La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET COMPRENSIÓN & BÚSQUEDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET COMPRENSIÓN & BÚSQUEDA"— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET COMPRENSIÓN & BÚSQUEDA

2 TABLA DE CONTENIDO ¿Qué es Internet? Servicios de Internet
Dominios de Internet Direcciones URL ¿Para qué sirve Internet? Búsqueda de información Páginas Web Elementos de una página Web Links Motores de búsqueda Parámetros de búsqueda

3 ¿QUÉ ES INTERNET? Internet es un conjunto de redes locales conectadas entre sí a través de una computadora especial por cada red, conocida como gateway o puerta. Las interconexiones entre gateways se efectúan a través de diversas vías de comunicación, entre las que figuran líneas telefónicas, fibras ópticas y enlaces por radio. Pueden añadirse redes adicionales conectando nuevas puertas. La información que se debe enviar a una máquina remota se etiqueta con la dirección computarizada de dicha máquina.

4 SERVICIOS DE INTERNET WWW FTP Correo Electrónico ( ) News Chat Videoconferencias Telnet

5 DOMINIOS DE INTERNET En el "sistema de nombres de dominio" la dirección de una computadora se especifica mediante una serie de palabras o abreviaturas separadas por puntos. Por ejemplo: / / Cada computadora conectada a Internet tiene una dirección propia, las direcciones siguen lo que se denomina dominios. El dominio mayor (situado más a la derecha) Por ejemplo, co para Colombia, ar para Argentina, es para España, fr para Francia, uk etc.

6 DOMINIOS DE INTERNET com, organización de ámbito comercial; gov, organizaciones de ámbito gubernamental; edu, organizaciones de ámbito educacional; net, organizaciones de Investigación sobre redes; mil, organizaciones de ámbito militar; org, otras organizaciones; El formato estándar es: "nombre de máquina o servicio”.“nombre de dominio”.“tipo de dominio”.“país" Por ejemplo: equivale a: www = world wide web clarín = diario Clarín com = comercial ar = Argentina

7 Comienzo de la Dirección URL
DIRECCIONES URL Las direcciones URL (Uniform Resource Locator) son un intento de unificar el acceso a los distintos servicios que ofrece Internet y especifican el lugar exacto de la red en que se puede localizar una determinada información. Están compuestas por varias partes: El tipo de servicio, es una especie de "prefijo" que indica qué servicio de Internet se está utilizando para acceder a la información: Servicio de Internet Comienzo de la Dirección URL World Wide Web. Correo electrónico mailto:// FTP Ftp:// Telnet telnet:// News news://

8 ¿PARA QUÉ SIRVE INTERNET?
Es difícil resumir en pocas palabras cual puede ser la utilidad de la Internet, puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como: Leer el periódico del día. Comprar casi cualquier producto. Jugar cualquier juego con personas de todo el mundo. Chatear Trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.

9 PÁGINAS WEB Es un documento de la WWW (World Wide Web) que típicamente incluye texto, imágenes y enlaces hacia otros documentos de la red. También puede contener animaciones, sonidos, programas especiales, y cualquier otro tipo de documento, por medio de diversas tecnologías.

10 ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB
Una página Web tiene contenido que puede ser visto o escuchado por el usuario final. Estos elementos incluyen: Texto. El texto editable se muestra en pantalla con alguna de las fuentes que el usuario tiene instaladas Imágenes. Son ficheros enlazados desde el fichero de la página propiamente dicho. Se puede hablar de tres formatos casi exclusivamente: GIF, JPG y PNG. Audio se maneja en MIDI, WAV y MP3. Adobe Flash. Adobe Shockwave. Gráficas Vectoriales (SVG - Scalable Vector Graphics). Hipervínculos, Vínculos y Marcadores.

11 LINKS Un enlace o link en un sitio Web representado como texto o imágenes; se utiliza de una forma comunicativa entre dos páginas, para que los usuarios puedan tener acceso o conectar con otro documento. Los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios Web o dos páginas Web. (En el navegador se ven como palabras subrayadas).

12 LINKS Al realizar la conexión con un enlace, puede poner en acción varios acontecimientos: podría "saltar" a otra página o a otro lugar en la misma página. podría estar enlazado a un archivo que comenzará a descargarse a tu ordenador. podría producir el lanzamiento de una aplicación de ayuda que interpretará el proceso del archivo que se va a trabajar. podría abrir tu programa de para que puedas enviar un mensaje, etc.

13 MOTORES DE BÚSQUEDA Los motores de búsqueda te permiten recuperar información proveniente de grupos de discusión, listas de interés, páginas Web, etc. previo enunciado del tema. Es conveniente usarlos para realizar búsquedas sobre temas específicos o un sitio determinado. Por ejemplo, sirven para buscar información sobre "Albert Einstein". Recuperan el texto completo de páginas Web.

14 MOTORES DE BÚSQUEDA Ventajas:
Son útiles para realizar búsquedas sobre temas o sitios específicos. Proveen acceso a gran cantidad de páginas, que aumentan exponencialmente. Páginas más relevantes aparecen al principio de la lista de resultados.

15 MOTORES DE BÚSQUEDA Entre otros los más populares son:
Yahoo Altavista Google Hotbot Lycos Scirus

16 PARÁMETROS DE BÚSQUEDA
Son las diferentes opciones o características que el motor de búsqueda nos proporciona para acceder de manera más rápida y practica a la información que necesitamos hallar; Por ejemplo, información solo en español sobre determinado aspecto, solo imágenes grandes, paginas en Colombia, solo búsqueda de imágenes, etc.

17 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "INTERNET COMPRENSIÓN & BÚSQUEDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google