La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLEVAR SU CRUZ Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLEVAR SU CRUZ Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo."— Transcripción de la presentación:

1 LLEVAR SU CRUZ Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo

2 Bienaventurados seréis, cuando os aborrecieran los hombres y os apartaren de sí, y os ultrajaren y desecharen vuestro nombre como malo por el Hijo del hombre. - Gozaos en aquel día y regocijaos: porque una gran recompensa os está reservada en el Cielo (…) (Lucas, cap. VI, v. 22 y 23).

3 Representan las dificultades que encontramos para vivenciar el Evangelio y las incomprensiones existentes entre los hombres, con relación a Jesús. … porque el mal que os hacen se vuelve en provecho vuestro… e.s.e. La cruz que hoy cargamos, debe ser, para nosotros, motivo de júbilo y regocijo, porque es el prenuncio de la liberación que se aproxima.

4 Y convocando al pueblo con sus discípulos, les dijo: si alguno quiere seguirme niéguese a sí mismo: y tome su cruz, y sígame. - Porque el que quisiera salvar su vida la perderá, mas el que perdiese su vida, por mí y por el Evangelio la salvará. - Porque, ¿Qué aprovechará a un hombre, ganar todo el mundo y perderse a si mismo? (Marcos, cap. VIII, v. 34 a 36. Lucas, cap. IX, v. 23 a 25. Mateo, cap. X, v. 33. Juan, cap. XII, v. 24 y 25).

5 “¡Renuncie a sí mismo, tome su cruz y sígame!”
El derrotero para la conquista de la felicidad incluye el despego al propio bien, en provecho del bien de todos; el soportar valientemente las consecuencias de los actos de ayer y de hoy; y la búsqueda de Jesús como Divino Modelo.

6 ¿Y qué significa “renuncie a si mismo”?
Significa liberarse del egoísmo, a través del olvido de sí propio, a favor del bien del prójimo, y la vivencia integral de las cosas espirituales.

7 “…tome su cruz y sígame…”
Es la aceptación resignada y con ánimo de las probaciones y rescates, por los cuales tenemos que pasar y cuya causa está en los errores cometidos por nosotros mismos en el pasado. En el círculo carnal, la cruz significa: la dificultad orgánica; peldaño social; el pariente infeliz... En el plano espiritual, es: la vergüenza del defecto íntimo no vencido; la expiación de la culpa; el débito no rescatado…

8 Sígame, es decir, toma a Jesús por modelo, buscando en sus ejemplos
las directrices para toda la vida. A pesar de registrar el apelo consolador de Jesús, fáltanos aún la determinación para revelarnos suficientemente valerosos en la fe a fin de buscarLe la compañía.

9 ¿Qué quiere decir, salvarse a sí mismo y perderse?
Significa vivir una vida sin límites, gozando los placeres que el mundo ofrece, en la vana idea de estar ¡aprovechando la vida! Sin embargo, renunciar a los placeres y goces del mundo no significa que el hombre deba adoptar una postura de completo aislamiento, sino vivirlos con equilibrio y atribuyéndoles el relativo valor.

10 “…perder la vida por amor al Evangelio y salvarse…”
Significa vivir una vida dedicada al bien, priorizando las cosas espirituales, cuya recompensa es la paz y la verdadera felicidad. Haciendo triunfar en nosotros las verdades del Evangelio, perderemos la vida, en el sentido de no dar valor a los placeres y goces efémeros, propios del mundo material: mas ganamos, en la vida futura, el justo premio, por el coraje, la perseverancia y la abnegación que hayamos dado prueba.

11 Emmanuel nos orienta: Entretanto, solamente habrá tomado la cruz de redención que le compite, aquél que ya alcanzó el poder de negarse a sí mismo, para seguir los pasos del Divino Maestro. … Cristo nunca faltó a sus promesas. Su reino divino se yergue sobre consolaciones inmortales, mas, para alcanzarlo, se hace necesario seguirle los pasos y nadie ignora cual fue el camino de Jesús, en las piedras de este mundo.

12 ¡QUE JESÚS NOS ILUMINE!


Descargar ppt "LLEVAR SU CRUZ Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google