La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo;"— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” Daniel 2:44

3 Objetivos: Analizar la relevancia y la importancia de los mensajes proféticos en el libro de Daniel. Repasar y aplicar las profecías del tiempo del fin de Daniel capítulo 2. Enfatizar el vínculo entre la profecía de Daniel 2 y nuestro tiempo.

4 Bosquejo Dios está en el control (Dan. 2:44).
Dios es todopoderoso y omnisapiente. Dios nos ama a cada uno con un amor inagotable. Los planes de Dios triunfarán en medio de serias falsificaciones satánicas.

5 Bosquejo Un panorama de la historia: La estatua de Daniel 2 (Dan. 2:26-45). La cabeza de oro: Babilonia. El pecho de plata: Medo-Persia. El vientre y los muslos de bronce: Grecia. Las piernas de hierro: Roma. Los pies de hierro y barro: las naciones divididas de Europa.

6 Resumen Daniel 2 expresa mucho acerca de su autor, y bosqueja el plan de redención que Dios ideó para este mundo. El Dios de Daniel es el mismo Dios a quien servimos hoy. Podemos estar seguros de que, por medio de la venida de Cristo en su gloria indescriptible, él establecerá un Reino eterno.

7

8 Introducción La autenticidad del libro de Daniel está más allá de toda duda. Primero, forma parte del genuino canon de las Escrituras inspiradas. Segundo, Jesús aconsejó a sus discípulos que presten atención a la profecía de Daniel cuando los eventos del tiempo del fin se acercaron (Mat. 24:15; Mar. 13:14). Si Jesús avaló a Daniel como una autoridad inspirada, ¿deberíamos nosotros hacer menos que eso?

9 Introducción Esta semana, comenzamos una serie de estudios de Daniel en su relación con el plan divino de la historia y la manera en que concluirá este plan. Esta lección específica se concentra en Daniel 2 al hablar de un Dios que es digno de confianza, el Señor que controla la historia humana, y el Señor del Juicio final.

10 Lee Daniel 2:1 al 25 y luego responde a las siguientes preguntas:

11 Preguntas 1-2  ¿Por qué los siervos del Rey necesitaban que les contara el sueño? ¿Cuáles eran los dos únicos destinos que todos los sabios de Babilonia afrontaban ante el decreto expedido por el Rey?

12 Preguntas 1-4 ¿Cómo revelaron los actos de Daniel la total impotencia de esta situación desde el punto de vista humano, exclusivamente? ¿Por qué Daniel estaba tan confiado (vers. 24) en que podría revelar al Rey este secreto?

13 Para Meditar ¿Cuándo fue la última vez que atravesaste una situación “desesperada”? ¿De qué manera manifestó Dios su poder y cuidado por ti en esa ocasión? Si estás dispuesto, participa de tu respuesta a la clase.

14

15 Pregunta 5  Lee Daniel 2:26 al 45, y escribe un resumen del sueño y de su interpretación. ¿Cuáles cuatro reinos terrenales están aquí representados?

16 Preguntas 6-8 De qué forma termina la profecía?
¿Qué reino se establece indefinidamente al final? ¿Y qué revela esa respuesta acerca del panorama y de la extensión de este capítulo?

17

18 Pregunta 9 ¿Qué metal se usó para representar a Babilonia, a Medo-Persia, a Grecia y a Roma?

19 Pregunta 10 Hace muchos siglos, uno de los más grandes pensadores políticos británicos escribió: “Si un hombre considera el origen de este gran dominio eclesiástico, percibirá fácilmente que el Papado no es otra cosa sino el fantasma del fallecido Imperio Romano, sentado y coronado sobre el sepulcro de este” (Thomas Hobbes, Leviathan). ¿En qué forma esta cita nos ayuda a comprender lo que enseña Daniel 2 acerca del Imperio Romano?

20 Para Meditar Piensa por unos momentos acerca de cuán sorprendente es esta profecía, y cómo tantos siglos atrás se pudo hacer esta predicción exacta. ¿De qué modo esto debería darte mayor confianza en la Biblia y en las promesas que hay en ella para nosotros?

21

22 Pregunta 11  Lee Daniel 8:20 y 21. ¿Qué dos reinos, ya considerados en la sección de ayer, se nombran específicamente?

23 Pregunta 12 Lee la interpretación que ofrece Daniel mismo para esta visión (Dan. 2:37-45). ¿Ves allí algo que indique que estas profecías puedan tener diferentes significados en tiempos diferentes? Defiende tu respuesta.

24 Para Meditar Vivimos en un mundo en el que las cosas son inherentemente inestables. El suelo, en un instante, puede derrumbarse bajo nuestros pies; aunque el pasado no puede cambiarse, es inmutable. Considera cuán sólido es el fundamento que Dios nos ha dado con esta profecía. ¿Cómo podemos usar lo que se ha descrito aquí para fortalecer nuestra fe?

25

26 Pregunta 13 Lee otra vez Daniel 2:37 al 45. ¿Puedes resumir el mensaje básico de estos versículos en pocas palabras?

27 Preguntas 14-15 Lee Daniel 2:34 y 35, y su interpretación, en los versículos 44 y 45. ¿Qué nos revelan acerca de la naturaleza de este último Reino en contraste con la suerte de todos los reinos anteriores? ¿Qué elemento encontramos en estos textos que demuestra que este Reino no se ha establecido aún?

28 Para Meditar Como podemos ver, Daniel estaba en lo correcto acerca de todos los reinos que él había predicho que surgirían y caerían. Sus predicciones acerca de Europa se han cumplido con dolorosa exactitud. Por lo tanto, ¿cuánta razón tienes para confiar en la promesa del establecimiento del Reino final de Dios?

29

30 1.   Como clase, conversen sobre sus respuestas a las preguntas del domingo.

31 ¿De qué manera la profecía de Daniel 2 puede constituir una sólida herramienta para testificar, especialmente a quienes son escépticos, aun acerca de la existencia de Dios?

32 Resumen Daniel 2 expresa mucho acerca de su autor, y bosqueja el plan de redención que Dios ideó para este mundo. El Dios de Daniel es el mismo Dios a quien servimos hoy. Podemos estar seguros de que, por medio de la venida de Cristo en su gloria indescriptible, él establecerá un Reino eterno.

33 Fin

34


Descargar ppt "Verso Para Memorizar “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo;"

Presentaciones similares


Anuncios Google