La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Palabra en nuestras vidas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Palabra en nuestras vidas"— Transcripción de la presentación:

1 La Palabra en nuestras vidas
Lección Adultos Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 19 de mayo de 2007 2do Trimestre 2007, La Biblia para Hoy ADAPTELO Enfoque de Enseñanza

2 La Biblia tiene el poder de cambiar nuestras vidas

3 Versículo de Memoria HEBREOS 4:12
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

4 Cambios en Nuestras Vidas
Pasos Necesarios Dispuesto a cambiar. Dispuesto a obedecer la Palabra de Dios.

5 PRIMER PASO Dispuesto a Cambiar

6 Disposición al Cambio A. ¿Cómo nos ayuda la Biblia a experimentar la promesa que se encuentra en este texto? 2 Cor. 5:17 La Biblia contiene esperanza para nosotros. Mediante Jesús se nos han dado maravillosas promesas que cambian nuestra vida.

7 Disposición al Cambio B. ¿Cómo la Palabra de Dios cambia nuestras vidas? Salmo 19:7 Las Escrituras revelan la verdad sobre un Dios poderoso y amante. Necesitamos rendirnos en fe y obediencia a Dios.

8 Dispuesto a Obedecer la Palabra de Dios
SEGUNDO PASO Dispuesto a Obedecer la Palabra de Dios

9 Obedecer la Palabra de Dios
A. ¿Qué rol tiene la Biblia en la forma en que recibimos fe? Romanos 10:17 Mientras más leemos la Biblia, más conocemos a Jesús y más fe tenemos. La fe nos capacita para experimentar el poder de Dios.

10 Obedecer la Palabra de Dios
B. ¿Qué actitud necesitamos tener para permitir que la Biblia cambie nuestras vidas? Mat. 7:24-29 Abrir nuestro corazón y espíritu al aprendizaje. Humillarnos y desear hacer la voluntad de Dios.

11 Obedecer la Palabra de Dios
C. ¿Cómo debemos tomar los principios y aplicarlos a las situaciones de la vida real? 2 Timoteo 3:16, 17 La Palabra de Dios nos da principios para conducirnos en nuestra vida. Debemos ver la Biblia como la voluntad de Dios.

12 Resumen La Biblia puede cambiar nuestra vida si…
Estamos dispuestos a cambiar. Estamos dispuestos a obedecer. Being willing to change

13 APLICA ¿Cómo afecta mi vida hoy esta lección sobre el poder de la Biblia? P ¿Tenemos el deseo de permitirle a Dios que traiga cambios a nuestras vidas? ¿Tenemos el deseo de seguir lo que dice la Biblia?

14 PLAN ¿Cómo podemos usar lo que aprendimos sobre el poder de la Biblia esta semana que viene? P ¿Qué cosas prácticas podemos hacer para permitir que la verdad cambie nuestras vidas?

15 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección puedo usar hoy?

16 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Permitir que la Verdad de la Palabra de Dios cambie nuestras vidas. La mayor parte del tiempo quiero hacer lo que estoy acostumbrado a hacer. Esta semana que viene voy a estudiar la Palabra de Dios y a seguir sus principios. Estudiando la Biblia con mente abierta. Estar dispuesto a seguir los principios bíblicos.

17

18 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "La Palabra en nuestras vidas"

Presentaciones similares


Anuncios Google