La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Conclusión del Discurso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Conclusión del Discurso"— Transcripción de la presentación:

1 La Conclusión del Discurso
Lección Adultos Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 31 de marzo de 2007 1er Trimestre 2007, Eclesiastés

2 Una Vida Dirijida con Proposito Comienza con una relación con Dios

3 Versículo ECLESIASTES 12:13 “El fin de todo el discurso oído es éste: teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre.”

4 Vida con propósito Pasos Necesarios
Use sus talentos para la gloria de Dios. Llénate del propósito de Dios para nuestras vidas.

5 Use los talentos para la gloria de Dios.
Paso Uno Use los talentos para la gloria de Dios.

6 Los talentos A. ¿Cuál es el mensaje de Salomón para la juventud de hoy? Ecl. 12:1 No seguir los pasos de Salomón. No apartarse de Dios en la juventud.

7 Los talentos B. ¿Cómo describe Salmón el proceso de envejecimiento del hombre? Ecl. 12:1-7 Nuestra vida es como vapor. Nuestra esperanza está en Jesús que nos ofrece vida eterna.

8 El propósito de Dios en nuestras vidas
Paso Dos El propósito de Dios en nuestras vidas

9 El propósito de Dios A. ¿Cuál es el mensaje final de Salomón en Eclesiastés? Ecl.12:13,14 Guarda los mandamientos de Dios. Temer a Dios es tener fe en Dios - adorarle y obecederle-.

10 El propósito de Dios B. ¿Cuál es el significado del libro raro? ¿Qué mensaje Dios tiene para nosotros? Piensa en quién eres y por qué estás aquí? ¿Cómo llegaste aquí y hacia dónde te diriges?

11 RESUMEN Podemos vivir una vida con propósito
Usando nuestros talentos para Dios. Llenándonos del propósito de Dios en nuestras vidas.

12 Vida con Propósito RELACION CON DIOS

13 APLICA P ¿Cómo esta verdad acerca del propósito de Dios afecta mi vida? ¿Tenemos el deseo de obtener los dones que Dios nos ha dado para su gloria? ¿Tenemos el deseo de llenarnos del propósito de Dios?

14 PLAN ¿Cómo puedo usar esta verdad sobre el propósito de Dios esta semana que viene? P ¿Cuáles son las cosas prácticas que podemos hacer para usar nuestros dones para la gloria de Dios?

15 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección me es útil hoy?

16 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Usar nuestros talentos para la gloria de Dios. Con frecuencia busco mi propia gloria. Esta semana que viene voy a usar mis talentos para el servicio de Dios y de mis hermanos. 1. Dedicando nuestro tiempo a la obra de Dios. 2. Financiando el trabajo misionero.

17

18 ADAPTELO Enfoque de Enseñanza
Efectivo para Grupos Pequeños ASOCIE la verdad – ¿Por qué debo estudiar esta lección? DESCUBRE la verdad – ¿Qué dice la Biblia sobre esta verdad? APLIQUE la verdad – ¿Cómo essta verdad afecta mi vida? PLANIFIQUE usar la verdad – ¿Cómo puedo usar hoy esta verdad? TRANSFIERA la verdad a su vida – ¿Qué cambios necesito hacer? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "La Conclusión del Discurso"

Presentaciones similares


Anuncios Google