La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?

2 Diseño de un producto. Un nuevo producto es el resultado de un análisis de mercado y el aprovechamiento o fortalecimiento de una oportunidad en el mismo. El diseño corresponde a todas las características físicas, la utilidad, necesidad y destino del producto. La estética y presentación del producto son tan importantes como su función misma.

3 ¿Cómo diseñar un nuevo producto?
GENERACION DE IDEAS: *Análisis Morfológico. *Lluvia de ideas *Externos (encuentros , ferias) *Creatividad estética Estudio de mercado: *Competencia *fijación de precios (costo-utilidad) *promoción *Estrategia de Penetración. Generación de ideas Estudio de mercado

4 Importancia del diseño

5 Desarrollo de productos.
El desarrollo de un producto comprenden desde la etapa de proyecto hasta la etapa de producción y ventas, así mismo, es el proceso que obliga la cooperación y la coacción de todos los departamentos de una empresa. Solo se inicia cuando el diseño del producto esta terminado y cuando los planes de penetración, propaganda y ciclos de vida están analizados y se podría asegurar una buena aceptación del producto en el cliente final (también se planea a que público esta dirigido) El desarrollo debe ir de la mano con un excelente plan de inventarios y líneas de producción para no “demorar” o parar la producción cuando se desarrolla un producto.

6 Componentes del Desarrollo de N.P
*Ciclo de vida del producto. *Etapa de crecimiento. *Etapa de madurez. *Etapa de declinación. *Estrategia de Aprovechamiento.

7 ¿Cómo innovar? Y el buen uso de tecnología.
La innovación es una necesidad indiscutible a la hora de desarrollar y vender productos y servicios, pero lograr la innovación requiere gastos elevados en investigación y un buen posicionamiento en el mercado objetivo. La innovación puede ser la pauta para ganar prestigio comercial. La innovación esta siempre relacionada con las cadenas y empresas de tradición en un mercado (multinacionales).

8 INVERSION EN TECNOLOGIA.
Oportunidades. Amenazas. *mayor calidad en el producto. *Valor agregado al producto/servicio. *Reconocimiento en el mercado. *Aprovechamiento del rápido avance tecnológico. *mayor satisfacción del cliente con el producto adquirido. *costos elevados de inversión *incremento del precio por unidad. *cambios en la línea de producción. *baja relación entre (inversión-utilidad) *necesidad de planes de financiamiento.


Descargar ppt "Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?"

Presentaciones similares


Anuncios Google