La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo usar esta presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo usar esta presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo usar esta presentación
Esta presentación puede usarse de manera independiente, pero coordina con el contenido del video Escuela dominical: aprendiendo a vivir la VIDA*. Puede obtener este video a través de Gospel Publishing House, por $9.95 (# ). Llame gratis a Si usa el video, exhiba al comienzo de la sesieon el segmento de entrenamiento “Incluir a todos los que asistan”. Use la hoja de respuesta “Incluir a todos los que asistan” como material para distribuir en la sesión de entrenamiento. Puede bajar la hoja de respuesta de © 2003 Gospel Publishing House, Springfield, Mo.

2 V I D A . . . . Escuela Dominical a su Dé Segunda parte
This presentation divides into five main sections (allow 40 to 60 minutes total time) Introduction (allow 5 minutes) Prayer (allow 10 minutes) Review (allow 10 to 15 minutes) Evaluate & Celebrate (allow 10 to 15 minutes) What’s Important Next? (allow 10 to 15 minutes) Escuela Dominical Segunda parte

3 escuela dominical es— En esta nueva visión, la
Vivir juntos el aprendizaje Incluir a todos los que asistan Dedicarse a buscar a quienes necesitan saber Acondicionar para el ministerio Introduction: Allow 3 to 5 minutes for slides 3 and 4. Nuestra meta es que el impacto de la escuela dominical nos lleve a un nivel superior y que las lecciones bíblicas cambien nuestra VIDA.

4 Dios quiere que los conozcamos—
Es un proceso de toda la vida. La escuela dominical ayuda a personas de toda edad a conocer a Dios y a vivir de manera que lo complazca. Es la mejor manera de vivir.

5 Incluir a todos los que vienen
Esta sesión enfoca Incluir a todos los que vienen

6 Escuela dominical es— Incluir a todos los que vienen JESÚS—“De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman unos a otros” (Juan 13:35, NVI)

7 Discipulado de los nuevos creyentes
Sorprendentes revelaciones de los inconversos por Thom Rainer Pocentaje activo después de 3 años— 83% 16%

8 Fundamental para la asimilación
En Altas expectativas por Thom S. Rainer Los pastores calificaron a la escuela dominical como más esencial que sus propios sermones en la asimilación de los nuevos creyentes en la iglesia. 4.91 4.4 4.21 4.16 4.1 Escuela dominical Ministerios de niños Ministerios de jóvenes Adoración Predicación

9 Dios, necesitamos tu ayuda
Oremos para que Dios nos ayude a planear cómo debemos “Incluir a todos los que vienen” a nuestra escuela dominical. Prayer: allow 10 minutes for the group to pray for God’s help to take the impact of “including all who come” to the next level of effectiveness.

10 Incluir a todos los que vienen
Escuela dominical es— Incluir a todos los que vienen Repaso del contenido Seleccione y entrene ujieres Prepare a los miembros de la clase para que inlcuyan a otros Comience la actividad tan pronto lleguen los alumnos Promueva la interacción durante la semana Plan to spend 10 to 15 minutes reviewing the content of the video segment that deals with “Including All Who Come.” You may use this first slide to remind teachers of the main principles. If your group of teachers is generally quick to begin a discussion, consider hiding the remaining review slides. Be sure to save 10 to 15 minutes at the end of the session to set goals for your Sunday School.

11 Incluir a todos los que vienen
Escuela dominical el— Incluir a todos los que vienen Repaso del contenido Selecciones y entrene ujieres Busque personas amistosas y alegres. Busque personas que disfruten la conversación. Entrénelos para que percivan maneras en que puedan relacionar los intereses de las visitas con los intereses de los miembros de la clase. Planee cómo dar la bienvenida a todas las edades, también a los bebés de sala cuna. If time allows, review the three “first time” Sunday School experiences described by the people on the video.

12 Incluir a todos los que vienen
Escuela dominical es— Incluir a todos los que vienen Repaso del contenido Prepare a los miembros de la clase para incluir a otros. Estudie los “unos a otros” de la Biblia. Sea ejemplo. Comunique la necesidad de incluir. Advierta acerca de las historias “internas”. Practique cómo dar la bienvenida. If time allows, ask teachers to share personal experiences from times when they were newcomers in a church or Sunday School. What did others do to make the feel welcome? Did they ever feel awkward or left out? How did that happen?

13 Incluir a todos los que vienen
Escuela dominical es— Incluir a todos los que vienen Repaso del contenido Planee actividades amenas para la llegada de los alumnos. Las actividades deben motivar la interacción. Las actividades deben guiar a la lección. Las actividades deben ser atractivas para quien asiste a la iglesia y también al que no asiste. If time allows, brainstorm a list of possible opening activities for children, youth, and adults. Include activities for young children also. Plan to send a duplicated copy the list to all Sunday School teachers in your church.

14 Incluir a todos los que vienen
Escuela dominical es— Incluir a todos los que vienen Repaso del contenido Promueva la interacción durante la semana. Cadenas de oración y de alabanza ( o telefónica) Invite personas para compartir un postre y disfrutar de un buen momento Llamadas telefónicas Actividades de la clase If possible, order a copy of You Can Double Your Class in Two Years or Less from the Gospel Publishing House, order number Call toll free Consider asking one or more teachers to read the book and make a report to the group. Encourage teachers to describe some of the ways they already keep in touch with class members during the week. If time allows, brainstorm creative themes for Sunday School parties. Select two or three to schedule during the Sunday School year.

15 Evalúe Y celebre ¿Cómo damos la bienvenida a la escuela dominical a nuestras visitas? ¿Con cuánta facilidad las visitas pueden entablar amistad en las clases de la escuela dominical? ¿Con cuánta frecuencia las lecciones incluyen actividades en que la gente se pueda conocer? ¿Preparamos a los miembros de la clase para recibir a las visitas? Allow 10 to 15 minutes for responses to one or more of the questions on this slide. Consider allowing the teachers to select and discuss just one of the questions at this time. The other questions could be discussed at a later meeting. Throughout the Sunday School year, periodically re-evaluate how well your Sunday School promotes “Including All Who Come.”

16 ¡Ganó! ¿Qué es importante ahora?
¿Qué se necesita para elevar el impacto de “incluir a otros” en la escuela dominical? Allow 10 to 15 minutes to respond to this slide. It’s important for teachers to leave the meeting with specific goals in mind. In the weeks ahead, periodically check on progress toward the goal. Support the teachers as they work toward the goal. Pray for one another during this process.


Descargar ppt "Cómo usar esta presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google