La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 13 para el 27 de diciembre de 2008

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 13 para el 27 de diciembre de 2008"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 13 para el 27 de diciembre de 2008
LA EXPIACIÓN Y LA ARMONÍA UNIVERSAL Lección 13 para el 27 de diciembre de 2008

2 CONSEGUIR LA ARMONÍA UNIVERSAL
EL PLAN DE DIOS PARA CONSEGUIR LA ARMONÍA UNIVERSAL Dios consigue la armonía universal erradicando el mal a través de un juicio justo que es revisado por todas las partes interesadas y finalmente ejecutado. 1er paso: Un juicio universal que se está realizando actualmente. 2º paso: En la Segunda Venida se separa a los salvos de los condenados. 3er paso: Durante el milenio los santos juzgan. 4º paso: En la Tercera Venida se juzga a los condenados. 5º paso: El mal es totalmente erradicado. 6º paso: El universo es restaurado a su armonía original y perfecta.

3 ¿En qué momento se realiza el juicio?
PRIMER PASO ¿En qué momento se realiza el juicio? Según Daniel, 7: 9-14, 21-22, y Daniel, 8: 12-14, el juicio comienza al final del periodo profético de los años, en 1844. Este juicio concluye poco antes de la Segunda Venida de Jesús.

4 PRIMER PASO E.G.W. (La historia de la redención, capítulo 59, pg. 422) “Vi ángeles que iban presurosos de un lado al otro en el cielo. Un ángel con tintero de escribano en la cintura regresó de la tierra y comunicó a Jesús que había cumplido su encargo, y que los santos estaban sellados y numerados. Entonces vi a Jesús, que había estado oficiando ante el arca que contiene los Diez Mandamientos, cuando volcó el incensario. Levantó entonces las manos y en alta voz exclamó: "Consumado es". Y toda la hueste angélica depuso sus coronas cuando Jesús formuló esta solemne declaración: E.G.W. (El conflicto de los siglos, capítulo 29, pg. 545) “Cuando quede concluida la obra del juicio investigador, quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte. El tiempo de gracia terminará poco antes de que el Señor aparezca en las nubes del cielo. Al mirar hacia ese tiempo, Cristo declara en el Apocalipsis: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." (Apocalipsis 22: 11-12)

5 ¿Quiénes asisten al juicio?
PRIMER PASO ¿Quiénes asisten al juicio? El Padre, el Juez justo, el Anciano de Días. El Hijo, como abogado y juez. Los ángeles santos. Los mundos no caídos.

6 ¿Qué se decide en ese juicio?
PRIMER PASO ¿Qué se decide en ese juicio? La culpabilidad o inocencia de cada persona. “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala” (Eclesiastés, 12: 14) “Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio” (2ª de Pedro, 2: 4 NVI) La culpabilidad de los ángeles caídos. “Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio” (Salmo 51: 4) La justicia de Dios en su trato con el pecado.

7 SEGUNDO PASO En la Segunda Venida de Jesús, ya se ha decidido quién es salvo y quién está condenado. “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apocalipsis, 22: 12)

8 SEGUNDO PASO LOS SALVADOS
Seremos transformados en un cuerpo glorioso e inmortal. Nuestro ser será removido de la presencia del mal en todas sus formas. Ascenderemos al cielo con Jesús. Podremos estar físicamente junto a nuestro Salvador. Viviremos durante mil años en las moradas celestiales que Jesús está preparando para nosotros. “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”. (Mateo, 24: 30-31)

9 SEGUNDO PASO LOS CONDENADOS
Son destruidos por el resplandor de su Venida. “Entonces los que no obedezcan al Evangelio serán muertos con el aliento de su boca y destruidos con el resplandor de su venida (2 Tesalonicenses 2: 8). Así como le sucedió antiguamente a Israel, los malvados se destruirán a sí mismos, y perecerán víctimas de su iniquidad. Debido a su vida pecaminosa los hombres se han apartado tanto del Señor y tanto ha degenerado su naturaleza con el mal, que la manifestación de la gloria del Señor es para ellos un fuego consumidor”. E.G.W. (El conflicto de los siglos, capítulo 1, pg. 41)

10 Quedarán solos en la Tierra desolada por mil años.
SEGUNDO PASO SATANÁS Y SUS ÁNGELES Quedarán solos en la Tierra desolada por mil años. “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo” (Apocalipsis, 20: 1-3)

11 TERCER PASO

12 ¿Quién juzga durante el milenio?
TERCER PASO ¿Quién juzga durante el milenio? “Hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino” (Daniel, 7: 22) “Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel” (Mateo, 19: 28) “¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?” (1ª de Corintios, 6: 2) “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis, 20: 4)

13 ¿Por qué es necesario el juicio milenario?
TERCER PASO ¿Por qué es necesario el juicio milenario? Para que no quede ninguna duda en los salvados respecto de la justicia divina. “Después vi tronos, y vi que Jesús y los redimidos se sentaban en ellos, y que los santos reinaban como reyes y sacerdotes de Dios. Cristo, junto con su pueblo, juzgó a los impíos muertos, comparando sus acciones con el libro de estatutos, la Palabra de Dios y fallando cada caso según lo hecho en el cuerpo. Después sentenciaron a los impíos a la pena que debían sufrir de acuerdo con sus obras, la que quedó escrita frente a sus nombres en el libro de la muerte. También el diablo y sus ángeles fueron juzgados por Jesús y los santos. El castigo de Satanás debía ser mucho mayor que el de aquellos a quienes engañó. Su sufrimiento será tan grande que no se podrá establecer comparación alguna con el de ellos. Después que perezcan todos los que engañó, el enemigo continuará viviendo para sufrir por mucho tiempo más”. E.G.W. (La historia de la redención, capítulo 63, pg. 436)

