La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vemos por espejo, oscuramente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vemos por espejo, oscuramente"— Transcripción de la presentación:

1 Vemos por espejo, oscuramente
Lección Adultos Escuela Sabática Presentación PowerPoint de marzo de2007 1er Trimestre 2007, Eclesiastés

2 Vida de Fe y Obediencia

3 Versículo de Memoria ECLESIASTES 8:12
“Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia.”

4 Pasos que necesitamos dar
Vida de Fe y Obediencia Pasos que necesitamos dar Obedecer las autoridades terrenales Confiar en Dios aun cuando no lo comprendamos todo

5 Obedecer las autoridades terrenales
PASO UNO Obedecer las autoridades terrenales

6 Obedecer autoridades A. Lee Ecl. 8:1-8. ¿Cómo el honrar las autoridades terrenales refleja nuestra obediencia a Dios? Rom. 13:1-4 Los cristianos son buenos ciudadanos.

7 Obedecer Autoridades “Hemos de reconocer los
gobiernos humanos como instituciones ordenadas por Dios mismo, y enseñar la obediencia a ellos como un deber sagrado, dentro de su legítima esfera. Pero cuando sus demandas estén en pugna con las de Dios, hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres .”—EGW, Acts of the Apostles, p. 68

8 Obedecer las Autoridades
B. De la Biblia, ¿en qué ejemplos puedes pensar en los que los hombres de Dios fueron forzados a desobedecerle en favor de la ley política? Sadrach, Meshach, Abednego y Daniel Obedece a Dios primero

9 Confía en Dios aun cuando no lo entiendas todo
PASO DOS Confía en Dios aun cuando no lo entiendas todo

10 Confía en Dios A. A pesar de la desigualdad, ¿por qué los cristianos insisten en vivir una vida con altos estándares? Ecl. 8:9-13 Aprendemos a confiar en Dios leyendo Su Palabra. Viviendo por fe y obediencia.

11 B. ¿Cuál es el mensaje de Salomón? Ecl. 8:11-13
Confía en Dios B. ¿Cuál es el mensaje de Salomón? Ecl. 8:11-13 Salomón nos amonesta a vivir una vida de fe y de confianza. Dios nos ha llamado para vivir una vida de fe y obediencia.

12 Resumen Podemos vivir vidas de fe y obediencia
Obedeciendo las autoridades terrenales Confiando en Dios aun cuando no lo entendamos todo.

13 Vida de Fe y Obediencia

14 APLICA P ¿Cómo esta verdad sobre la fe y la obediencia afecta mi vida? ¿Tenemos el deseo de confiar y obedecer a Dios completamente? ¿Tenemos el deseo de obedecer las autoridades terrenales como representantes de Dios en la tierra?

15 PLAN ¿Cómo podemos usar esta verdad sobre la obediencia esta semana que viene? P ¿Qué cosas prácticas podemos hacer para demostrar confianza en Dios?

16 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección me es útil hoy?

17 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Necesitamos confiar y obeceder a Dios. Con recuencia no confío en Dios. Esta semana que viene voy a ser más obediente a los mandamientos de Dios. 1. Obedeciendo sus mandamientos. 2.Obedeciendo las autoridades terrenales.

18

19 ADAPTELO Enforque de Enseñanza
Efectivo para Grupos Pequeños ASOCIE la verdad – ¿Por qué debo estudiar esta lección? DESCUBRE la verdad – ¿Qué dice la Biblia sobre esta verdad? APLIQUE la verdad – ¿Cómo essta verdad afecta mi vida? PLANIFIQUE usar la verdad – ¿Cómo puedo usar hoy esta verdad? TRANSFIERA la verdad a su vida – ¿Qué cambios necesito hacer? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "Vemos por espejo, oscuramente"

Presentaciones similares


Anuncios Google