La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EXPIACION Y LA ARMONIA UNIVERSAL ADAPTALO! Método de Enzeñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EXPIACION Y LA ARMONIA UNIVERSAL ADAPTALO! Método de Enzeñanza"— Transcripción de la presentación:

1 LA EXPIACION Y LA ARMONIA UNIVERSAL ADAPTALO! Método de Enzeñanza
Lección de adultos Esc Sabática Presentación en PowerPoint Diciembre 27, 2008 ADAPTALO! Método de Enzeñanza 4th Trimestre La Expiación y la Cruz

2

3 Versículo de Memoria APOCALIPSIS 21:3, 4
“Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”

4 VIVIENDO CON LA BENDITA ESPERANZA
PASOS NECESARIOS A TOMAR Anticipar con gozo el segundo retorno de Cristo Vivir diariamente las promesas de Dios

5 ANTICIPANDO CON GOZO LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
PASO UNO ANTICIPANDO CON GOZO LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

6 La Segunda Venida A. ¿De qué modo la obra sumosacerdotal de mediación y juicio en el Antiguo Testamento encuentra su cumplimiento en la mediación de Cristo? Heb. 9:23. la obra de mediación de Cristo alcanza su clímax en la purificación del Santuario celestial, que es su obra de Juicio. Esta purificación culminará con la fase ejecutiva del juicio.

7 La Segunda Venida B. Lee Hebreos 9:27 y 28, y 1 Corintios 15:51 al 54. ¿Qué se describe aquí, y qué esperanza nos ofrece? En la segunda venida de Cristo, nuestro cuerpos serán transformados de mortal a inmortal En la segunda venida de Cristo , será el momento en donde nos reuniremos con nuestros amados.

8 VIVIENDO POR FE LAS PROMESAS DE DIOS
PASO OS VIVIENDO POR FE LAS PROMESAS DE DIOS

9 Las Promesas de Dios A. ¿Cómo y cuándo tratará Dios con el fenómeno del pecado en sus criaturas rebeldes? 1 Cor. 4:5; 6:3; Apoc. 20:1-4 Los redimidos y Satanás pasarán el tiempo repasando los resultados de la gran controversia. Los redimidos se unirán al tribunal celestial y participarán en el examen de las vidas de quienes persistieron en su rebelión contra Dios

10 Las Promesas de Dios B. ¿De qué modo describe la Biblia la resolución final del problema del pecado en el universo? Apoc. 20:11-15; 22:3-6. La reconciliación final ocurrirá al final del Milenio La justicia de Dios será públicamente reconocida y todo el universo confesará la justicia de Dios Tanto los justos como los rebeldes, declaran al unísono: ‘¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de los siglos!

11 RESUMEN PODEMOS VIVIR CON LA BENDITA ESPERANZA DEL RETORNO DE CRISTO
Al anticipar con gozo su segundo advenimiento Al vivir a través de la fe, las promesas de Dios

12

13 APLICA ¿Cómo puede impactarme esta verdad acerca de la restauración final, mi vida hoy? P ¿Tengo el deseo de estar gozarme anticipadamente en el segundo retorno de Cristo? ¿Tengo el deseo de vivir por fe las promesas de Dios?

14 PLAN ¿Como podemos usar esta lección acerca de la restauración final en nuestras vidas, la semana entrante? P ¿Cuales son las formas prácticas que yo puedo utilizar para crecer en la fe de las promesas de Dios?

15 TRANSFERENCIA DE LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección podemos usar hoy?

16 TRANSFERENCIA DE LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Necesito crecer en la fe a través de las promesas de Dios Ver es creer Esta semana entrante, sacaré tiempo, en forma especial, para estudiar la Biblia y orar Al estudiar la Palabra de Dios en forma regular Al reclamar las promesas de Dios

17

18 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "LA EXPIACION Y LA ARMONIA UNIVERSAL ADAPTALO! Método de Enzeñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google