14 ¿Por qué es necesario un último juicio?
CUARTO PASO ¿Por qué es necesario un último juicio? La destrucción definitiva del pecado en la Segunda Venida dejaría a los pecadores sin posibilidad de defenderse ante la justicia de Dios. Satanás y los pecadores deben entender y aceptar el veredicto del juicio.

15 CUARTO PASO A Satanás y a sus ángeles se les concede un tiempo de reflexión para asumir las consecuencias de sus actos en el gran conflicto y aceptar la justicia del veredicto divino. Esto contribuirá a la reconciliación del Universo. “Este será por mil años el hogar de Satanás y de sus ángeles malos. Allí quedará confiado para recorrer la destruida superficie de la tierra y para evaluar las consecuencias de su rebelión contra la ley de Dios. Durante mil años podrá gozar del fruto de la maldición que ha producido. Sin poder salir de la tierra, no tendrá el privilegio de ir a otros planetas para tentar y molestar a los que no han caído. Durante ese tiempo Satanás sufrirá muchísimo. Desde la caída sus malos rasgos han estado en constante ejercicio. Pero entonces será privado de su poder y abandonado para reflexionar en el papel que ha desempeñado, y para presentir con temor y temblor su espantoso porvenir, cuando tendrá que sufrir por todo el mal que llevó a cabo y ser castigado por todos los pecados que hizo cometer”. E.G.W. (La historia de la redención, capítulo 63, pg )

16 CUARTO PASO Cada pecador será juzgado por sus obras, según los pensamientos de su propio corazón. Nadie podrá alegar inocencia ante estas acusaciones. Todos reconocerán que el veredicto es justo. “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego“ Apocalipsis, 20: 11-15

17 QUINTO PASO

18 QUINTO PASO Cuando los ángeles santos los mundos no caídos, los salvados, Satanás, los ángeles caídos y los que no han sido redimidos hayan comprendido y aceptado la justa sentencia del juicio divino, se cumplirá la Palabra escrita: “A mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua” (Isaías, 45: 23) “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” (Filipenses, 2: 10)

19 QUINTO PASO Con la destrucción de los impíos quedará definitivamente erradicado el pecado para no volver jamás a resurgir. “¿Qué pensáis contra Jehová? ¡Él extermina por completo, no tomará venganza dos veces de sus enemigos!” (Nahúm, 1: 9)

20 SEXTO PASO

21 SEXTO PASO “Cuando terminó el juicio de los impíos muertos, al final del milenio, Jesús salió de la ciudad seguido por los santos y una comitiva de ángeles. Descendió sobre una gran montaña que, tan pronto como él posó los pies en ella, se partió convirtiéndose en una dilatada llanura. Entonces alzamos los ojos y vimos la grande y hermosa ciudad con doce cimientos y doce puertas, tres en cada lado, y un ángel en cada una. Exclamamos: "¡La ciudad! ¡La gran ciudad! Está descendiendo del cielo, de Dios". Y bajó con todo su esplendor y deslumbrante gloria, y se asentó en la vasta llanura que Jesús había preparado para ella”. E.G.W. (La historia de la redención, capítulo 63, pg )

22 CONCLUSIÓN “La cruz del Cristo será la ciencia y el canto de los redimidos durante toda la eternidad. En el Cristo glorificado contemplarán al Cristo crucificado. Nunca olvidarán que Aquello cuyo poder creó los mundos innumerables y los sostiene a través de la inmensidad del espacio, el Amado de Dios, la Majestad del cielo, Aquel a quien los querubines y los serafines resplandecientes se deleitan en adorar, se humilló para levantar al hombre caído; que llevó la culpa y el oprobio del pecado, y sintió el ocultamiento del rostro de su Padre, hasta que la maldición de un mundo perdido quebrantó su corazón y le arrancó la vida en la cruz del Calvario… E.G.W. (Dios nos cuida, 31 de diciembre)

23 CONCLUSIÓN …El hecho de que el Hacedor de todos los mundos, el Árbitro de todos los destinos, dejase su gloria y se humillase por amor al hombre, despertará eternamente la admiración y la adoración del universo. Cuando las naciones de los salvos miren a su Redentor y vean la gloria eterna del Padre brillar en su rostro; cuando contemplen su trono, que es desde la eternidad hasta la eternidad, y sepan que su reino no tendrá fin, entonces prorrumpirán en un cántico de júbilo: «¡Digno, digno es el Cordero que fue inmolado, y nos ha redimido para Dios con su propia preciosísima sangre!»”. E.G.W. (Dios nos cuida, 31 de diciembre)

24

25


Descargar ppt "Lección 13 para el 27 de diciembre de 2008"

Presentaciones similares


Anuncios Google