para la aplicación de nuevos métodos y tecnologías, tener eficacia, destreza u otras capacidades que el hombre puede emplear para su propia satisfacción.

4 4.¿CUALES SON LAS MEDIACIONES DE APOYO?
Las mediaciones de apoyo son aquellas que nos facilitan, guían o nos ayudan a lograr la relación cada vez mas independiente entre el aprendizaje y el objeto de aprendizaje. Los facilitadores o ayuda de los procesos educativos también reciben el nombre de mediaciones educativas, estas mediaciones son asumidas como vehículos a través de las cuales circula el saber, lo que genera el aprendizaje. Una mediación importante es el asesor, porque con su intervención orienta los procesos, esclareces, instruye sobre los pasos a seguir etc. 5.¿QUE SE NESECITA DEL TUTOR O ASESOR PARA LLEVAR A CABO CON ÈXITO EL ESTUDIO INDEPENDIENTE’? Se necesita que el asesor sea una persona flexible, abierta al dialogo, creativa y conocedora de su área de conocimientos.

5 6.¿CUAL ES EL NUEVO ROL DEL ESTUDIANTE?
El nuevo rol del estudiante es adquirir responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje, para ello es necesario identificar sus necesidades e intereses, formular sus propios objetivos o metas y planear su proceso educativo. Debe estructurar sus propias actividades llevarlas a cabo e integrar su propio conocimiento. 7.¿COMO SE PREPARA PARA LA EVALUACIÒN? Es necesario que el alumno entienda el sentido de la evaluación, sobre todo de la auto evaluación , y que reconozca y asuma la diferencia entre criterios de evaluación de carácter subjetivos y objetivos. (eficacia, buscar otros métodos de aprendizaje sobre el tema que se va a evaluar).

6 “ EL APRENDIZAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE” KEILA ORTEGA MORALES OLGA GONZALEZ NEGRETTE NEVIS RICARDO ANAYA AMPARO PITALUA MEAD UNIVERSIDAD DE CORDOBA PROGRAMA: ADMINISTRACIÒN EN SALUD I SEMESTRE SEP

7 EL ESTUDIO INDEPENDIENTE ESTUDIO INDEPENDIENTE
ES EL PROCESO DE HABILIDADES DONDE EL INDIVIDUO ASUME SU PROCESO PROCESO DE HABILIDADES DONDE EL INDIVIDUO ASUME SU PROCESO SUS HABILIDADES HABILIDADES AUTODIAGNOSTICO PREPARACION PREVIA LECTURA CREATIVA IDENTIFICAR SUS RECURSOS


Descargar ppt "“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google