La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 4 para el 25 de octubre de 2008

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 4 para el 25 de octubre de 2008"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 4 para el 25 de octubre de 2008
LA EXPIACIÓN Y LA INICIATIVA DIVINA Lección 4 para el 25 de octubre de 2008

2 ¿Cómo podía Dios haber actuado ante el pecado del hombre?
CON AMOR (sin justicia) Pasando por alto la transgresión y siguiendo su relación con el hombre como si nada hubiera pasado. CON JUSTICIA (sin amor) Destruyendo inmediatamente a Adán y Eva.

3 ¿Cómo actuó Dios ante el pecado del hombre?
Por su GRACIA, Él actuó con JUSTICIA y AMOR “El tema de la redención es un tema que los ángeles desean escudriñar; será la ciencia y el canto de los redimidos durante las interminables edades de la eternidad” E.G.W. (El Camino a Cristo, capítulo 10, pg. 89)

4 LOS GRANDES MISTERIOS DE DIOS El misterio del amor.
El misterio de la gracia. El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades. El misterio de la Redención.

5 ¡Se entregó a sí mismo por nosotros!
EL MISTERIO DEL AMOR Aunque no tenía ninguna obligación de buscar una solución al pecado… Aunque sabía que por nosotros mismos no podemos guardar la ley… Su amor le llevó a buscar una solución justa que permitiera nuestra salvación ¡Se entregó a sí mismo por nosotros!

6 EL MISTERIO DE LA GRACIA
Nunca antes se había manifestado la gracia divina (no había sido necesaria) La gracia es necesaria porque el hombre no merece la salvación, nuestro pecado no tiene justificación posible. La gracia hace que la salvación sea gratuita para el hombre. Él pago el precio: Jesús murió por nuestro pecado.

7 EL MISTERIO QUE HABÍA ESTADO OCULTO DESDE LOS SIGLOS Y EDADES
El plan se creó mucho antes de la creación del hombre y antes incluso de la rebelión de Satanás. Se mantuvo oculto al universo y a los ángeles durante siglos. El misterio se refería al ministerio, muerte, resurrección y mediación de Cristo. El propósito del plan era el de restaurar la armonía cósmica a través de Cristo. Este misterio fue revelado paulatinamente a la humanidad y ha sido conocido por medio de la encarnación de Cristo.

8 ¿Había otra forma de salvar al hombre?
EL MISTERIO DE LA REDENCIÓN ¿Había otra forma de salvar al hombre? “Padre mío, SI ES POSIBLE, pase de mí esta copa” (Mateo, 26: 39) Solo a través de la muerte de Dios mismo podía obtenerse la salvación de la raza humana.

9 Jesús se tomó muy en serio la Redención
Jesús se tomó muy en serio la Redención. Toda su obra estuvo marcada por la NECESIDAD de cumplir con su misión predeterminada de salvar al hombre. SU MINISTERIO “¿No sabías que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas, 2: 49)  Lucas 4: 43; Lucas, 19: 5; Juan, 4: 4; Juan 9: 4 SU MUERTE “Le era necesario padecer mucho y ser muerto” (Marcos, 8: 31)  Mateo, 26: 54; Lucas, 9: 22; Lucas, 17: 25; Lucas, 22: 39; Lucas, 24: 7; Lucas, 24: 46; Juan, 3: 14; Juan, 12: 34 SU RESURRECCIÓN “Era necesario que él resucitase de los muertos” (Juan, 20: 9)  Marcos, 8: 31; Lucas, 9: 22; Lucas, 24: 7; Lucas, 24: 46 SU MEDIACIÓN “Era necesario que el Cristo entrase en su gloria” (Lucas, 24: 26)  Hebreos, 7: 25

10 Para Jesús es NECESARIO que tú te salves

11 Distribuidor Autorizado


Descargar ppt "Lección 4 para el 25 de octubre de 2008"

Presentaciones similares


Anuncios Google