La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SANSON & SUS MUJERES La Locura de la Pasión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SANSON & SUS MUJERES La Locura de la Pasión"— Transcripción de la presentación:

1 SANSON & SUS MUJERES La Locura de la Pasión
Lección Adultos Escuela Sabática Presentación PowerPoint 11 de agosto de 2007 3er Trimestre 2007, Parejas del Antiguo Testamento ADAPTELO Enfoque de Enseñanza

2

3 CUIDADO Versículo de Memoria 1 JUAN 2:16
“Por que todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.” CUIDADO

4 AMOR GENUINO PASOS NECESARIOS Una estrecha relación con Dios.
Seguir los mandamientos de Dios.

5 Estrecha relación con Dios
PASO UNO Estrecha relación con Dios

6 Relación con Dios A. ¿Qué evidencia tuvieron Manoa y su esposa del llamado especial que recibieron? Jueces 13:2-5 Dios usaría a Sansón para liberar a Israel de los Palestinos.

7 Relación con Dios B. ¿Qué nos revela este texto sobre Sansón? Jueces 14:1-3 Las emociones de Sansón estaban dirigidas puramente por las apariencias físicas. Sus deseos fueron superiores y dejó a un lado la voluntad de Dios. ¿Qué te ha llamado Dios a hacer?

8 Seguir las instrucciones de Dios
PASO DOS Seguir las instrucciones de Dios

9 Relaciones con los demás
A. ¿Qué error cometió Sansón cuando se dejó llevar por las bajas pasiones? Jueces 14 “No te unas en yugo desigual con los incrédulos.” Esto se debe seguir en el matrimonio, pero también en otras actividades para prevenir el dolor y el sufrimiento.

10 Relaciones con los demás
B. A pesar de los errores de Sansón, cómo continuó Dios cumpliendo en él el propósito para el que fue llamado? Jueces 16:28 “¡Oh Señor, acuérdate de mí, es mi oración!” La historia de Sansón no termina en el templo de los filisteos, sino en el llamado de la fe de todos los tiempos. (Heb. 11:32)

11 RESUMEN Experimentamos verdadero amor…
Desarrollando una estrecha relación con Dios. Siguiendo los mandamientos de Dios

12

13 P APLICA ¿Cómo esta lección sobre las relaciones afecta mi vida hoy?
¿Tenemos el deseo de tener una estrecha relación con Dios? ¿Tenemos el deseo de seguir las instrucciones de Dios?

14 PLAN ¿Cómo podemos usar esta verdad sobre las relaciones esta semana que viene? P ¿Cuáles son las cosas prácticas que podemos hacer para desarrollar una estrecha relación con Dios?

15 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
¿Qué cambios necesito en mi vida? P ¿Qué principio bíblico de la lección podemos usar hoy?

16 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
¿Qué cambios necesito en mi vida? P ¡Hagamos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Desarrollar una estrecha relación con Dios. No tengo tiempo para estudiar ni para orar. Esta semana que viene continuaré estudiando la Palabra de Dios y obedeceré sus mandamientos. Estudiando la Biblia y orando regularmente. 2. Obedeciendo a Dios.

17

18 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "SANSON & SUS MUJERES La Locura de la Pasión"

Presentaciones similares


Anuncios Google