La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10:45.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10:45."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10:45

3 Saber y comprender que el sacrificio de muerte del Señor para toda la gente fue hecho por su propia elección. Él vino por su propia voluntad para salvarnos. Sentir gozo por su poder para quitar los pecados de tu vida. Hacer que tu vida esté libre del poder esclavizante del pecado mediante el poder de la morada en ti del Espíritu de Cristo

4 Por su propia libre voluntad, el Salvador dio su vida por los pecadores. Vino para salvar a todos los que fueran a él por fe

5 Pregunta: ¿Por qué el ser humano tiene dificultad en comprender que Cristo vino la esta tierra para morir? ¿No habría otro medio de salvar la humanidad?

6 Las actitudes de Dios son incomprensibles por los hombres, porque no somos capaces de amar como Dios ama.  Lo que aconteció en el calvario fue planeado, no fue un accidente. Solamente una demostración excepcional de su amor sería capaz de desenmascarar los argumentos de Satanás.

7 Pregunta: ¿Por qué Jesús murió en una cruz, con tanto sufrimiento y dolor?

8 Las profecías del AT indicaban que debería ser así (Isaías 53).
Su muerte tendría que ser un evento destacado, algo estúpidamente cruel, a fin de demostrar que el pecado es algo terrible y opuesto al carácter de Dios. Era necesario llamar la atención de todo el universo.

9 Pregunta: ¿Por qué la muerte de Jesús debe ser apreciada como una forma de rescate?

10 La muerte de Jesús necesita ser vista a la luz del gran conflicto entre el bien y el mal. Satanás al desafiar la Trinidad colocó en duda el carácter de Dios no sólo en la tierra sino en todo el Universo.

11 La idea del rescate se concretiza en el momento en que Dios posibilita una segunda oportunidad. Dios nunca perdió el dominio sobre la tierra, pero fue la humanidad la que perdió el privilegio de la vida eterna. La cruz devuelve la oportunidad de que entreguemos voluntariamente el derecho de posesión de nuestra vida Dios.

12 Pregunta: ¿Cual la relación entre la expiación y la reconciliación?
La muerte de Cristo transfiere la culpa de nuestros pecados hacia Él, pero no nos libra de las consecuencias

13 Su sacrificio puede ser comparado con un puente que une dos abismos
Su sacrificio puede ser comparado con un puente que une dos abismos. Unió lo que el pecado alejó. La expiación posibilitó la reconstrucción de una relación rota.

14 Pregunta: ¿Por qué la cruz es tan necesaria y al mismo tiempo es considerada locura?
La cruz representa la seguridad de la salvación cuando arrepentidos del pecado. La cruz posibilita seguridad de que nunca más habrá alguien que dudará del carácter de Dios

15 La Cruz fue tan chocante que sería imposible conocer esta historia y no ser impresionado.
La cruz es el centro catalizador entre la divinidad y la humanidad. La Cruz es la certeza de que el pecado nunca más reinará.

16 “La muerte de Cristo en la cruz aseguró la destrucción del que tenía el imperio de la muerte, del que era el originador del pecado. Cuando Satanás sea destruido, no quedará nadie más que tiente para hacer el mal; no se necesitará repetir más la expiación, y no habrá más peligro de que haya otra rebelión en el universo de Dios”.-“Comentarios de Elena G. de White” (5 CBA 1.106).

17

18


Descargar ppt "“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10:45."

Presentaciones similares


Anuncios Google