La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” Juan 16:13

3 Objetivos: Explorar el significado de una fe experimental.
Mostrar la importancia de probar todo lo que aprendemos acerca de Dios; asegurarnos que esté en armonía con las enseñanzas bíblicas.

4 Bosquejo Seguir la conducción del Espíritu Santo (Juan 16:13)
El Espíritu Santo nos da las palabras que necesitamos para responder por nuestra fe. El Espíritu Santo nos ayuda a tomar decisiones en armonía con la voluntad de Dios. El Espíritu Santo revela a través de nosotros el carácter de Dios por medio de su poder.

5 Bosquejo Probar todos los espíritus (1 Juan 4:1).
Dios nos aconseja que probemos los espíritus y nos enseña cómo probarlos. Los bereanos fueron alabados por probar la veracidad del mensaje de los apóstoles con las Escrituras. El Espíritu Santo nunca estará en contradicción con las Escrituras.

6 Resumen Cuando experimentamos una fe vibrante, es que vivimos con el poder del Espíritu Santo para vencer y para servir. No obstante, debemos estar seguros de que se trata del Espíritu Santo, y de que dependemos solo del Espíritu Santo. Dios nos anima a probar todo lo que aprendamos de él; podemos hacerlo solo con la Biblia.

7

8 Introducción LA MUERTE DE JESÚS por los pecados del mundo es la más importante de todas las verdades. En comparación con ella, ¿qué otra cosa realmente importa? Y, por cuanto es tan importante, Dios no nos ha abandonado para tratar de descubrirlo por nuestros medios; en cambio, se nos ha dado la promesa del Espíritu Santo, que nos guiará en nuestra comprensión de esta verdad. Por esta razón, nadie tendrá excusa en el día del juicio.

9 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26).

10 Pregunta 1   Además de enseñar, ¿qué otra cosa hará el Espíritu? Juan 14:26, segunda parte.

11 Pregunta 2  ¿Qué otras promesas nos dio Jesús con respecto al Espíritu Santo? Juan 14:17; 15:26; 16:12-14.

12 Para Meditar Pregúntate cuán abierto estás a las enseñanzas del Espíritu Santo. ¿Lo escuchas, o presentas excusas con el fin de hacer lo que te agrada?

13 Pregunta No. 3 Lee Romanos 8:4. Escribe en tus propias palabras lo que crees que Pablo está diciendo. Concéntrate específicamente en lo que significa “andar en el Espíritu”. Ver también Rom. 13:14; Gál. 5:22-24.

14 Pregunta No. 4 Lee 1 Pedro 4:1 y 2. ¿Qué mensaje hay aquí para nosotros, con respecto a la lucha contra la carne?

15 Para Meditar ¿Hay algún pecado específico con el que luchas, que te causa mucho sufrimiento en la carne mientras procuras vencerlo en el nombre de Cristo? ¿Qué cosas prácticas puedes hacer, diariamente, que pueden ayudarte a que estés más abierto para que el poder del Espíritu te dé la victoria, que es tuya si la pides? 

16 “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efe. 6:17).

17 Pregunta No. 5 Lee 1 Corintios 12:10; 1 Timoteo 4:1 y 1 Juan 3:24 a 4:1. ¿Cuál es el mensaje aquí para nosotros?

18 Pregunta No. 6 ¿Qué nos enseñan estos textos acerca de la prueba definitiva acerca de si las enseñanzas son inspiradas por el Espíritu Santo, o no? Sal. 119:105; Isa. 8:20; Luc. 10:26; 16:29-31; Hech. 17:11; 2 Tim. 3:15-17.

19 Para Meditar  ¿Qué clase de engaños espirituales has enfrentado? ¿De qué modo te protegió la Palabra de Dios? Prepárate para compartir tu respuesta con la clase.

20 Pregunta No. 7  Lee Juan 16:14. ¿Qué dijo Jesús que hará el Espíritu Santo?

21 Pregunta No. 8  ¿De qué otras maneras puede el Espíritu Santo glorificar a nuestro Señor? Juan 15:8; Gál. 5:22-25; Efe. 5:9.

22 Para Meditar Considera tu propia vida durante las últimas 24 horas. ¿Qué cosas hiciste que dieron gloria a Dios? ¿Qué cosas le reportaron deshonra? ¿Qué cambios necesitas hacer?

23  Lee Lucas 2:25 al 30, y luego responde a las siguientes preguntas:

24 Preguntas 9 y 10 ¿Cómo supo Simeón cuándo ir al Templo para encontrarse con el “Ungido del Señor” (vers. 26)? ¿Qué indican estos textos acerca de por qué Simeón estaba tan abierto a los impulsos del Espíritu Santo? ¿Cuál es el mensaje importante para nosotros aquí?

25 Preguntas 11 y 12 ¿Cuál fue la importancia de la oración de Simeón?; es decir, ¿qué estaba haciendo por medio de ella? Ver Juan 15:26; 16:14. ¿Por qué este punto es clave para comprender la obra del Espíritu Santo? Nota también las palabras de Simeón a María, bajo la inspiración del Espíritu. ¿Qué don del Espíritu se manifestó en esa ocasión?

26 1.   Con los miembros de la clase, repasen las respuestas dadas a la pregunta final del día martes. ¿Cuáles son algunos de los engaños espirituales que la gente ha enfrentado? ¿Qué cosas han aprendido que pueden ser útiles a otros?

27 Considera a dos personas: una tiene una teología muy buena, pero es despreciable, detestable, vengativa y crítica; la otra, aunque teológicamente sea sospechosa, es bondadosa, amante, perdonadora y generosa. ¿Cuál de ellas crees que revela más del Espíritu Santo en su vida? Prepárate para defender tu respuesta.

28 ¿De qué modo debería la iglesia responder frente a alguien que, actuando en forma un tanto extraña, pretende actuar bajo la conducción del Espíritu Santo?

29 ¿Qué pueden hacer, como clase, que daría gloria a Dios
¿Qué pueden hacer, como clase, que daría gloria a Dios? ¿Se requiere algo extravagante, una producción ampulosa, para hacerlo; o pueden ustedes, como grupo, glorificar a Dios de una manera tranquila y sencilla? Si es así, ¿cómo lo harían?

30 Resumen Cuando experimentamos una fe vibrante, es que vivimos con el poder del Espíritu Santo para vencer y para servir. No obstante, debemos estar seguros de que se trata del Espíritu Santo, y de que dependemos solo del Espíritu Santo. Dios nos anima a probar todo lo que aprendamos de él; podemos hacerlo solo con la Biblia.

31 Fin

32


Descargar ppt "Verso Para Memorizar Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google