La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADAPT it! Teaching Approach

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADAPT it! Teaching Approach"— Transcripción de la presentación:

1 ADAPT it! Teaching Approach
CRISIS COSMICA: La fractura del orden establecido por Dios Lección Adultos Escuela Sabática Presentación PowerPoint 11 de octubre de 2008 4to Trimestre 2008, Ungimiento y Muerte de Cristo ADAPT it! Teaching Approach

2 Evitar la Mentira We need patience to endure trials and sufferings
NECESITAMOS DEPENDER DE DIOS COMPLETAMENTE We need patience to endure trials and sufferings

3 Versículo de Memoria COLOSENSES 1:17, NIV
““Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.

4 Evitar las Mentiras de Satanás
PASOS NECESARIOS Entender el origen del pecado. Depender de Dios completamente.

5 Entender el Origen del Pecado
PASO UNO Entender el Origen del Pecado

6 Origen del Pecado A. ¿Qué nos dice el texto sobre el origen del pecado? Ezequiel 28:14-17 El pecado no se originó en Dios. Lucifer usó mal los dones de la belleza y la sabiduría.

7 Origen del Pecado Cita ““Lucifer había pecado en el cielo en la luz de la gloria de Dios. A él como a ningún otro ser creado había sido dada una revelación del amor de Dios. Comprendiendo el carácter de Dios y conociendo su bondad, Satanás decidió seguir su propia voluntad egoísta e independiente. Su elección fue final. No había ya nada que Dios pudiese hacer para salvarle” (El Deseado de todas las gentes, p. 710).

8 Origen del Pecado B. ¿Cómo Satanás representó mal a Dios delante de Eva mediante la serpiente? Gen. 3:4, 5 Satanás atacó el carácter de Dios—que Dios era un Dios egoísta, no un Dios de amor. Satanás camuflageó su naturaleza mediante la apariencia de una actitud amorosa.

9 DEPENDER DE DIOS COMPLETAMENTE
PASO DOS DEPENDER DE DIOS COMPLETAMENTE

10 Dependencia de Dios A. ¿Cómo este texto nos ayuda a entender el vínculo entre el amor de Dios y su ley? Mat. 22:37-40 Adán y Eva tuvieron que demostrar su disposición para disfrutar la eternidad con el Creador siendo obedientes a Dios. Necesitamos depender de y obedecer a Dios.

11 Dependencia de Dios B. ¿Cuál fue el resultado final de la conducta anti Dios de Lucifer en el cielo? Apoc. 12:7-9 Hubo guerra en el cielo. Satanás fue derrotado en el cielo y en la cruz y a su tiempo será extinguido del universo.

12 Resumen PODEMOS EVITAR LAS MENTIRAS DE SATANAS
Entendiendo el origen del pecado. Dependiendo de Dios completamente.

13 Evitar la Mentira We need patience to endure trials and sufferings
NECESITAMOS DEPENDER DE DIOS COMPLETAMENTE We need patience to endure trials and sufferings

14 P APLICA ¿Tengo el deseo de estudiar y entender el origen del pecado?
¿Cómo afecta hoy mi vida este conocimineto sobre el origen del pecado? P ¿Tengo el deseo de estudiar y entender el origen del pecado? ¿Tengo el deseo de depender completamente del poder de Dios?

15 PLAN ¿Cómo podemos usar este conocimiento sobre el origen del pecado la siguiente semana? P ¿Cuáles son las cosas prácticas que puedo hacer para evitar las mentiras de Satanás?

16 P TRANSFIERE LA VERDAD ¿Qué cambios necesito en mi vida?
¿Qué principio bíblico de esta lección podemos usar hoy?

17 P TRANSFIERE LA VERDAD ¿Qué cambios necesito en mi vida?
¡Hagamos la decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Evitar las mentiras de Satanás. Con frecuencia dependo de mi propia fuerza. Esta semana que viene voy a separar tiempo para orar y estudiar la Biblia. Estudiando la Biblia todos los días dili-gentemente. Dependiendo del poder de Dios.

18

19 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "ADAPT it! Teaching Approach"

Presentaciones similares


Anuncios Google